Cuando tienes restricciones a la hora de comprar

noyk
#13 por noyk el 12/11/2018
#12 Pues muy chulo el guitarrero, enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frankyfran
#14 por frankyfran el 12/11/2018
#12
Me encanta
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/11/2018
#13 #14 muchas gracias!!
Subir
hellboy_dsg
#16 por hellboy_dsg el 12/11/2018
Yo hice un trato con Paul Reed Smith: díamantes por guitarras. Cada vez que quiero comprarme una guitarra, le compro un diamante. Desde entonces le he comprado 3 díamantes y yo dos guitarras, me debe una.
Subir
celvira
#17 por celvira el 12/11/2018
Al final todos mas o menos nos administramos igual y con las mismas reglas, lo curioso es que en el foro se habla de temas recurrentes (Gibson vs Japos, Gibson vs Epiphone con pastillas Gibson, Kemper vs Axe, etc) pero no salen muchos hilos de Compras vs Parejas que curiosamente condicionan mucho más.
Yo por fortuna tengo libertad pero si que me quita el punto de disfrute de una compra a lo loco y me obliga a hacerla mas racional y por tanto pierde la frescura.

Otro tema son los cuñados o los compañeros de trabajo, en mi caso mi cuñado cantaba en un coro y alguna vez me invito a verlo al Auditorio Nacional asi que no ve mal esta aficion pero con los compañeros de trabajo siempre daras con el que no entiende que no te compres un coche aun siendo muchisima peor inversion o que no tengas ya al menos tres hijos o te cases.
Subir
celvira
#18 por celvira el 12/11/2018
hellboy_dsg escribió:
Yo hice un trato con Paul Reed Smith: díamantes por guitarras. Cada vez que quiero comprarme una guitarra, le compro un diamante. Desde entonces le he comprado 3 díamantes y yo dos guitarras, me debe una.


Me fijare en los diamantes que le has comprado a Paul Reed Smith. Los proximos, que sean con forma de corazon para que sepamos que son los tuyos. :D
Subir
1
Danielin
#19 por Danielin el 12/11/2018
No llego a entender el porqué hay que dar tantas explicaciones a la pareja con el dinero que uno gana siempre que las necesidades de la familia estén cubiertas, ni eso ni el porqué hay que mentir con el precio al cual se compra o se vende.

En esta vida hay que tener cierta libertad, para y sin causar daños a la economía familiar, pegarse los caprichos que uno buenamente pueda sin perder el horizonte general de las cosas.

Hay una cosa que es cierta, no estoy casado ni tengo hijos, y a día de hoy me lleva aguantando mi pareja 8 años, los que yo no he aguantado a nadie y no fueron pocas, pero creo que la sinceridad siempre ha de prevalecer y en un ambiente que funciona, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y el tener que estar con ciertas historias en algo tan trivial y que a la vez nos pone una sonrisa tan grande, me parece irrespetuoso por parte de quien lo critica y por parte de quien tiene que buscarse las mañas para decir medias verdades o una mentira como una catedral.
Subir
celvira
#20 por celvira el 12/11/2018
#19 En mi caso es mi pasta y puedo dar explicaciones o no darlas, pero si empiezas a comprar en cantidad y cuando has comprado en cantidad subes en precio, yo tengo mis dudas de que no te digan nada. Mas que nada porque tengo la experiencia de otras parejas en situacion similar.

¿Dos guitarras? Sin problema.
¿Diez guitarras de nivel de Reissues? Piensa en comprar una True Historic de 4200 € y explicala que es una buena compra.

Yo no tengo ninguna TH pero seguro que esta situacion la ha tenido alguno en el foro.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#21 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/11/2018
Danielin escribió:
Hay una cosa que es cierta, no estoy casado ni tengo hijos

esa es la gran diferencia amigo...no se trata de mentir,yo nunca lo he hecho para tener que comprarme una guitarra,pero si tener que lidiar con el "hacen falta otras cosas" en numerosas ocasiones en las que se me antoja algo relacionado con esta afición,y te aseguro que cuando hay niños en tu vida,tus antojos quedan relegados a un tercer o cuarto plano,dependiendo de los hijos que tengas...por eso a veces hay que ingeniárselas para darse un capricho. Por supuesto que mentir o poner en juego la economia familiar por un capricho me parece totalmente absurdo e irresponsable,pero disfrazar un poco la cosa para evitar una posible discusión no lo veo ningún crimen.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/11/2018
celvira escribió:
¿Dos guitarras? Sin problema.
¿Diez guitarras de nivel de Reissues? Piensa en comprar una True Historic de 4200 € y explicala que es una buena compra.

totalmente de acuerdo,salimos la TH y yo por la puerta :jajajaja:
Subir
doomler
#23 por doomler el 12/11/2018
Estas cosas hay que hablarlas como adultos. A veces no cabrea tanto el gasto sino las formas. Vamos que no es lo mismo decir casualmente unas semanas antes "cariño vi una Les Paul muy bonita y estoy pensando pillarmela", como para ir preparando el camino, que desaparecerte un día un buen rato y regresar con un paquete diciendo "cariño que llevo semanas pensando gastarme 2000 pavos pero es que si te decia te cabreabas".

Luego opino que si la pareja comparte la aficion es mas sencillo, pero si no lo hace es comprensible que no entienda cómo nos hemos gastado esa pasta. Es como si llegara nuestra esposa y dijera "amor, que me he pillado este bolso por 2000 eurazos", despues del infarto seguro que mas de uno nos quedamos pensando cómo cojones se le ocurre pagar tanto por un bolso: "ostia que ya tienes muchos mujer ¿para qué quieres otro?".

Si el gasto no va a privar a la familia de nada no tiene por que haber malas caras por eso digo que esto hay que hablarlo con la pareja. Dice mucho una relacion donde para pillar algo que quieres tienes que recurrir a engaños o a ocultarte como si estuvieras gastando dinero mal ganado.
Subir
1
MANUEL
#24 por MANUEL el 12/11/2018
Las restricciones se las pone uno mismo, como bien dicen los compañeros depende de las prioridades, por ejemplo ¿voy a sacrificar unas vacaciones por una guitarra?, yo no, para mi la guitarrra no es mas que una afición. Y desde luego la economia familiar esta por encima.-

Además como siempre digo mientras mis dedos toquen menos que mis guitarras, sigo con mi epi de 300 euros, si algún dia se me queda corta ya veremos.-

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo