Cuando tienes restricciones a la hora de comprar

sustain
#37 por sustain el 12/11/2018
rioj escribió:
me encantan las guitarras y me sirven para cenar antes si un dia tengo hambre . Es ponerme a tocar y enseguida me llaman
la mía tiene un detector, es sacar la guitarra del estuche, sentarme, conectarla al ampli o con cascos, y mágicamente falta algo urgentisimo que hacer. En serio, no pasa ni un minuto :borracho: :orden:
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 12/11/2018
En mi caso no tengo problema

Adquiri una vivienda con una habitacion de mas para el noble uso de almacenar guitarras y estudio de grabacion y practica.

Eso si, actualmente tengo bastantes a la venta y si dios quiere habre acabado el año con menos de las que lo empece.

Muchas me han entrado en cambios y al final acabo quedandomelas.

En fin tampoco me supone un problema en realidad.
Subir
1
fede
#39 por fede el 12/11/2018
La verdad es que si lo miras con los ojos de otro tiene razón el forero que comentó que que te parecería si tu mujer apareciera con otro bolso de Vuitton de 3000, cuando ya tiene unos cuantos..no es lo mismo? Sí,dependiendo del que lo mire, la verdad es que acabo de tocar mi guitarra con mástil de palorrosa de Brasil y super pastis comparándola con la otra de un superluthier alemán ,comparándola con una hecha a mano del año 62,y me he quedado insatisfecho..Hace 40 años solo tenía una y era la mejor del mundo..me he convertido en un autentico jilip--- con la edad y el dinero? Realmente tiene razón mi mujer? Cual era el espíritu del R&R?
Subir
2
xbauerx
#40 por xbauerx el 12/11/2018
Yo, como #8 y #9 , tengo una cuenta compartida para los gastos comunes y mi pasta me la fundo en lo que quiero. Ella hace otro tanto y se gasta su dinero en lo que le sale de ahi mismo y yo no digo ni mu, que para eso se la gana ella. Así no hay broncas ni lios ni movidas ni "tu te gastas tanto y yo solo esto" ni mierdas. Os recomiendo que lo probéis.

En mi caso tengo la ayuda añadida de que en su familia hay musicos (alguno de ellos profesionales y muy conocidos) y ademas ha tocado el bajo unos años y lo entiende perfectamente porque ha pasado una parte grande entre ese mundillo. Ademas le gusta la misma musica que a mi y me apoya en la musica.

De todas formas, en mi caso, las guitarras entran por una cuestion de practicidad y el numero mas práctico es 3: Una guitarra principal para los bolos gordos con una segunda de repuesto de buen nivel para esos bolos, que, a la sazón, es la guitarra principal en bolos mas "de batalla" y una tercera guitarra que esta de spare en los bolos de batalla y se queda a vivir en el local de ensayo para no tener que llevar y traer una guitarra a la oficina. Asi toco todas y no almaceno en plan señor mayor con diógenes guitarril.

¿Podria tener mas? Seguramente. ¿Me daria pena tenerlas guardadas? También. Asi que mejor asi. Tres, el numero magico.

xB
Subir
noyk
#41 por noyk el 12/11/2018
#40 exacto, como yo.

Pero en mi caso está la titular para bolos etc ( la Stratocaster), una segunda que me cubra si rompo o algo (ahora una tele) y la tercera es una totalmente diferente,(actualmente una les Paul) para no aburrirme en casa.

Para lo que toco, sobrado. Además ecualizando correctamente cualquiera de las tres podría cubrir un bolo con garantías, así que no necesito más.
Subir
fixia
#42 por fixia el 12/11/2018
Mi mujer está conmigo en el grupo, así que no tengo problemas en ese aspecto, lo entiende perfectamente. Bye compañeros. :rock:
Subir
xbauerx
#43 por xbauerx el 12/11/2018
#41 es que con eso, suficiente. No hace falta mucho mas... lo demás es exceso o coleccionismo... o bueno, que cada cual haga lo que le de la gana, jajajajaja...
xB
Subir
xbauerx
#44 por xbauerx el 12/11/2018
#42 Eso si que es acierto.
Aunque puede darte problemas en casa si la tienes que echar de la banda, jajajajaja... ;)
xB
Subir
fixia
#45 por fixia el 12/11/2018
#44
No me deja echarla, dice que antes me voy yo :D
Subir
celvira
#46 por celvira el 13/11/2018
#37 La mía a la hora se empieza a poner nerviosa. :D
Con esto de las compras mis amigos mas directos no veo que tengan mucha restricción, si acaso es explicar la compra y a veces en el proceso - yo me incluyo - te das cuenta de la locura. Con otro amigo me quedaba la idea de que sí tenia problema, igual era mi sensación porque tampoco quieres entrometerte e intuyes que mejor no preguntar.
Subir
ferthunder
#47 por ferthunder el 13/11/2018
Yo creo que una vez cubiertas las necesidades económicas familiares, hay un término medio entre afición, coleccionismo y trastorno mental. Hablando desde el punto de vista de un amateur, que no un profesional, nuestra afición es como cualquier otra, y así lo tenemos que hacer ver a nuestras parejas cuando vivimos bajo el mismo techo y no solo compartimos gastos sino que además tenemos un plan de futuro en común con niños y demás. Hay quien tiene otras aficiones igualmente caras o bastante más, el ciclismo, la fotografía, el 4X4, las motos, la aviación, el submarinismo, el golf, el fútbol, la relojería, etc, y así tenemos que hacérselo ver a nuestr@s parient@s.

¿Que podemos tirar con una guitarra y un ampli de gama media? Pues sí, pero lo mismo que otros pueden tirar con una mountain bike del carrefour en lugar de una scott, con un objetivo normalito en lugar de un tele de 3.000 pavos, con un suzuki samurai en lugar de un land cruiser, con un scooter de 125 en lugar de una harley, con jugar al golf al lado de casa en lugar de irse a Sotogrande, abonarse al Getafe en lugar de hacerlo al Real Madrid, etc... En esta vida todo depende de la pasta que se tenga disponible para gastar.

El problema viene cuando la situación se nos escapa de las manos, y pasa de afición a coleccionismo, en cuyo caso hay que dejarlo claro. Puedes tener tres o cuatro guitarras y amplis por cacharrear un rato y tener sonidos distintos, pero si la cosa ya pasa a mayores y te juntas con 10 ó más guitarras tenemos que reconocer que lo hacemos por puro amor a colceccionarlas, pues es casi imposible que podamos darle uso a todas ellas. Y si encima esas guitarras, aparte del posible valor sentimental, son caras de cojones, entramos directamente en el terreno del trastorno obsesivo-compulsivo.

Por otro lado, creo que nuestra tendencia a acumular material guitarril es inversamente proporcional al tiempo libre que tenemos para usarlo, y esa falta de tiempo tratamos de suplirla con el Gear Acquisition Syndrome. Esto lo mismo da para otro hilo, jejeje...

En cualquier caso, tenemos una ventaja frente a otras aficiones, y es que muchas veces el material que compramos no pierde valor con el tiempo, así que del mismo modo que lo adquirimos, podemos deshacernos de él a no ser que nos metamos en cosas raras de luthier con poca salida. Una Les Paul de 1500 pavos siempre que esté bien cuidada seguirá valiendo lo mismo independientemente de la cantidad de manos por las que pase, y el coste del mantenimiento suele ser nulo aparte de cuerdas y revisiones por el luthier cada X años. En las motos por ejemplo, que es mi otra pasión, según la marca que calces hay revisiones periódicas que te cuestan lo mismo que una strato standard, y con cada dos juegos de neumáticos (que según la moto puede ser cada 6.000km) te puedes pillar un valvular en condiciones. Ni te cuento si además entras en circuito con la moto, eso es una ruina, y hay gente que lo hace porque es su afición, disfruta con ello y punto.
Subir
4
Paco
#48 por Paco el 13/11/2018
ferthunder escribió:
En cualquier caso, tenemos una ventaja frente a otras aficiones


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, si compramos el material de segunda mano no perdemos valor, y como sabemos los precios tienden al alza, de modo que alguien que compró una guitarra usada hace diez años y la ha cuidado hoy la puede vender por bastante más de lo que pagó.
Las guitarras duran toda la vida, no se desgastan ni tienen gastos extra (tipo revisiones como bien indicas).
Y vamos, que son precios bastante razonables por lo general, tipo 1000€ de segunda mano te da para un pepino bastante interesante. Y al fin y al cabo ese dinero te lo vas a gastar en cuatro paridas si lo dejas en la cuenta, las cosas como son.

En mi caso intento poner un control, cuento con siete guitarras en estos momentos que escribo, todas de primera fila, salvo una clásica de batalla bastante apañada. Me parecen demasiadas, quiero vender un par, la verdad. Por otro lado, no somos todos iguales, eso de que sólo necesitas una o dos, según para qué. En mi caso tengo guitarras de jazz, semi hollow, clásica, Les Paul etc. Puedo entender perfectamente que alguien necesite una Les Paul, una tele, una 335, una acústica, una 175 y una cross over de nylon por poner un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo