Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

AlbertHK
#133 por AlbertHK el 06/07/2017
#132 hosti tú pero si lo vi, no sé cómo no me acordé... bueno ya está terminado. Solo queda probarlo..ya comentaré a ver qué tal
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AlbertHK
#134 por AlbertHK el 07/07/2017
Buenos compañeros.. lo he probado hoy en el local e increíble. Todavía no estaba muy convencido de que fuera a funcionar pero vaya gozada. He vuelto a recuperar el gusto por los altos volúmenes. Gracias a este hilo y sobre todo gracias a ti Saruman!!
Subir
1
SergioJ
#135 por SergioJ el 07/07/2017
Bueno, la cosa ha sido gracias a Saruman y a Mikel, él sabía de qué iba el tema, :brindis:

Me alegro de que también te haya funcionado. Un saludo.
Subir
Saruman
#136 por Saruman el 08/07/2017
Bueno siendo justo el merito es del amigo mikel, el fué el que nos iluminó al principio de post :okis: Y ya después de él el merito tiene que ser de todos ya que a todos nos interesa el tema y sin querer hemos aportado nuestro granito de arena difuso ;) ;) ;)
Subir
NACHO
#137 por NACHO el 03/09/2017
Chicos estuve leyendo este post y estaba como loco por sacar tiempo para hacerlo. Tengo desde hace días para prácticas en casa el Boss Katana, que es mucho mas fácil de quitar el altavoz que en el Fender HRD. El caso es que me he acercado al chino a por goma eva, forespan (que he recubierto con goma eva) y...funciona. Hemos hecho la prueba en casa con ambos amplis y desplazándonos. Primero teniendo el ampli de frente y luego moviéndonos a los lados. Que el sonido es mas homogéneo con este invento es algo super evidente. Estoy deseando probarlo en condiciones de ensayo, pero estoy muy contento con el resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Subir
2
AlbertHK
#138 por AlbertHK el 03/09/2017
#137 tu lo has hecho mas facil... yo estoy encantado con el invento. En mi caso lo hice con un listón de madera ajustado en el hueco del cono y espuma acustica en el centro. Pero merece mucho la pena.
Subir
1
NACHO
#139 por NACHO el 03/09/2017
#138

Ya te digo Alberto, funciona genial. Estoy harto de escuchar un huevo de agudos en un sitio y moverme solo un poco y escucharlo radicalmente opaco. Es una mierda. Con esto se soluciona.
Subir
1
Jorge
#140 por Jorge el 10/10/2017
Gracias a este hilo he descubierto para que sirven en realidad esa especie de rejilla que yo pensaba que era para proteger el altavoz o incluso un adorno. Se trata de unos bafles para HiFi son del año 1981, asi que deduzco que ya en esa época los ingenieros conocian este fenomeno..Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1060512.JPG
P1060516.JPG
P1060517.JPG
Subir
3
mrhuevo
#141 por mrhuevo el 02/11/2018
buenas. Súper interesante hilo, yo ya me creía el raro de la comunidad guitarrera porque no soporto el sonido del cono del altavoz, y he probado mil posiciones del ampli para evitarlo. Aún no he probado el sistema, pero tengo calrísimo que me funcionará.
A este respecto, abrí otro hilo sobre la colocación de amplis en el escenario al revés, básicamente los que tienen la parte trasera abierta. A artistas como Philip Sayce se lo he visto hacer, y yo preguntaba sobre la utilidad de ésto. Relacionando con el tema del hilo, el altavoz puesto al revés no proyecta la parte central del cono, porque obviamente sabemos que tiene la parte del imán, y a éste respecto creo que tampoco debe proyectar éstas frecuencias que definimos como muy molestas.
La verdad es que no sé si es éste el motivo por el que se pongan éstos amplis orientando la parte trasera hacia el escenario, pero la verdad es que yo le veo toda la lógica del mundo. Y en depende qué amplis o pantallas abiertos por detrás creo que hará el mismo efecto del difusor, si es que no nos tapa mucho el altavoz la madera de la pantalla.

saludos
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#142 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/03/2019
Ya tiene tiempo el hilo.

Hay muchas experiencias satisfactorias.

Ojeando en compraventa, he visto una pantalla a la que se le ha añadido una rejilla de mimbre. Es una rejilla similar a las utilizadas en sillas.

Trato de aventurar qué efecto tendrá. ¿Alguien ha probado algo semejante?

Saludos
Subir
NACHO
#143 por NACHO el 29/03/2019
#142

Yo he puesto camisetas por ejemplo en pantallas, telas mas tupidas, menos...
Excepto que pongas una manta apenas vas a notar la diferencia.
Subir
Saruman
#144 por Saruman el 29/03/2019
Yo sigo con mis deflectores puestos, desde que los puse no los he quitado, solo alguna vez para probar y ver que sin ellos la chicharra siempre vuelve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo