Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

Saruman
#109 por Saruman el 23/04/2017
Acabo de montar uno en el combo como los que estoy montando en la 4x12 y me gusta el resultado, noto el sonido mas homogéneo y por supuesto esas frecuencias molestas han desaparecido.

Bowder creo que te voy a hacer caso y voy a dejar los conos de abajo sin la espuma y los de arriba con ella ya que dan mas directamente y molestan mas :okis:
Subir
Bowder
#110 por Bowder el 24/04/2017
Muy buenas Don Luis, pues ni idea chico. Se que algunos fabricantes (sobre todo de PA's), incorporan estos difusores pero no se si los mandan a fabricar para ellos o los compran en algún sitio.

Yo creo que tampoco hay que romperse la cabeza mucho con esto. La mayoría de los combos y pantallas se microfonean con el micrófono fuera del eje del altavoz. Para casos donde las pantallas se elevan más de 40 cm. del suelo, lo más barato es colocar un atenuador.

Verás que muchas pantallas tienen colocados sus altavoces asimétricamente, a fin de minimizar este efecto. Los que saben, le llaman "Radiación Especular" y en aquellas pantallas donde la situación de los conos es simétrica, pues atenuadores en el eje de los altavoces.

Lo de la asimetría en la colocación de los altavoces obedece a evitar la superposición de frecuencias entre ellos mismos que multiplica más aun el efecto. Algunos diseños, hasta sitúan los altavoces a diferente profundidad que también ayuda.

Otros fabricantes sitúan un "dust cap" corrugoso y evitan todos estos cachivaches.

Yo que se... se le ha dado tantas vueltas a esto que aburre.

Cualquier cosa, ya sabes. Y a ver si nos tomamos una cervecita que el tiempo ya acompaña.

Un abrazo.
Subir
1
Saruman
#111 por Saruman el 25/04/2017
Ayer le di otra vuelta al asunto y decidí hacerle un frontal nuevo al combo ya que el que trae de fábrica no es de madera y ya de paso le hice la forma para albergar la esfera o espuma. Sinceramente, así es como mejor me suena , será por la rigidez o no sé pero bueno, creo que me quedo con este sistema:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4870.JPG
IMG_4871.JPG
IMG_4872.JPG
IMG_4874.JPG
IMG_4877.JPG
IMG_4878.JPG
IMG_4880.JPG
IMG_4571.JPG
Subir
4
Bowder
#112 por Bowder el 25/04/2017
Pues enhorabuena Saruman, te ha quedado de cine. Cuando esté todo ya sonando, cuéntanos tus impresiones.

Un saludo,
Subir
1
Aroza90
#113 por Aroza90 el 27/04/2017
Muy interesante, y muy buen trabajo!

Alguien sabe donde los venden hechos?
Subir
Saruman
#114 por Saruman el 27/04/2017
Aroza90 escribió:
Muy interesante, y muy buen trabajo!

Alguien sabe donde los venden hechos?


https://www.tedweber.com/wbb12-4
Subir
Bowder
#115 por Bowder el 27/04/2017
Lo siento, yo al menos, no sé dónde los venden. Los míos me los hago yo.

Hablamos.
Subir
AlbertHK
#116 por AlbertHK el 04/07/2017
#109 buenas Saruman! Necesito hacerme 4 de estos para una 4x12 ya de ya porque me muero con tanta chicharra. Me he leído el hilo pero me pierdo entre rato mensaje.. si pudieras decirme el mejor método para hacerlo (con gomaeva o lo que sea) y que hay que poner en el centro te lo agradecería. Un saludo.
Subir
1
Saruman
#117 por Saruman el 04/07/2017
AlbertHK escribió:
buenas Saruman! Necesito hacerme 4 de estos para una 4x12 ya de ya porque me muero con tanta chicharra. Me he leído el hilo pero me pierdo entre rato mensaje.. si pudieras decirme el mejor método para hacerlo (con gomaeva o lo que sea) y que hay que poner en el centro te lo agradecería. Un saludo.


Pues a mi el mejor resultado y el que estoy utilizando en las pantallas son las aspas de madera con la espuma pegada en el centro. Lo ideal sería hacerle el frontal entero a la 4x12 con la forma igual que le hice yo al combo pero ya es meterte en mas historias así que fabricate unas aspas y pegale una esfera de espuma en el centro y listo, no te compliques demasiado que casi todo lo que pongas funciona!
Subir
SergioJ
#118 por SergioJ el 04/07/2017
A mí también me funciona perfecto con sólo una barra de madera y la espuma o lo que quieras poner en el centro, ajustándose muy bien al agujero de los altavoces (metido casi a presión en el hueco). Es mucho más fácil de construir si eres tan manazas como yo. Además, así, el cono se queda montado en el mismo sitio que estaba, sin tener que "calzarlo" ni nada.

Un saludo
Subir
AlbertHK
#119 por AlbertHK el 04/07/2017
#117 perfecto... tengo que probarlo. En El Centro que pongo? Simplemente un recorte circular de espuma de esa acústica? (Creo que la puedo rebanar de alguna pared del local :jajajaja: ) o algo en plan una semiesfera de porexpan de los chinos pa clavar flores o similar? O combinar ambas? :meparto:
Subir
1
Saruman
#120 por Saruman el 04/07/2017
Simplemente un recorte circular de espuma de esa acústica? (Creo que la puedo rebanar de alguna pared del local :jajajaja: )

Correcto, eso va perfecto :okis: :okis: y si es del local mejor, con mas solera! :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo