Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

mike
#85 por mike el 20/04/2017
Me imagino que tarde o temprano, los fabricantes incorporarán altavoces con dust cap planos.
Tambien ví esta foto, y se venden kits de reparación, pero yo, no me atrevería a hacerle la cirujia a un altavoz :
:shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
07-jblc1-dustcap1.jpg
Subir
Bowder
#86 por Bowder el 20/04/2017
Pues no, no lo van a hacer.

Los dust cap de menisco positivo son para eso, para potenciar frecuencias "agudas". Cosa que ayuda al altavoz a llegar un poco más arriba en su espectro de frecuencias. Los dust-cap (como el que mistaste antes) en forma de lente cóncava o menisco negativo es para hacer lo contrario.

Algunos tweeters que llegan muy arriba (más allá de los 30KHz) se coloca (lo que ellos llaman) una lente cóncava muy parecía al sistema que usa Orange.

Ningún guitarrista (creo yo) desearía que su altavoz favorito (aunque chille) le cambiasen el carácter poniéndole un dust cap cóncavo. En cualquier caso, preferirá recurrir a este recurso.

En mi opinión, cuando se lleva un combo o una pantalla al directo, lo mejor es fijar una circunferencia de espuma de alta densidad (de las que se usan en los embalajes de ordenadores, móviles, tablets y demás) pegado a la rejilla delantera alineado con el centro del altavoz.

Está pieza debería ser 1/4 del diámetro del cono y de entre 1 y 2,5 cm. de espesor.

Un saludo.
Subir
1
mike
#87 por mike el 21/04/2017
Lógica explicación, Bowder.
Y nada, me limitarë a probar el poliestireno y luego la espuma de embalar ,a ver cual da mejor resultado con mi ampli... :ok:
Subir
Bowder
#88 por Bowder el 21/04/2017
Hola Mike, olvida el poliestireno, es muy rígido para este fin. Va a provocar que muchas frecuencias no sean absorbidas por este material y reboten hacia atrás contra el eje del cono. Si no encuentras espuma rígida (es parecida a la goma EVA), usa la propia goma EVA y la pegas en capas hasta conseguir el grosor necesario.

El problema de la goma EVA VS espuma de alta densidad es que la primera es muy compacta y no consigue desviar (de manera caótica), del todo las ondas que en ella impactan. Sin embargo la espuma ya sabes que es muy porosa (parecida a una esponja de baño pero más compacta), y hace mejor esta función. Si tengo que elegir, hago la pieca con una esponja de baño y busco la más compacta que encuentre.

Otro material excelente es la fibra de vidrio que se utiliza en aire acondicionado pero al se tan fibrosa es difícil de manipular. Lo mismo pasa con la lana de roca... excelente pero se te deshilacha por todos lados.

Un saludo.
Subir
1
mike
#89 por mike el 21/04/2017
Te refieres a este tipo de espuma?
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (3).jpg
Subir
Bowder
#90 por Bowder el 21/04/2017
http://www.aditech-uw.com/image/cataleg/se-foam1.jpg
http://www.paramimoto.com/148/espuma-protectora-de-carter.jpg

Esas que te dejo ahí. Se utilizan mucho en transporte de cámaras de fotografía y material de video.

Ya me dices.
Subir
2
mike
#91 por mike el 21/04/2017
Ok,ok :okis:
Subir
Saruman
#92 por Saruman el 21/04/2017
Bowder escribió:
Hola Mike, olvida el poliestireno, es muy rígido para este fin


Entonces mi primera idea con el centro en tela era mas acertada que con el poliexpan verdad?

Tengo también retazos de esta que pones, crees que poniendo en el centro de las aspas este material será aún mas eficaz?

http://www.aditech-uw.com/image/cataleg/se-foam1.jpg
Subir
Bowder
#93 por Bowder el 21/04/2017
Hola Saruman, mira una cosa. Lo de las aspas no es lo más indicado. Debes pensar que Orange fabrica estas pantallas en serie y para ellos es más cómodo y económico montar este dispositivo, aunque a primera vista pueda parecer más caro y que ofrece mayor valor.

Hay muchos materiales que se pueden poner, la mayoría son (como bien dices), textiles. Lo más de lo más sería lana de alfombra, pero no vas a "joder" una alfombra para recortarle un circulito de una pulgada, ¿no? o a lo mejor si, jajaja.

Si pegas ese círculo a la tela frontal de la pantalla, asunto solucionado. Puedes poner un trocito de velcro y probar con varias medidas. A más diámetro, más gama de frecuencias atenuarás.

Pero intenta que sea desmontable. Este ·invento" está bien en aquellos caso que tocas a bastante volumen y esas frecuencias se hacen muy molestas. Lo normal en un directo, es microfonear tu combo, pero este nunca funciona más allá del 40% de su potencia por lo que ese efecto es difícil que aparezca. Si no te queda más remedio que dar caña y eliminar ese "chillido" pues colocas este invento.

Si tienes más dudas, ya sabes.
Subir
3
Saruman
#94 por Saruman el 21/04/2017
Perfectamente explicado compañero, tiene toda la lógica.

Muchas gracias como siempre!
Subir
Saruman
#95 por Saruman el 21/04/2017
Aunque lo has explicado perfectamente compañero Bowder no se si realmente al llevarlo a la práctica lo he comprendido! jejejeje... Aunque te referías a ponerlo por fuera lo he puesto alrevés por estética....

Mejor pongo unas imágenes a ver van por ahí los tiros te parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4782.JPG
IMG_4783.JPG
IMG_4785.JPG
IMG_4786.JPG
IMG_4788.JPG
Subir
1
Bowder
#96 por Bowder el 21/04/2017
Compañero Saruman... lo ha puesto usted a la perfección.

Poco, o nada que añadir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo