Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

Saruman
#97 por Saruman el 21/04/2017
Pues me alegra saberlo :palmas2:

Prescindo de las aspas pues :okis:

A ver si la termino y pruebo el nuevo invento.

Muchas gracias como siempre Bowder, ya os cuento cómo se comporta.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bowder
#98 por Bowder el 21/04/2017
Pues si... cuéntanos cómo ha ido. Recuerda que si aún queda algún ajuste fino deberás aumentar la densidad del material. De esa espuma hay varias densidades.

Por otra parte, y dependiendo de a que altura coloques la pantalla te puede interesar solamente atenuar los altavoces superiores dejando los inferiores libres.

También decir que este efecto no se nota más allá de los 5 metros de distancia. Por lo que interponer esos atenuadores no dará beneficio en esa situación.

En la mayoría de los casos, cuando sales al directo con atenuadores de conos puede ser contraproducente porque vas a perder bastante rango de agudos.

Otra cosa es que aún saliendo con una pantalla 4X12 en directo, está valla mictofoneada y entonces te aseguro que la exponencial que llevan los PAs va a reproducir ese efecto a la perfección. Esto lo suele corregir el ingeniero de sonido con la mesa de mezclas peeeero, ahí ya tienes una solución para eso.

Un saludo.
Subir
1
T-TOPS
#99 por T-TOPS el 22/04/2017
Saludos a tod@s
Estoy siguiendo el hilo desde el principo y me parece un tema de lo mas interesante, lo desconocía por completo.
Por lo visto en un principio la cuestión era orientar o desviar ciertas frecuencias agudas a un enfoque mas abierto para obtener mas ángulo de sonoridad efectiva, pero lo que está comentando el compañero Bowder creo que va mas por un sistema de filtrado de agudos que de un sistema de dispersión en sí.

De momento estoy haciendo algo parecido al sistema Weber mas que nada por su sencillez, cuando lo termine y pruebe ya comentaré los resultados ya que tengo distintos materiales y diámetros para probar
Subir
1
viejonovato
#100 por viejonovato el 22/04/2017
#99
yo también diria que son temas distintos... Una cosa es atenuar agudos y otra atenuar la "uni-direccionalidad" de las frecuencias agudas...
Corregidme si me equivoco. El casquete esférico en el centro haria una función más similar a la del cacharo ése tan aparatoso de metacrilato, que "abre" el sonido (o su dirección). Si el susodicho casquete está hecho de un material que absorva el sonido, nos daría un resultado que sería una mezcla entre los dos conceptos, dispersión del sonido y atenuamiento de agudos (no sé si me explico...)
Subir
1
Luisito Baneado
#101 por Luisito el 22/04/2017
De hecho la forma esferica hacia el altavoz hace eso, desviar y reorientar frecuencias, los originales, alguno he instalado yo y los he tenido en la mano, no son de material excesivente absorvente.
Subir
1
Bowder
#102 por Bowder el 22/04/2017
No os falta razón a ninguno. El dispositivo de Orange efectivamente es una lente pero en la práctica el objetivo es el mismo.

Puedes absorber esa gran concentración de agudos en el guardapolvos (que en algunos casos puede llegar a ser de +3dBs) o puedes re-orientarlos.

Para lo primero necesitas un material absorbente, atenuante y conseguir bajar la presión acústica en esa gama de frecuencias como si fuese un ecualizador.

Para lo segundo, (una lente) hay que utilizar un material más rígido con una forma de domo muy parecida al guardapolvos. Yo he obtenido buenos resultados con media pelota de Ping-Pong rellena de pasta de papel, papel mojado mezclado con cola... ya ves tú la tontería.

Como decía antes, son técnicas de ajuste fino ya que a partir de cierta distancia ese efecto desaparece.

Uno de los ámbitos donde más se usa es en los equipos de voces ya que el "siseo" que produce el aire que sale por la boca del cantante es muy molesto.

Hablamos.
Subir
1
Luisito Baneado
#103 por Luisito el 22/04/2017
Yo pregunte en La Csasa del Altavoz, que hemos estado tu y yo en la puerta en alguna ocasión juntos, me lleve uno de muestra pero ni los tenían ni sabían donde conseguirlos, y muy caros no deben de ser porque es una chorrada.
Subir
1
Bowder
#104 por Bowder el 22/04/2017
Hombre Luis... ya sabes cómo es el mundo de lo esotérico. Desde la bruja que te echa las cartas hasta un trozo de plástico con forma emiesferica relleno de espuma. Pero si a ese trozo de plástico le llamas "Lente Acústica" ya puedes pedir lo que quieras por ello.

Y ya que continuamos con este asunto. El material ideal para hacer una lente acústica de dispersión es el metacrilato. Es muy amorfo molecularmente. De hecho, el metacrilato era un sub-producto de desecho hasta que alguien pensó que sería buena idea hacer muebles con ello. Si quieres rizar el rizo, puedes utilizar policarbonato que es mejor aún pero mucho más difícil de moldear.

Lo malo es que hay ahí un buen curro para darle forma.

Hablamos.
Subir
1
Luisito Baneado
#105 por Luisito el 22/04/2017
Joer, y no los venderan a cuatro eurines en algun lao, mira que me estoy pensando hacerlos en serie, igual hemos descubierto un nicho de mercado y nos forramos. :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 22/04/2017
Pero si, es cierto lo que dices, ya digo, lo que yo lleve de muestra por peticion de un cliente que los queria en unas pantallas que le hice era un trozo de plastico negro con nedia esfera.

Otra cosa que si que existe, pero a 20 euros/unidad, o algo asi, es unos adaptadores de aluminio para poner un altavoz de 10 pulgadas en un agujero de 12 pulgadas, pero es facil de hacer con contrachapado.
Subir
1
Bowder
#107 por Bowder el 22/04/2017
Bueno Luis la verdad es que no sé si eso se vendería bien... yo es que para esto de las espectativas de negocios no creo ser lo más indicado.

Pero vamos, si te animas y te las piden te diré que la geometría de una lente acústica es "complicada". Hace falta hacer algunas pruebas en función de la respuesta de frecuencias del altavoz en su eje.

Pero hacer algo que funciona sería lo siguiente: No es una emi-esfera, es un tercio de la esfera si son altavoces de 10 pulgadas en adelante y si son más pequeños, un cuarto de esfera (más o menos).

Siendo una lente, no hay que rellenarla de ningún material, ella se encarga de re-dirigir la energía que le llega. En caso de ser necesario atenuar, habría que rellenar con espuma de polietileno que se usa para impermeabilizar.

A ver si quedamos y te hago algunos dibujos.

Hablamos.
Subir
1
Luisito Baneado
#108 por Luisito el 23/04/2017
Lo decia en broma, supongo que lo bueno seria averiguar donde las venden a buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo