Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

parri_7
#265 por parri_7 el 22/07/2023
En mi caso con la PPC112 y el logo ocurre justo eso, de frente me suena muy bien, pero a la mínima que muevo por el escenario pierdo la referencia por completo. El Deluxe Reverb '65 reissue de mi compi suena muy muy parecido aún moviéndote del frente, no tiene difusor ni nada.

Al final tendré que aprender a tocar... :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DiPalo
#266 por DiPalo el 22/07/2023
#265

Creo que necesitas una pantalla abierta en lugar de una cerrada como la PPC112.
Subir
parri_7
#267 por parri_7 el 22/07/2023
La tengo 1/3 abierta.
Subir
Saruman
#268 por Saruman el 22/07/2023
Después de mucho probar y probar con difusores y cajas cerradas decidí cambiar a cajas abiertas y el direccionamiento se redujo mucho, pude prescindir de difusores y eliminación de frecuencias molestas. Con cajas abiertas y ecualizando bien este problema desaparece o se queda en un segundo plano, no es tan molesto.
Subir
DiPalo
#269 por DiPalo el 22/07/2023
#267

Si la tienes abierta es curioso que siga siendo tan directiva. No has pensado en cambiar un momento el altavoz del Fender de tu compi por el V30 a ver qué tal resulta? Lo pregunto por curiosidad, me imagino que los altavoces de guitarra más o menos tendrán el mismo diagrama de directividad pero por hacer la prueba.
Subir
parri_7
#270 por parri_7 el 22/07/2023
Él lleva un Jensen, el original que trae el ampli. No creo que sea esa solución, además de los tres altavoces mencionados también tuve un Greenback ocurriendo lo mismo. El asunto es que vamos siempre mal de tiempo, con los amplis en el remolque y tal, nunca es el momento de ponerse a hacer pruebas.
Subir
parri_7
#271 por parri_7 el 22/07/2023
El otro día bicheando por Youtube encontré este video:

https://youtu.be/SXcr7tu4fX4?si=CjmGLPOHnFj1ZE28

Vi que poniendo los micros detrás del logo le suena fenomenal. En los comentarios podéis ver que le pregunté por este tema, dice que el tamaño y grosor del logo es inapreciable de cara al sonido. Hoy voy de concierto, haré algunas pruebas.
Subir
DiPalo
#272 por DiPalo el 22/07/2023
#271

Tiene razón, el tamaño del logo influirá en la medida que las longitudes de onda del sonido se vayan acercando o siendo menores a éste. A más alta frecuencia, menos longitud de onda y más influirá el tamaño del obstáculo, causando difracción. Pero para las frecuencias de guitarra será casi inapreciable, aunque que cause difracción ayuda a romper la direccionalidad de las altas frecuencias, y nos ayuda a poder apreciarlas mejor cuando estamos lejos del eje del altavoz. Perdón por la perogrullada.
Subir
DiPalo
#273 por DiPalo el 22/07/2023
#270

Quizás tengan directividades diferentes (seguramente) Yo haría pruebas con algún 12" baratero que no sea Celestion, por ver qué tal resultan.
Subir
parri_7
#274 por parri_7 el 22/07/2023
A veces me pierdo entre tecnicismos :mrgreen:

Entiendo que quieres decir que, poniendo el micro detrás del logo, éste dejaría de recoger las frecuencias más altas, pero son frecuencias molestas o que no llegamos a apreciar, por lo que el resultado final sería el mismo que si no hubiera logo.
Subir
DiPalo
#275 por DiPalo el 22/07/2023
#274

Más que perderse se rompe el frente de onda y se dispersarían en más direcciones, no resultando tan directiva la radiación del altavoz a esas frecuencias. Las frecuencias siguen ahí pero ahora se radian en más direcciones y algo atenuadas.

De todas formas, si tenemos en cuenta la respuesta en frecuencia del altavoz y que la guitarra no produce frecuencias demasiado altas (creo que sí habrían armónicos hasta unos 12Khz pero habría que ver qué tal los reproduce el altavoz y si nosotros tenemos el oido fino para escucharlos) se podría decir que la frecuencia máxima que reproduce el altavoz es de unos 5000 Hz y si tomamos la velocidad del sonido como 344 m/s, nos daría unas longitudes de onda de unos 6,8 cm. Si el tamaño del logo no es mayor que eso casi que no se va a notar mucha atenuación de esas frecuencias ni difracción.

No sé si te he liado más, el resumen es que no me preocuparía por el logo : )
Subir
Monesvol
#276 por Monesvol el 25/07/2023
He releído el hilo y hay una parte que no tengo clara; los orificios en el obstáculo.
Por el principio de Huygens creo que el frente de ondas generado por la difracción en los orificios, será igual al original. Y poco vamos a conseguir.
Creo que lo mejor es poner obstáculos del tamaño de la longitud de onda que queramos que se difunda.
Como no estamos en un laboratorio y cada cual tiene diferentes altavoces y pantallas, lo mejor será experimentar y leer experiencias de compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo