Cuando tienes restricciones a la hora de comprar

kodro2
#73 por kodro2 el 13/11/2018
#72 Ninguna por supuesto. Las amo a todas. Es lo que digo por aqui arriba. Por ejemplo. Tengo una acustica. Lleva meses en su funda, pero para que la voy a vender¿? En cuanto la venda dire que quiero una acustica. La LP Standard. Pues mas de lo mismo. La 7 cuerdas. Igual. La Tele .... A mi gustarme me gustan las Strats y las Superstrats ... Que si una en Drop D, que si otra en Eb, otra en D, otra en Drop C .... que si esta de palorrosa no es igual que aquella de arce, que si la otra con cuerpo de aliso y arce no suena igual que la otra con mastil y cuerpo de caoba, esa otra con humbucker, la otra HSH ......

Me chiflan. Yo creo que como no puedo tener unas cuantas queridas, tengo guitarras
Subir
1
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 13/11/2018
Yo solo tengo cariño por las que yo he fabricado o montado yo mismo, la verdad es que las que tengo de serie son mas para usarlas y ya esta.

De echo ahora mismo en las dos bandas en las que estoy solo suelo usar las de fabricación propia como estas de las fotos.

Me gustan mas los amplis buienos punto a punto que las guitarras de serie, si ya se, soy un raro :mrgreen:

423425b44e0908e9c2eb2ffa4d6e3-2373501.jpg

30f8633f34ac4a74f17e6bfbbbe6c-2373501.jpg
Subir
1
Joss
#75 por Joss el 13/11/2018
Yo tengo dos, la acústica Palmer con la caja abombada y acción de cuerdas intocable ( hasta me salió un quiste ganglionar en el tendón del dedo índice) y la Ibanez EX series del 91. La primera igual me deshago de ella por cuatro euros o se la regalo a alguien. La segunda no me desharé de ella, le cogí apego. Y es que a la primera guitarra se la coge cariño por muy mala que sea, igual que al primer coche, son recuerdos de juventud.
Subir
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 13/11/2018
#75 Pues mi 2 caballos que se quede en el desguace. :jajajaja:
Subir
1
celvira
#77 por celvira el 14/11/2018
RDCG escribió:
Considero que cada guitarra y equipo tiene lo suyo, pero hay algunas que se ajustarán mejor para determinado fin.


Ese es el motivo por el que quise tener una Les Paul, una Strato y una superstrato.

Luego viene el caos: Que si una LP con P90, otra con HB, una Tele de aliso, otra de pino, una Strato con 3 single, otra de HSS, una 335... y no hemos entrado a hablar de los pedales y amplis.

Y a estas altura ya tengo claro que no me llevo bien con el fresno, que las Gretsch y guitarras con Floyd no son lo mio.

Siempre vi los pedales como la puerta trasera de un amigo cuando su mujer se quejaba de lo que se gastaba en guitarras (y eso que el chaval tenia pocas).
Subir
porpedir...
#78 por porpedir... el 14/11/2018
Ismael escribió:
Mi mujer es la que me anima a comprarme cosas (guitarras o lo que sea).


Cuídala y mímala, es una joya!

Mi factor limitador más que la pasta es el espacio. Nunca he sido exquisito en cuanto a guitarras y no he necesitado grandes desembolsos, de hecho me gusta rescatar viejas glorias de segunda mano y restaurarlas o mejorarlas en lo que pueda, mis dos guitarras mejores las conseguí en el rango de los 500-600 euros y ésas no se mueven, las de batalla las conseguí en el rango 300-400 euros. Algunas de esas guitarras de gama media resultaron sorprendentes y me llevaron a expandir el arsenal, por ejemplo compré una Kramer Focus japonesa ochentera y quedé enamorado, tanto que he acabado con 3 jajaja! Una es HH y las otras dos son HSS, pero siendo tan similares entre si he vendido una de las HSS para reducir. Viviendo en una ciudad de 4000 euros el metro cuadrado y con criaturas en la casa el espacio es el que decide.
Yo necesito tener bajo, clásica y acústica en casa, para mi es necesario, pero no puedo tener más que uno de cada, si me encoño de un bajo o una acústica en compraventa tiene que salir el que tengo, no hay más!
Con las guitarras eléctricas hago más manga ancha, ahora mismo tengo 7, dos de ellas son el mismo modelo por eso tengo una de ellas anunciada en compraventa (yo no hago armarios pero tengo en venta una Epiphone G400 deluxe koreana de 1999 preciosa a un precio excelente, que lo sepáis, hehehe).
Ahora viene lo bueno: esas 7 eléctricas no me caben, en mi casa tengo 3 eléctricas, el bajo, la clásica y la acústica, las 4 eléctricas restantes están en casa de mi madre que vive a media hora en metro y las voy rotando (gracias mamá!). Yo si que las toco todas regularmente, ninguna se está más de 2 semanas sin tocar. Si no dispusiera de ese anexo maternal tendría que enfrentarme a una dura decisión, ya que 3 eléctricas se me hace un pelín corto...una SG, una RR, una Superstrato...en fin!
Subir
noyk
#79 por noyk el 14/11/2018
#78 Ves, para mi el espacio no es ningún problema, vivo en un pueblo y tengo una casa de las de antes. Mi local para tocar es sólo para eso y es bastante grande, antes ensayabamos con el grupo que tenia, no tengo vecinos a ningún lado y me entraría el almacén de thoman, si me diera por ahí y me lo pudiese permitir.

Por otro lado, si quiero cuerdas - o puas, o un cable o lo que sea... - tengo 100km en coche (50 de ida y 50 de vuelta), y para ensayar es lo que me toca. Cada circunstancia tiene su cara y su cruz.
Subir
porpedir...
#80 por porpedir... el 14/11/2018
Exacto, tu local me da envidia sana, pero por otra parte tengo Alfasoni en su versión física al ladito, eso en si es un lujazo!

El tema de amplificación y pedales lo tengo cubierto con un monitor EV ZLX12P y varios aparatitos digitales: el Ax8 que es la joya de la corona, la Mooer GE200 que para el precio me encanta y una Zoom G3 que se me ha quedado un poco obsoleta pero que me resisto a vender. Pasé por mis fases de Roland Cube 30, amplis de válvulas para casa y preamps de los 80, los avances en emulación digital me han facilitado mucho el tema...
Subir
kodro2
#81 por kodro2 el 14/11/2018
#79 Ves. Yo la casa y el no tener vecinos por ningun lado es algo que te envidio. Mucho.
Subir
RDCG
#82 por RDCG el 14/11/2018
#77 Pues en mi caso fue al inicio muy simple: una strat SSS, una Les Paul HH y una electroacústica. Pero luego, me enamoré de las Offset y un tercio de mi colección son este tipo de guitarras. De allí me picó la curiosidad con los bajos y luego con los ukeleles y pues, alli suman el otro tercio de la colección. La verdad es que uno se va en el gusto y así al tiempo me hice con los 22 instrumentos. De momento no estorban y me doy tiempo de tocarlos, pero definitivamente que hay cosas que no me enganchan, como el Floyd Rose o las guitarras de siete cuerdas o más, ni siquiera consideraría una acústica de 12 cuerdas y definitivamente que aunque alguna vez soñé con una de doble mástil, queda descartada por ser poco práctica de transportar.

Quizás lo único que me quedaría por tener sería una SG o una flying V con pastillas activas, pero tampoco es vital y de momento me siento bien con lo que tengo. Hasta mi novia ve con agrado la afición y pues, me dijo que mejor esto a estar con vicios nocivos. Salud!
Subir
Jose
#83 por Jose el 14/11/2018
Pues yo solo tengo dos guitarras. Un Gibson Classic y una Jackson USA ochentera. Por suerte, no tengo problemas de espacio ni de dinero, pero como no sé apenas tocar, me he prometido que si compro otra para probar, antes tiene que salir una. He llegado a tener 5 guitarras, y las tocaba igual de mal todas, jajaja
Subir
1
Raul3r
#84 por Raul3r el 14/11/2018
Ufff. bueno yo actualmente tengo 3 guitarras y una de ellas es de reliquia (mi primera guitarra electrica) asi que ni la uso casi. espacio tengo, pero tampoco como para tener un almacen. cada vez que tiene que entrar algo no he de dar explicaciones, pero si es cierto que la cara de (pero no tienes ya tres guitarras?) la pone mi mujer siempre. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo