Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?

Saruman
#37 por Saruman el 02/04/2017
De perdonar nada ya que tu análisis está a la altura de pocos entendidos y es de agradecer, faltaría mas!

Yo al final he puesto los de porexpan ya que despues de hacer varias pruebas con las de tela llegué a la conclusión de que daban el mismo resultado así que opté por esos.

También despues de hablar con varios compañeros de distintos grupos y viendo el resultado han comenzado a ponerlos en todos los amplis y pantallas, hemos desatado una epidemia! Jejeje....

Lo acabo de poner en otro combo, se distingue perfectamente a través de la tela:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 02/04/2017
Yo lo he probado en un ensayo la semana pasada, improvisando una plantilla de carton montada al estilo Saruman hecha de manera torticera y sin mas medios que una tijera.
Esteticamente no puede ser mas cutre.
Resultado... muy bueno, el ampli empasta mucho mejor.
Suena mas redondo.
Por supuesto ya he fabricado uno en condiciones para ponerselo esta semana, con una semiesfera de poliexpan en el centro y todo.
Subir
SergioJ
#39 por SergioJ el 02/04/2017
Mikel y Saruman, la que habeis "liao" jajaja. Uno de los hilos más interesantes que he leído. Aún no he podido hacer la mía, pero en cuanto tenga tiempo, os comento mis resultados ¡Gracias por la información!
Subir
estoydepaso
#40 por estoydepaso el 02/04/2017
Una cosa más y dejo de liarla.
Observando el original veo que la forma no es una semiesfera, es más bien un casquete, supongo que geométricamente influirá en los ángulos de dispersión.

A disfrutar.
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 02/04/2017
Hombre... entre un casquete y una semiesfera, elijo el casquete sin duda.
Subir
1
estoydepaso
#42 por estoydepaso el 03/04/2017
Os he dicho que no os iba a liar más y vuelvo.

Creo que hay aplicaciones para móvil o tablet android que analizan spl y frecuencias. No es que sea un aparato de precisión, pero es barato y accesible.

Se pueden hacer mediciones en diferentes sitios; habitación, local, sala, aire libre.... y en diferentes posiciones, ecualizaciones, volúmenes,.... con o sin el artilugio.
El resultado será indicativo, pero solo como referencia. La elección siempre debería ser al gusto del oído de cada uno.

Se puede obviar totalmente esta prueba y decidir directamente por el oído que al fin y al cabo es nuestra referencia, que es el instrumento de precisión del sonido que nos gusta.

No sé si, además de Orange, hay más fabricantes que lo implantan, pero seguro que llevará algún estudio previo.

Ya estoy buscando tiempo para montarme los míos. Y he de confesar que seguramente no haré estas pruebas que comento. Calcularé de forma aproximada el tamaño del círculo central y los colocaré. Vuestras experiencias y comentarios los tengo por tan válidos o más que todas las mediciones y cálculos que yo pueda hacer.
Subir
1
Saruman
#43 por Saruman el 03/04/2017
Creo sinceramente que tapando el circulo central funciona igualmente, incluso si le pones forma de cuadrado, rectángulo o de elefante y es que todo lo que pruebo es efectivo!

Mirad el tipo este que artilugio se ha inventado:

Subir
viejonovato
#44 por viejonovato el 03/04/2017
#43
Ja, ja, ja.... Discretillo el chaval, y nada aparatoso...
Eso es lo que probablemente hace la famosa "Hélice de Samuran", también conocida cómo "Pantalla Orange, ¿sabéis que es esto?".
Dispersa el sonido, o sea que seguramente con el también famoso "Casquete de Porex", se obtengan resultados similares...
Voy a construirme uno (de casquete de porex).
Estamos locos, gracias a dios.
Subir
estoydepaso
#45 por estoydepaso el 03/04/2017
#43


Otro sistema que parece también barato. No sé ingles y no sé si lo explica, pero supongo que en este caso hablará de reflexión.

La forma del obstáculo central no sé hasta qué punto tiene importancia.

Pero...."El tamaño sí importa"

:palmas2: :palmas2: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
estoydepaso
#46 por estoydepaso el 05/04/2017
He estado mirando un poco el sistema Deeflexx. Parece que funciona bien y tiene algunas ventajas, como podría ser utilizarlo con un micro para PA y al mismo tiempo oirlo bien en el escenario. Hasta se me ocurre que en vez de utilizar 2x12 se podría utilizar 2 cabinas de 1x12 separadas y probablemente se obtendría mejor sonoridad.
Me he quedado alucinado con el precio del artilugio. Me parece carísimo. Cuesta más que una cabina HB 1x12 con v30
Yo no creo que sea difícil hacerlo de fabricación casera (??????)
En locales cerrados ¿Sería más interesante colocarlo en la parte superior de la pantalla para conseguir reflexiones del suelo?
Por lo que he leído, la gente que lo utiliza está muy contenta.
No sé si tendrá ventajas sobre el sistema que se ha descrito en este hilo, que desde luego es más barato y fácil de construir.
¿Alguien de aquí lo ha probado?

En un foro hay quien propone métodos curiosos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MjaI8.jpg
Subir
estoydepaso
#47 por estoydepaso el 05/04/2017
Más ideas para probar:

Subir
1
Saruman
#48 por Saruman el 05/04/2017
Pues me gusta mas con el CD! Ya ves la de historias que puedes poner.

Al final creo que las aspas son demasiado sofisticadas pero bueno, los resultados son buenos igualmente :okis:

Tenemos buena base, ahora a dejar volar un poco la imaginación :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo