Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

Saruman
#241 por Saruman el 04/12/2019
Prueba con un bogner Ecstasy y comparada con su 212 oversize. Las frecuencias molestas han desaparecido como era de esperar y el sonido es muy bueno, saca unos graves brutales y no tantos agudos. Lo bueno viene cuando se combina con la Bogner 212, el resultado es simplemente demoledor! Creo que el prototipo actúa como un subwoofer aportando ese extra de graves además bien definidos.

Solo he probado un poco para ver que el resultado y saber que voy a seguir trabajando en ella, ya haré mas pruebas cuando la remate.
Archivos adjuntos ( para descargar)
89E67A67-6DF7-48C6-87FC-2DDAF7263F3D.jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#242 por Tommy Blackbird el 04/12/2019
#241 Crack.
Subir
1
T-TOPS
#243 por T-TOPS el 04/12/2019
Muy guapa,
Qué medidas exteriores tiene?
Subir
Saruman
#244 por Saruman el 04/12/2019
Tiene 70 x 45 x 38 (ancho x alto x profundo).
Subir
Monesvol
#245 por Monesvol el 03/06/2020
Este hilo siempre me ha dejado con ganas de más.
Todo aquel que ha hecho diversos modelos y experiencias ha notado las diferencias en la propagación del sonido.

He visto en la página 201 del libro "¿Sabe usted física?" de Perelman, referencias a la lente acústica.

http://www.librosmaravillosos.com/sabefisica/pdf/Sabe%20Ud%20Fisica%20-%20Yakov%20Perelman.pdf

En https://www.youtube.com/watch?v=N2lGJCgGxmg se hace mención también al experimento de Sondhaus.

Está encaminado precisamente a conseguir precisamente lo contrario de lo que querríamos. En vez de lente convergente buscaríamos la divergente para esas frecuencias que se acumulan en el eje.

Sin hacer cálculos ni geometría con las leyes de Snell, pienso que lo que propone orange, o los equivalentes caseros, sí que tiene que funcionar (muchos lo habéis dicho y comprobado)

Saludos
Subir
3
withthc Baneado
#246 por withthc el 03/06/2020
Saruman

Y esto funcionaría en una thiele?
Subir
Saruman
#247 por Saruman el 03/06/2020
Pues las Thiele al llevar ese bass reflex tan pronunciado, las frecuencias estridentes a las cuales nos referimos en teoría no deberían estar tan presentes o se disimularían mas. No obstante se le puede poner uno sin problemas pero mi sensación es que la oscurecería mucho, sería interesante probar. Todas las que he fabricado sonaban super equilibradas, no eché de menos los difusores sinceramente.

Ahora no tengo ninguna, se han vendido todas pero la próxima que fabrique la probaré con difusor a ver que tal :okis:
Subir
1
Monesvol
#248 por Monesvol el 04/06/2020
Os voy a dar mi opinión. Yo solo tengo cajas bass reflex en equipo de música en casa. Con guitarra solo he probado cajas cerradas o abiertas por detrás.

El sistema difusor que, gracias a Saruman, nos descubrió este hilo, ha sido un elemento que nos ha ayudado a evitar esa chicharra en frecuencias más agudas que se produce a ciertas distancias de la fuente sonora.

En una caja con bass refflex también afectará. Otra cosa es que nos guste más o menos. Pero no será costoso probar y decidir. Lástima que Saruman no tenga disponible, por el momento, alguna caja de las que fabrica.

He seguido, por curiosidad porque yo no voy a construir cajas, el hilo que describe como ha construido una caja 1x12 y luego una 2x12 (gracias de nuevo Saruman). Creo que una idea genial que ha tenido el compañero al hacer la 2x12, ha sido pensarlas como dos individuales juntas.

Las cajas cerradas, abiertas, bass, reflex, con o sin elementos adicionales,.... ; todas van a tener sus ventajas y desventajas. Al final todo se resume en como nos gusta más, y en qué recintos van a utilizarse.

Una pantalla, a simple vista, parece un elemento sencillo y no le damos la importancia que tiene. Ya podemos hablar de guitarras, pastillas, pedales, cabezales, etc, pero al final el sonido sale por los altavoces. Y el recinto en el que están alojados condiciona mucho su respuesta.

Desde luego que el bass reflex, en determinadas condiciones y lugares, yo lo considero un acierto. Por ejemplo en casa. He probado combos a transistores de caja cerrada y abierta, con altavoces de 6 y 8 pulgadas, y el que me ha sorprendido ha sido un fender bullet de 15w que sí lleva un sistema bass reflex.
Si la necesidad es para un directo, ya dependerá del recinto, si hay micrófono a PA o no.

Hay información por la red. Alguna demasiado técnica para entenderla por los que somos aficionados. Os dejo un ejemplo que creo que es fácil de leer.

https://www.revistacec.com/didactica/3012-por-que-el-bass-reflex-3012.html

A todos no nos sienta bien la misma falda o pantalones. Al final todo se resume en probar y decidir uno mismo.
Subir
parri_7
#249 por parri_7 el 17/07/2023
Retomando este antiguo hilo... Tengo una pantalla Orange 1x12" que tiene el logo de la rejilla justo en el centro del cono. Este logo hace de difusor y suena fenomenal, el problema viene cuando quiero colocar un micrófono. El sonido recogido en mitad de la membrana me resulta grave, sin brillo, poco vivo... Me gustaría probar el micrófono justo en el centro del altavoz, pero el logo me lo impide. He estudiado la posibilidad de quitar el logo, pero por lo que veo por la red se quedaría una guarrada adhesiva pegada a la rejilla.

A ver si se os ocurre algo que no sea cambiar de pantalla :mrgreen:
Subir
Círculodequintas
#250 por Círculodequintas el 17/07/2023
#249

Separa el micrófono de la pantalla. Vas a tener que ir probando diferentes emplazamientos del micro. Medir tanto la distancia a la rejilla de la pantalla como en un eje horizontal que vaya desde el centro del cono hasta su borde. Prueba también con el ángulo respecto de la pantalla. Eso módica la fase. El micrófono recogerá de forma distinta dependiendo cómo le incida el sonido que proyecta el altavoz. Ayúdate de una cinta métrica y averigua cual es el patrón polar del micro. Al final encontrarás un área donde el sonido será adecuado a lo que buscas. Si suena bien al oído, con un micro de calidad debería sonar bien.sin dejarte un pastizal en el intento.

Es un peñazo. Pero una vez tengas la referencia completa, sólo tendrás que repetirla una y otra vez.
Subir
parri_7
#251 por parri_7 el 17/07/2023
Tengo un Sennheiser E906 y un Shure SM57. En directo me dan un resultado similar con la gran ventaja del E906 que lo puedo dejar colgando del asa de la pantalla ahorrándome instalar un pie de micro y el espacio que ocupa. Haré más pruebas, aunque está claro que poner el micro apuntando directo al centro del cono con esta pantalla no va a ser posible. Mi compi de grupo lleva un Deluxe Reverb, le pone otro E906 directo al centro del cono y suena fenomenal.
Subir
Círculodequintas
#252 por Círculodequintas el 17/07/2023
#251

Tirar el 906 por delante, es un clásico. Pero no implica que sea la mejor opción. Muy cómoda porque no llevas nada salvo el micro. Si acaso el cable si has de sonorizar tú.Además , el ampli de tu compañero, dudo que lleve difusor, probablemente montará un altavoz diferente al tuyo y el recinto acústico aparte de la propia naturaleza del ampli, también será distinto. De todos modos, tienes dos buenos micros. Deberías poder sacar un buen sonido. Prueba a combinarlos juntos. Cada uno tendrá su lugar óptimo.

Yo probaría con los dos micros a la vez una vez tenga un emplazamiento que me guste , de cada uno. Luego mezclaría las señales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo