Cuando tienes restricciones a la hora de comprar

dans
#49 por dans el 13/11/2018
Me ha encantado eso de que es inversamente proporcional el acumulo de material al tiempo de uso... buen análisis.
Antes a la strato mejicana 70s, cuando era la unica "buena" que tenía, no le daba tregua y ahora estoy en fase venta porque ni cabemos ni las toco. 10 guitarras son muchas para darles el uso q merecen...
Eso si, hay algunas q no se van a ir...
Trataremos de no acumular pero al final a mi mujer también le da pena que venda la mayoría de las veces y me anima a no hacerlo :guitarrista: pero siendo honestos, aparte de que cada uno se gasta lo que quiere en lo que le gusta, los que no llenamos la nevera con esto, no nos hace falta tanto material y es pura obsesión
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ap_varo
#50 por ap_varo el 13/11/2018
....yo no tengo problemas. Siempre le digo lo mismo......
"que no me la he comprado..... que es de un colega que me a dicho que se la guarde....."
Subir
2
noyk
#51 por noyk el 13/11/2018
"que es de un colega que me a dicho que se la guarde..." Icónica excusa de cuando te pillaban con tabaco siendo adolescente. Casi al nivel de
"Será que me han sentado mal las bravas" o "Me he dejado los deberes en casa" :D
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#52 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/11/2018
#50
O que es un cambio... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
xbauerx
#53 por xbauerx el 13/11/2018
La fotografia es muchisimo mas ruinosa que las guitarras. Eso lo tengo claro.

O los coches de carreras. Por avatares del destino, uno de mis ex jefes era amigo de una familia que tiene una escuderia de coches de rally y corre en el nacional de asfalto con dos coches. En esa epoca tenian en la escuderia dos coches World Rally Car (es decir, con las especificaciones mas altas).

Segun me comentaron, la temporada le salia por mas de 120.000€. Ahora tienen tres coches. Cada coche ronda tb los 100.000 euros segun me comentaron.

Cuando pienso que la aficion de las guitarras es cara, me acuerdo de esta peña fundiendo mas de cien mil euros al año en ir a correr por carreteras de montaña. Y se me pasa.

xB
Subir
1
Paco
#54 por Paco el 13/11/2018
xbauerx escribió:
Segun me comentaron, la temporada le salia por mas de 120.000€. Ahora tienen tres coches. Cada coche ronda tb los 100.000 euros segun me comentaron.


Luego tienes las carreras de coches de época. Ahí el promedio puede estar en 1 millón por coche. Y se golpean, y se piñan etc etc.
Así que, ¡¡¡Ánimo chicos, todos al compraventa que aún quedan guitarras!!!
Subir
_Jarno
#55 por _Jarno el 13/11/2018
frankyfran escribió:
Yo intento que mi mujer no sepa cuantas guitarras tengo ni que modelos. Para ella solo es “ la roja”, “ la azul” o “la negra”
Cuando entra una nueva intento que pase desapercibida


¡Ja,ja, ja,! Muy bueno. Esa táctica me la apunto, aunque mi mujer está siempre muy alerta
Subir
sustain
#56 por sustain el 13/11/2018
Y no olvidemos una afición socialmente aceptada por todo el mundo, que se paga sin rechistar, pero que es un pozo sin fondo: viajar, billetes de avión+hoteles+actividades cuanto más exóticas, mejor...

La misma persona que se echa las manos a la cabeza cuando les digo que me gasto 1.500 euros en un instrumento de nivel, se deja 5.000 en una semana al otro lado del mundo, o alquilando un apartamento en agosto. Pues hombre, si a mí me dan a elegir, los 1.500 euros en mi guitarra me dan más satisfacción.
Subir
2
porpedir...
#57 por porpedir... el 13/11/2018
ferthunder escribió:
Por otro lado, creo que nuestra tendencia a acumular material guitarril es inversamente proporcional al tiempo libre que tenemos para usarlo, y esa falta de tiempo tratamos de suplirla con el Gear Acquisition Syndrome. Esto lo mismo da para otro hilo, jejeje...


Ahí has dado en el meollo, en mi caso 10 guitarras lo atestiguan!
(Llegué a tener 15, me estoy quitando)
Subir
1
Mr.Crowley
#58 por Mr.Crowley el 13/11/2018
sustain escribió:
La misma persona que se echa las manos a la cabeza cuando les digo que me gasto 1.500 euros en un instrumento de nivel, se deja 5.000 en una semana al otro lado del mundo, o alquilando un apartamento en agosto. Pues hombre, si a mí me dan a elegir, los 1.500 euros en mi guitarra me dan más satisfacción.


¡Amén!
Subir
RDCG
#59 por RDCG el 13/11/2018
#57 En la diversidad está el gusto. En la medida que vamos probando cosas nuevas nos motivamos y acumulamos equipo. Pero, llega el momento en que uno debe depurar y sólo conservar aquello que de verdad le gusta.

Considero que cada guitarra y equipo tiene lo suyo, pero hay algunas que se ajustarán mejor para determinado fin.

Lo otro que rescato es que disfruto hacerle mods a guitarras económicas y ver hasta dónde pueden llegar. Con esto, he ganado conocimientos de primera mano y aprendí que una guitarra es más que la suma de sus partes, ya que todo interactúa entre sí e impacta en el resultado final.

Es así como una guitarra económica bien calibrada y con detalles como buenas clavijas y pastillas de calidad, pueden dar el pego y no necesariamente debes gastarte mucha pasta para lograr algo bueno. Otra cosa que he podido aprender es que nunca se debe discriminar por lo que diga la pala, porque inclusive algunas de las guitarras con las que más me he divertido tocando son económicas. Saludos!
Subir
Ismael
#60 por Ismael el 13/11/2018
#56

Afición que una vez transcurrida la semana/quincena o lo que sea , queda en el recuerdo .
La guitarra sigue ahí en su estuche , si un día estas tieso de pelas , aun puede sacarte de un apuro.

Y pregunto ...¿seré el unico al que le pasa?
Mi mujer es la que me anima a comprarme cosas (guitarras o lo que sea) .
Yo me digo a mi mismo que para que , si tengo otras y ella me empuja , anda compratela que para eso trabajas y un capricho de vez en cuando ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo