Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

SergioJ
#253 por SergioJ el 17/07/2023
#249 quizá me esté dejando algún detalle suelto, pero si pasa eso es porque el logo no hace de difusor, ¿no? Lo primero, porque no tiene una geometría adecuada. Lo segundo, porque si el sonido es tan diferente dependiendo de dónde coloques el micro, no hay difusión de frecuencias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#254 por Pedro Vecino el 18/07/2023
Es una barrera física enfrentada y por lo tanto se pierden frecuencias y amplitud en ellas respecto a lo que sería una proyección natural. No es posible recuperarlas.
En este caso si no es posible dejar limpio el grill cloth original lo ideal podría ser desmontar la pantalla y ponerle uno nuevo. Incluso podría encontrarse uno idéntico. El Marshall basket weave es también muy parecido.
Subir
1
Círculodequintas
#255 por Círculodequintas el 18/07/2023
#253

La parte central del difusor, tiene forma de semiesfera. Absorbe una parte de las frecuencias y otra las rebota de nuevo contra la membrana del altavoz . Este a su vez las proyecta de nuevo hacia afuera. En teoría, la semiesfera hace un reparto evitando concentrarse en un punto. Su dispersión es máxima y múltiple. Habría que ver si tu pantalla lo tiene. El difusor va entre la pared frontal contra la que presiona el altavoz, y la membrana junto con el borde exterior del chasis del altavoz a través del cual se enroscan los tornillos de sujeción. En pantallas 212 y 412, es irrelevante, donde va el logo. No sé sitúa por delante de ningún altavoz.

Supongamos que tu pantalla es 1x12, no tiene difusor y el logo está en el medio. No necesitas quitar el logo. El centro del altavoz,es el que emite más agudos. Si pones un micro apuntando al centro, un poco separado del logo, a uno de los lados del mismo y haces que apunte de forma un poco oblícua, vas a recoger más agudos que apuntando al logo. Por eso te dije que deberías dedicar tiempo a buscar la posición y orientación del micro. También puedes probar a poner uno por la parte trasera si es una caja abierta. Así podrías mezclar la señal frontal y la secundaria de la parte posterior.

Tambíen hay que tener en cuenta , què altavoz llevas montado y las características de la caja.Tu oído y el micro, aunque capten la misma fuente sonora, no lo trasladan a tu cerebro ni lo transforma en lo que denominamos sonido a través de un sistema de audio, de la misma manera. Además , cada micro es diferente. Por tanto, lo más probable que puede estar ocurriendo es que no haya una causa única que genere esa diferencia.

Tómalo con calma. Esto no es me duele la espalda y me atizo un ibuprofeno. Hay que averiguar la causa de lo que pasa. Eso puede llevar tiempo.
Subir
1
parri_7
#256 por parri_7 el 18/07/2023
En esta pantalla ya he tenido tres altavoces: Eminence Cannbis Rex, Celestion V30 UK y, este último, Celestion Blue Alnico. Todos me dieron buenos resultados, cada uno con sus matices, pero el problema a la hora de microfonear siempre ha sido el mismo.

Probaré con el SM57 orientado desde el lateral del logo hacia el centro del cono, pero la idea de poner un pie de micro en el escenario no me gusta nada.

El cambio de rejilla no lo veo, cuando he cambiado el cono no he visto acceso.
Subir
Círculodequintas
#257 por Círculodequintas el 18/07/2023
#256

Son tres buenos altavoces. Cada uno con sus matices como dices.

Lo de buscarle la posición al micro, es un peñazo. Si puedes, búscate un ayudante. Mientras tú tocas, escúchate por la PA del local o cualquier sistema de escuchas full range.A malas , grábate con interface. Mientras tocas, que el ayudante vaya moviendo el micro. Así tendrás una idea de lo que va captando.

El 906 me ha ido bien con combos pequeños Fender. El 57 es un todo terreno. Casi que da lo mismo la caja con lo que lo emplees. Cuando la cosa se pone seria y se entra en terrenos hardrockeros y pantallas grandes, un 57 más otro de membrana grande un poco más retirado para que recoja algo más de sonido ambiente, funciona bien.

Un truco que te podría funcionar es utilizar un micro de voz . Tienden a ser más brillantes que los de instrumento. Por contra, no aguantan tanta presión sonora. Hay que tener cuidado con el volumen al que lo sometes o te puedes cargar la membrana. Si resulta demasiado agudo, ponle una espumilla. Atenuará especialmente, las frecuencias altas
Subir
parri_7
#258 por parri_7 el 18/07/2023
Hacemos muchos conciertos en escenarios medianos, colocar dos micros son dos pies, dos cables, dos canales... y el sonido de la PA lo hago yo mientras todo, una odisea :palmas2:

Tengo en cuenta todos vuestros consejos para seguir con las pruebas. Gracias!

Al final acabaré comprando otra pantalla para colocar el E906 en el centro.
Subir
SergioJ
#259 por SergioJ el 19/07/2023
Hola, compañeros.

En su día, me hice un difusor casero como el que enseñó el compañero Saruman. Aunque era cutre a más no poder, funcionaba. El caso es que me gustaría conseguirlo bien hecho (necesito 5), pero no consigo encontrar ningún sitio donde los vendan. Si no consiguiera encontrarlo, intentaría hacerlo de madera de balsa o algo similar, pero soy tan manazas, que primero quiero buscarlo hecho, por si no es muy caro.

En fin, si alguien conoce alguna tienda, me ahorrará destrozar un trozo de madera y cortarme un dedo con la segueta que usaba en el colegio jajaja

Un saludo.
Subir
Imanol
#260 por Imanol el 19/07/2023
#259 después de descubrir este hilo en su día, también opté por comprar algo ya hecho.

Compré este difusor para mi 1x12 y estoy muy contento con el resultado: https://www.tube-town.net/ttstore/tt-diffusor-12-standard.html?language=en

Saludos!
Subir
SergioJ
#261 por SergioJ el 21/07/2023
#260 muchas gracias. Eso es lo que buscaba. El problema es que necesito 5 y, entre unas cosas y otras, sale caro. A lo mejor intento currarmelo un poco y ver si consigo hacer algo digno. Si no, al final con casi 100€.

Un saludo
Subir
VíctorM&M
#262 por VíctorM&M el 21/07/2023
Acabo de recibir una pantalla "Paqui Benton" 1x12 del Wallapop con el V-30 chino, después de unos minutos sufriendo las estridencias típicas de estas pantallas se me ha ocurrido una cosa;

Le he pegado con cinta doble cara un logo "Mesa"(Chino) que tenía por ahí tirado en el centro de la rejilla,mas o menos en el centro del cono,y la verdad es que ha mejorado mucho.
Lo primero que pensé es en hacerme un difusor de gomaeva o similar,pero al tener a mano he probado y,no se si será mejor o peor,pero me hace el papel.

Esta pantalla acompaña un pequeño combo 112 y con este pequeño truco combina muy bien con el cono de este.

Siempre lo he probado con la pantalla en el suelo y el combo arriba y se ha notado mucho la mejora,entre los se escucha todo mejor y en todo el local de ensayo.
Subir
SergioJ
#263 por SergioJ el 21/07/2023
#262 lo que pasa, me imagino, es que ahí no repartes frecuencias, sino que quitas. Es lo mismo lo que comentaba más arriba el compañero con la pantalla 112 Orange con el logo en el centro o poner un trozo de espuma acústica en el centro de la tela de la pantalla. El caso del difusor es un poco distinto, porque no absorbes o quitas frecuencias, sino que se reparten y se mantienen todas.

Un saludo.
Subir
VíctorM&M
#264 por VíctorM&M el 21/07/2023
#263

Si, está claro,en mi caso,la intención era quitarle agudos,al ponerlo en el centro intuía que sería así,no me ha defraudado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo