La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

BudSpencer
#301 por BudSpencer el 28/10/2023
Manuel escribió:
Desde mi punto de vista las guitarras no se miden por se resistencia a los golpes.


Eso es porque no te has metido en un antro lleno de punkarras y se te ha ocurrido tocar "carne pa la picadora" 🤣🤣
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#302 por BudSpencer el 28/10/2023
Jambala escribió:
La mejor y más versátil guitarra jamás creada, empieza en el minuto 7:50
Antes suena otra guitarra peor y menos versátil.


Es acojonante lo parecido (y bien) que suenan.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#303 por Guitarrerosuperstrat el 28/10/2023
¿Todavía seguís con el rollo ese?
Si tradujéramos con el diccionario guitarra - coche, el mejor sería un motocarro.
Con el de guitarra - casa, una choza.
Y traduciendo guitarra - computadora, la máquina Enigma.
Podría seguir un rato. Pero igual se capta la idea.
Por otra parte, este solo siempre me ha puesto los pelos de punta. Y sí, es con una Telacasques.
Subir
BudSpencer
#304 por BudSpencer el 29/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Todavía seguís con el rollo ese?


Y lo que nos queda.

Subir
1
kodro2
#305 por kodro2 el 29/10/2023
Pues por tocar las pelotas la telecaster es la guitarra más primitiva, simple y menos versátil que se ha hecho. Tengo dudas entre cuales me gustan menos si las teles, las LP o las 335. Yo creo que todo lo que lleve puente fijo lo siento como incompleto. Le falta algo. La sensación es rara. Aunque no use la palanca. Y de los puentes de cenicero ...
Yo creo en la evolución, en las mejoras en los diseños, la ergonomía, la versatilidad ...

Bueno ahora me ponéis a caer de un burro. Me da igual

Pd. He tenido 3 y solo conservo una con tres pastillas. Con diferencia es la que menos cojo. Se pasa meses encerrada la pobre
Subir
1
Torgeir
#306 por Torgeir el 29/10/2023
Yo no me adapto a las Telecaster.

He probado muchas de todas las gamas y conservo un par de ellas.

Pero no me van.

Lo que mas me desconcierta es que a pesar de tener la escala de la Strato el tacto de las cuerdas para mí es distinto.
Subir
BudSpencer
#307 por BudSpencer el 29/10/2023
kodro2 escribió:
primitiva




kodro2 escribió:
simple


También

kodro2 escribió:
menos versátil


Díselo a Jimmy Page
0d931e664487268e91601c8c636b1-2926199.jpg
Subir
VíctorM&M
#308 por VíctorM&M el 29/10/2023
#305

Primero diré que me gustan las Teles y las Paulas,pero de sobra sé que no son "la mejor" guitarra,eso no existe,pero para gustos colores...

Yo voy a decir lo contrario a lo que tu expones,y es mi opinión,tan valida (o tan nula) como la tuya,para mí las guitarras de puente flotante,trémolo,vibrato o como lo quieras llamar son las que menos me gustan...
...y siguiendo lo que has comentado,te doy la razón en algunas cosas,son primitivas,es verdad,pero también existen versiones con rebajes (tanto en Paulas como en Teles),con puente de 6 selletas,trastes de acero...la perfección no existe,puede que a tí te guste con rebaje y a otro no,puede que prefieras el puente original,puede que prefieras otro...existen muchas opciones,y no me refiero a Telecaster con 2 humbucker y puente Floyd,pero si que hay muchas versiones que se acercan q la original,pero con algún extra...

No existe "la guitarra",pero opino que la tele (para mi con puente de 6 o selletas compensadas y sin cenicero y si tiene rebaje barriguero mejor) es un gran modelo con un gran sonido,y es muy versátil,al igual que una Paula,una strato o una 335,cada una tiene "su terreno",al igual que las guitarras headless de 9 cuerdas con pastillas activas,no son las mejores para hacer pop con rítmicas en limpio...y no dejan de ser versátiles y utiles en otros campos fuera del metal,aunque estén mas orientadas a esto...nadie ha dicho teleca para todo,pero versátil es un rato,aunque no puedas hacer dive-bomb con ella...
Subir
BudSpencer
#309 por BudSpencer el 29/10/2023
VíctorM&M escribió:
las guitarras de puente flotante,trémolo,vibrato o como lo quieras llamar son las que menos me gustan...


Son el mal. Lo primero que hago en una Stratocaster es meterle más muelles y apretar la garra para que se pegue al cuerpo y no se mueva ni con orden judicial.

Los puentes fijos son la auténtica salud, el bienestar.
Subir
1
Sandman
#310 por Sandman el 29/10/2023
kodro2 escribió:
Yo creo que todo lo que lleve puente fijo lo siento como incompleto. Le falta algo. La sensación es rara. Aunque no use la palanca. Y de los puentes de cenicero ...


A mí, que uso poco la palanca... Me pasa lo contrario. Un diseñador no termina cuando no le queda nada más que añadir, sino cuando no le queda nada más que quitar.
Subir
Fran
#311 por Fran el 29/10/2023
#308 "Primero diré que me gustan las Teles y las Paulas,pero de sobra sé que no son "la mejor" guitarra,eso no existe"

Sí existe, se llama Gibson Les Paul 😁😁😁 Es broma, sé que es subjetivo y cuestión de gustos.

#309 . Hago exactamente lo mismo que tú. Cinco muelles y puente pegado al cuerpo. Pero sí que uso la palanca en el otro sentido. Está dura pero usable. Luego vuelve a estar pegado al cuerpo, por lo que no desafina.

Otra cosa es el Bigsby. Me encanta. Tiene el recorrido que necesito, no desafina nada y estéticamente me parece precioso.
Subir
Starivok
#312 por Starivok el 29/10/2023
A mi me gusta la telecaster pero por el sonido, no por la forma.
Lo mismo puedo decir de la SG.

Al final igual te enamoran...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo