Cuando tienes restricciones a la hora de comprar

celvira
#1 por celvira el 12/11/2018
Hablando con amigos veo que tenemos en mayor o menor medida una voz que aprueba/desaprueba esa guitarra que nos mira con buenos ojos. No hablo de nuestra conciencia, sino de nuestra mujer/pareja.

Llevo muchos años comprando y tenia libertad total, ahora tambien pero esa cara de - normalmente - desaprobacion me hace cortarme en compras compulsivas. Esto le pasa a unos cuantos amigos, unas veces por pasta, otras porque a lo mejor lleva unas cuantas Reissues en la saca y el caso general ya es que por mucho que expliques, las explicaciones que para nosotros son totalmente razonadas, ellas no las ven tan fundamentadas.
Yo para evitar acabar mareado he encargado una guitarra que seguramente me entreguen para Junio y aun no he dicho nada, dos meses antes comentare que voy a encargar una guitarra y me evito unos meses de oir "no te compres un Kemper que ya has encargado una Les Paul". No me malinterpreteis, que realmente no es una discusion, solo oir algo a lo Pepito Grillo y me quita el disfrute de tirarme a la piscina en plan bomba.

Esto no es una pregunta en si, solo que en otras aficiones lo veo mucho (por ejemplo en un foro de relojes se llamaban MDD (Maquina De Discutir) y en guitarras parece que la gente no comenta tanto este tipo de situaciones de pareja y guitarras.
Con la mia no me puedo quejar porque se apunta a ver a Robben Ford, Larry Carlton o a clinics de Andy Timmons y Frank Gambale pero algun amiguete no se apunta porque le pone malas caras para un clinic que es una vez al año y no digamos un concierto de pago.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frankyfran
#2 por frankyfran el 12/11/2018
Yo intento que mi mujer no sepa cuantas guitarras tengo ni que modelos. Para ella solo es “ la roja”, “ la azul” o “la negra”
Cuando entra una nueva intento que pase desapercibida
Pero ya se me está acabando el cuento...jajaja
Subir
4
celvira
#3 por celvira el 12/11/2018
frankyfran escribió:
Para ella solo es “ la roja”, “ la azul” o “la negra”


Eso me funcionaba con mi madre, que reemplace una acustica vieja por una Les Paul que tenia el mismo color de funda. :D
Subir
JJ
#4 por JJ el 12/11/2018
Jajajajja que atrevimiento los tiempos que corren.

No lo digo en plan mal. Pero la correccion politica va a azotarte.

En mi caso asumo que a mi mujer no le importa una mierda las guitarras que tengo igual que a mi no me importa una mierda las otras cosas que ella tiene. En fin. La mia ha asumido que sigo siendo un niño irresponsable y que no valoro el dinero en absoluto.
Subir
6
alodelmo
#5 por alodelmo el 12/11/2018
Cuando me separé enfilé la autopista al infierno :L: :L: Hace ya más de diez años, y aunque he tenido varias novias, las guitarras estaban en la casa antes que ellas... :jajajaja: :jajajaja: Algunas, al menos, otras fueron llegando. Lo cierto es que para mis últimas parejas, el GAS cíclico era algo con lo que tenían que convivir sí o sí. Con 53 años, a estas alturas nadie me dice lo que debo o no comprar, lo cual, por cierto, es un problema añadido para mi maltrecha economía :jajajaja: :jajajaja: Pero bueno, me hace feliz.
Subir
3
noyk
#6 por noyk el 12/11/2018
A mi no me hace falta: por un lado esta la circunstancia de que no suelo tener mucha pasta y por otro soy de esos guitarristas raros a los que no les gusta tener muchas guitarras, necesito tocarlas y he comprobado que para mi el número adecuado son tres. Más de esas, alguna se queda aparcada sin tocar, así que sigo la política "se va una, entra otra" y listo.
Subir
4
kodro2
#7 por kodro2 el 12/11/2018
Mi mujer no me dice nada. Lo tiene asumido. De la misma forma que yo no le digo nada acerca de lo que se compra ella. Una vez cubiertos gastos comunes, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Asi no hay broncas ni nada por el estilo.

Hoy por hoy soy yo mismo el que hace de poli censurador. Soy consciente de que no necesito ni la cuarta parte de lo qeu tengo, asi que guitarras no miro mucho ultimamente. Pero le he echado el ojo a un par de monitores y valen una pasta .... Siempre hay algo. Bueno claro y el Friedman BE que ese sera algun dia. No se cuando, pero llegara.
Subir
yundi
#8 por yundi el 12/11/2018
Mi novia y yo tenemos una cuenta compartida en la que todos los meses metemos cierta cantidad para cubrir los gastos comunes y con suerte dejar algo ahorrado a fin de mes. Más allá de eso, cada uno tiene su cuenta individual y gestiona sus ahorros como le da la gana.

Quizá a alguno le suene a una forma muy fría de gestionar la pasta, pero no se me ocurre una mejor para evitar que cada uno siga teniendo libertad de comprarse lo que le dé la gana.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 12/11/2018
#8 Eso es lo qeu hacemos nosotros.
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 12/11/2018
Yo también tengo además el problema con la suegra, la vecina. Encima me dice que siempre toco lo mismo justo en el mismo instante que balbucea un seguido de sonidos vucales que me recuerdan al solo de Eruption.

Yo igual que vosotros, la "roja" la "negra". Y ahora esperando la Gibson LP Tibute que viene en diciembre.
Subir
Lead_Zeppelin
#11 por Lead_Zeppelin el 12/11/2018
Recuerdo una anecdota:

Una vez me compraron una cosa y cerramos el trato por un precio. El pago se haria en los próximos días, todo normal.
Al día siguiente me llamó el comprador diciéndome que su novia se habia empeñado en regalarle el artilugio que me iba a comprar.
El problema venía en que el tío le había dicho que costaba como el 60 % de su valor.
Asi que me llego el ingreso de su novia por la mañana y el del chaval por la tarde... Jajajaja

(Si me lees, un saludo, fue de los tratos mas divertidos y con gente más maja que hice.)

Por otro lado:

En la firma de un compañero, no se si de este o otro foro, decía algo como: Si cuando me muera mi mujer vende las cosas que tengo por el precio que le he dicho, va a haber mucha gente contenta...
Subir
5
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/11/2018
Buen hilo...la verdad es que en ocasiones es complicado defender que entre otra guitarra mas en casa,sobre todo si ya tienes unas cuantas. Pero somos unos hachas buscando explicaciones convincentes e incluso ir mas allá...
A mi me ha llevado a fabricar un bonito guitarrero,y os aseguro que cuando mi mujer lo vio en casa,tan blanquito y decorativo,no se dio ni cuenta de que había una guitarra nueva! Algunos de mis colegas que han venido a casa con sus respectivas ya me han encargado que les haga uno,porque a sus parejas les encantó. Bromas aparte,creo que se trata de hacer un poco participe de esta afición a tu pareja de una u otra forma...por cierto,aprovecho para hacer algo de publi y enseñaros el guitarrero,el cual me ha llevado a iniciar un proyecto llamado L & L GUITARS solutions. Mi mujer encantada,y yo también :jajajaja: :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
45693871_504358436735709_6004125170388697088_n.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo