Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

mike
#73 por mike el 17/04/2017
Compañero Awalplax, no me gustaria estar en tu pellejo cuando la Señora de la casa vea los agujeros en la moqueta!! :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kodro2
#74 por kodro2 el 18/04/2017
¿Y esto vendria a ser lo mismo o equvalente? https://www.tedweber.com/wbb12-4
Subir
awaplax
#75 por awaplax el 18/04/2017
#73
A la mierda la moqueta! Todo sea por el rock...... :rock:
Subir
viejonovato
#76 por viejonovato el 18/04/2017
Es lo mismo, más arriba del hilo se habla de eso...
Subir
1
mike
#77 por mike el 18/04/2017
#75
Ouh Yeah!! Ese es el espíritu!! :ok:

...Y felicitaciones a Saruman por este hilo tan interesante. Lo probaré primero cortando una bola de poliestireno pero sin ningún material que pueda apagar el sonido ya que mi ampli (Laney) ya es tirando a oscuro...
Subir
1
viejonovato
#78 por viejonovato el 19/04/2017
#77
Haces bien, yo estoy por desmontar otra vez para quitarle la goma eva. Me faltan un pelín de agudos..
Subir
awaplax
#79 por awaplax el 19/04/2017
Yo con los agudos no tengo problema, suelo tener el pote de agudos a 1/4 o menos, así que este invento me ha venido fenomenal, me ha quitado la chicharra y siempre me queda recorrido de sobra para darle agudos.
Subir
Saruman
#80 por Saruman el 19/04/2017
Si señor, podemos subir agudos sin miedo!!!!

Y la de pantallas que habremos vendido por la chicharra de los cojones? Ahora miro atras y me llevo las manos a la cabeza! Yo vendí por tal motivo un Ecstasy y su 2x12 por lo mismo, llegué a pasarme al Axe por usar conos hifi.... en fin, esto ha sido para mi como el descubrimiento del siglo macho!
Subir
2
SergioJ
#81 por SergioJ el 20/04/2017
Finalmente me he decidido a montar el mío. Debido a mi inutilidad para cualquier trabajo manual, por sencillo que sea, me he decidido a montar la "versión Mikel" , un trozo de madera recto y el difusor en el centro, luego cortar al tamaño del agujero del cono y a meterlo a presión con cola en el panel frontal. Así el altavoz vuelve a quedar en su sitio y no hay que meterle trozos para nivelar en los dos tornillos que no llevan la madera. ¡Funciona de cojones!
Subir
Bowder
#82 por Bowder el 20/04/2017
Hola a todos,

Interesante hilo. El invento es harto antiguo y se basa en al eliminación (y si es posible) atenuación y dispersión de las frecuencias agudas que se concentran en el centro del cono... claro que sin pasarse. En el caso de la pantalla de Orange lo que hace es interponer ese atenuador con forma de hélice añadiendo una pieza "domo" para conservar parte del espectro de frecuencias por encima de los 5KHz.

Dependiendo del estilo que se toque, este incómodo "ruido" (chicharra, ¿no?) se hace más presente que en otros. Si tocas con mucha distorsión, (con una Teleca ni te cuento), será aún más desagradable y viene bien colocar este tipo de atenuadores.

¿Solución? La mejor es sustituir el guarda-polvos del altavoz (dust cap) por uno con geometría plana en lugar de domo (podéis ver algunos ejemplos en internet). Pero es una obra delicada, te puedes cargar el altavoz. En otro caso, los inventos sugeridos por los compañeros están bastante bien.

Hablamos.
Subir
mike
#83 por mike el 20/04/2017
Bowder, a esto te refieres?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DCPF312-2 (1).jpg
Subir
Bowder
#84 por Bowder el 20/04/2017
Exacto Mike... bingo.

Desde hace unos años a esta parte, los fabricantes de altavoces para música incorporan estos difusores en unidades de graves y súper-graves de pequeño tamaño y sobre todo cuando no llevan filtraje como los recintos acústicos. Estos altavoces generan "altas" frecuencias cerca del centro del cono y además se vuelven muy direccionales.

Con ese dust-cap como el que muestras en la fotografía se elimina la mayor parte de esas frecuencias haciendo que el altavoz reproduzca las frecuencias para las cuales se diseñó sin preponderancia de otras dando así una gama más lineal.

En guitarra eléctrica, esa "súper" concentración de frecuencias altas termina por volverte loco donde carajo situar la pantalla porque como dicen algunos compañeros, no deja de "chillar" la pongas como la pongas.

Este efecto desagradable, es más notable mientras más pequeño es el altavoz.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo