Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

NACHO
#157 por NACHO el 29/03/2019
Yo no hablo de chicharra. Hablo de un efecto físico que por mucho que niegues existe.

Pocas pantallas? Bueno... Alguna. Y altavoces de hi-fi, mas de las que te imaginas y algunas de 4 cifras. En todas pasa.

Oye, que digo yo que los ingenieros de sonido, esos que llevan toda la vida haciendo recintos acústicos hi-fi y los de las grandes marcas de guitarras que algo sabrán después de acabar su carrera no? No se, lo mismo estamos aqui todos equivocados y estos señores que trabajan de eso no tienen ni idea.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#158 por Luisito el 29/03/2019
#157

Fácilmente evitable.

Y no es que no sepan evitarlo pero la pela es la pela.
Subir
NACHO
#159 por NACHO el 29/03/2019
#158

Como Matias Prats: permiteme que insista: que no hablamos de chicharra sino de deflexión de onda. Que no percibes el mismo nivel de frecuencias si estás situado frente al altavoz o si estás a 45 grados. Y eso... ni construcción ni nada. Es que es física pura vamos.
Otra cosa es que tu consigas mediante la construcción de un recinto acústico que este potencie o limite (equilibre si quieres) las frecuencias para que no suene descompensado.

Pero es que el deflector no busca eso. Lo que busca es la homogeneidad del sonido por posicionamiento.
Subir
1
Saruman
#160 por Saruman el 29/03/2019
NACHO escribió:
Pero es que el deflector no busca eso. Lo que busca es la homogeneidad del sonido por posicionamiento.


Exacto! :okis:
Subir
Luisito Baneado
#161 por Luisito el 29/03/2019
NACHO escribió:
Es que es física pura vamos.


Exacto.

Es muy sencillo, yo te lo explico.

Simplemente tienes que fabricar un recinto acústico no ya que potencie los graves y los medios, simplemente que no los cape, que es lo que ocurre tal y como se construye ahora.

Es física acústica pura, si no capas los graves ni los medios no te molestaran los agudos, tendrás mas armónicos y headroom, pero ese requiere encarecer el producto, es así de simple.
Subir
NACHO
#162 por NACHO el 29/03/2019
Oh my God.... ja ja

Estás hablando de una cosa que no es de la que se habla en este hilo.

Que no hablamos de que suenen mas o menos los agudos. Que hablamos de que suenen igual los escuches donde los escuches !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Luisito Baneado
#163 por Luisito el 29/03/2019
Amos a ver, yo hablo de agudos que molestan o de agudos que enriquecen.

Te coloques donde te coloques no te tienen porque molestar los agudos si el recinto está bien diseñado.

Por supuesto es imposible que en todas las posiciones suene lo mismo.

Pero en un recinto acústico bien diseñado con un sonido menos direccional y más envolvente el efecto se atenúa muchísimo.

Es pura física acústica.
Subir
NACHO
#164 por NACHO el 29/03/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
Por supuesto es imposible que en todas las posiciones suene lo mismo.


Al fin pillas de que va el hilo :aplausos:
Subir
Luisito Baneado
#165 por Luisito el 29/03/2019
#164

El hilo lo tengo pillado hace mucho pero yo creo que tu a mi no.
Subir
NACHO
#166 por NACHO el 29/03/2019
#165

venga no te enfades... Tu has venido a hablar de tu libro de recintos acústicos pero no va de eso.
Y te lo estamos explicando dos foreros, y aunque nos digas que hemos oido pocas pantallas (que bueno, eso sobra), no va a cambiar el hecho de que hasta la mejor de las pantallas que existen (para mi por ejemplo las MESA entre otras sin hablar de boutique) necesitarian un deflector si queremos que suenen sin grandes cambios al cambiar el posicionamiento.

Enga, un saludo.
Subir
2
Luisito Baneado
#167 por Luisito el 29/03/2019
#166

No me enfado.

Simplemente hablo de mi propia experiencia

Pero no lo afirmó porque si.

Lo he argumentado y ya cada cual que lo lea que piense lo que quiera.

Si se entiende como que he venido a hablar de mi libro, pues aquí mismo lo dejo y no molesto más, y os dejo a vosotros que nos sigáis ilustrando.

Abur.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#168 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/03/2019
¡Ostras! vuelvo por este foro y me encuentro muchos mensajes de este hilo y CALENTÁNDOSE.

Cuidado que parece que no habláis de lo mismo.

Algunos os referís a las propiedades de los recintos acústicos, y otros a la proyección de las ondas según las frecuencias. Todos tenéis razón desde vuestras experiencias.

El hilo trata más de la direccionalidad de las frecuencias más agudas, y de como evitarlo.

Está claro que un mal recinto, por mucho que corrijamos esa direccionalidad, no nos gustará el sonido. Y, al revés, no tengo claro que, un buen recinto evite la direccionalidad (chicharra en la perpendicularidad de la pantalla) de las frecuencias más altas.

Salud y buen rollo.

:brindis: :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo