La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

BudSpencer
#421 por BudSpencer el 28/03/2024
No somos conscientes de lo que se puede hacer con una telecaster hasta que nos damos cuenta de que Gary Moore o Jimmy Page grabaron en directo y en el estudio y en nuestra cabeza veíamos una Les Paul.

O Richie Kotzen con Poison, y ahí no llevaba la dimarzio chopper, hay varios cortes en los que se ve que es una single coil.



Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cafeina
#422 por cafeina el 28/03/2024
La clara muestra de que las teles son imbatibles está en las gamas bajas. Compra la tele malaya más abyecta y más o menos suena y medio cumple. Probar a hacer lo mismo con una copia de strato o lp.
Subir
1
Neon
#423 por Neon el 28/03/2024
A mí es que me encanta como empasta una tele high gain con otra guitarra que calce humbuckers. Aquí tenéis a Gojira tocando metal más extremo con una tele normal y un RR

Subir
1
BudSpencer
#424 por BudSpencer el 28/03/2024
Neon escribió:
A mí es que me encanta como empasta una tele high gain con otra guitarra que calce humbuckers.


Es que la telecaster con single coils, se sale totalmente de las frecuencias del bajo, el bombo y demás. Es la guitarra anti bola de sonido, nunca te vas a perder con ella ni vas a tapar a los demás.
Subir
2
Neon
#425 por Neon el 28/03/2024
#424 Ahí está, por eso es la pareja perfecta para una Les Paul.
Subir
BudSpencer
#426 por BudSpencer el 28/03/2024
#425 Totalmente. En un power trio, una les Paul para mí es imbatible, pero con dos guitarras, una tele y una les Paul es la combinación perfecta.
Subir
1
oneto
#427 por oneto el 28/03/2024
#424 Como la Danelectro! :D:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DANELECTRO SILVERTONE RARE TWEED 1956 GINGER PEANUT BODY 00.JPG
20150730_131624.jpg
Subir
Mafi
#428 por Mafi el 28/03/2024
#407
No me jodas hombre. La 1911 (como sistema) sigue estando en los podios de todas las disciplinas.
El AK serian las Akademy de cualquier modelo ya que al igual que estas sus características y prestaciones de origen son tan cutres que es muy difícil notar si se estropean. Asi como también solo son escogidas por gente sin npi o por que no les queda otra opción.
Subir
1
Sandman
#429 por Sandman el 28/03/2024
mahoney escribió:
Lo que no la veo es para metal ni tan versátil, sinceramente.


Los que decimos que es versátil es porque hacemos de todo menos metal. El problema es que los metaleros llaman versatilidad a poder tocar todos los tipos de metal.
Subir
Hugo Cris
#430 por Hugo Cris el 28/03/2024
#424

Hola,

Creo que aquí tocas un punto muy importante: lo fácil que corta en la mezcla (ya sea en directo o grabación). Esto es lo que me hace usarla tanto. Como herramienta me facilita la vida mucho, llego antes a donde quiero con ella. Obvio esto es mi caso personal. Pero para mí es mi factor clave.

Y lo digo adorando la LP desde siempre, y también las Strat (que empecé a amar cuando valoré más la dinámica que el “power”, cosas de la edad).

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
spacefrehley_es
#431 por spacefrehley_es el 28/03/2024
Pues yo he podido tener muchas muchas guitarras y de las que menos me gustan son las telecaster, el puente es incomodísimo, la ergonomía lamentable, para mí es de las guitarras mas feas y no hay nada mas patético que ver a un guitarrista tocando Heavy metal con una telecaster, no les veo ni personalidad por que son un palo de escoba con cuerdas, creo que solo me gustan con status Quo y por que van mas tuneadas que los coches de need for speed. De las stratocaster no me gusta la pastilla del puente pero es que las tele no me gustan ni de noche sin luz...., despué s de quedarme a gusto he de reconocer que sacan buenos limpios, muchos discos de rock han grabado en secreto sus limpios con telecasters, pero no creo que vuelva a tener ninguna, el nivel de GAS cuando las veo es igual a cero.
Subir
3
BudSpencer
#432 por BudSpencer el 28/03/2024
spacefrehley_es escribió:
no hay nada mas patético que ver a un guitarrista tocando Heavy metal con una telecaster


Joder tío, que no tenemos 14 años 🤣🤣🤣🤣
Mira, mira qué "patético" es Kotzen con la telecaster haciendo Heavy metal.



spacefrehley_es escribió:
solo me gustan con status Quo y por que van mas tuneadas que los coches de need for speed

No, no van tuneadas más allá del puente en la telecaster de Rick Parfitt.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo