La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

Carmelopec
#397 por Carmelopec el 10/11/2023
No descartes eso, se ve que las barnizan a lo ahívadios.
Claro que he entendido la exageración, tranquilo que conmigo se puede exagerar.
Yo lo había notado y ya había leído sobre el tema, le pedía al amigo del taller que uso para estas movidas y se trajo un espesímetro. Más que muchísimo; la manera de pulverizar y de pulir.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#398 por Saint-Michel el 10/11/2023
#393

La CV Custom china es una guitarra deliciosa. Merece la pena meterle algunos euros en repuestos decentes, PERO te tiene que gustar el mástil, de estilo fino. A mi me quedó una brutalísima de sonido, pero no me acabé de hacer al mástil. El "único" punto flaco, la calidad de los trastes, que desentonan un tanto con la calidad del resto de accesorios.
Subir
1
Carmelopec
#399 por Carmelopec el 10/11/2023
Moonkee escribió:
la calidad de los trastes

Eso se comenta, también de las Indonesias.
Subir
Saint-Michel
#400 por Saint-Michel el 10/11/2023
Trucos de Bonamassa para obtener 4 tonos y otras cosillas en la Tele.

https://youtu.be/DbI7yW1c1eU?si=wD0PU-izKXIxMf55
Subir
1
Toni
#401 por Toni el 19/11/2023
https://youtu.be/RguQRND1x74?si=9H-J0dtp1j_m_c7l

Buen Domingo y larga vida a laTeleca!!
Subir
MANUEL
#402 por MANUEL el 30/11/2023
Por no hacer mas off topic por otros hilos, aprovecho este para seguir reivindicando a nuestra querida telecaster, la verdad es que no se si es la más versátil pero desde luego con el paso del tiempo es la que mas me gusta.

Subir
1
DuaneAllman
#403 por DuaneAllman el 25/03/2024


dejo por aquí este video del buen Zac que lo explica bien también
Subir
1
Burst59
#404 por Burst59 el 26/03/2024
A mi cuando empezaba en esto ni fu ni fa hasta que probé una y desde entonces he tenido tres (Nashville Mex, Custom 62 Japan y Custom 62 Vintage Series USA) siendo esta última mi Tele favorita desde 2006 hasta la fecha.

Para mi es como la Les Paul de Fender. Tres sonidos básicos siendo mi favorito, como en la LP, el de la posición intermedia aunque me encantan también las otras dos posiciones; la del mástil por su sonido redondo y la del puente por su sonido afilado e incisivo.

Y luego está su robustez y su filosofía “sota, caballo y rey” que efectivamente la hacen dura e indestructible 🤟🏾😁

En cuanto a ser la más versátil discrepo un poco porque prefiero LP para todo aunque creo que con el ajuste adecuado cualquier guitarra vale para tocar cualquier estilo pero aún así, la Tele es sin duda una buena todo-terreno.
Subir
6
Scrotocaster.
#405 por Scrotocaster. el 27/03/2024
Yo tengo una telecaster mejicana de principio de los 90, tal cual como la compré. Para mí es la sencillez y a la vez elegancia en un instrumento. No es la más cómoda de las guitarras en cuanto a ergonomía , por supuesto, teniendo en cuenta en la época en que fue creada. Tampoco creo que sea la más versátil como dicen algunos, pero jugando con el volumen y, sobre todo con el pote del tono le puedes sacar sonidos acojonantes para muchos estilos. Que la pastilla del puente es demasiado aguda, baja el tono y un poco el volumen y verás que calidez. Que la del mástil no suena muy definida, dale agudos y quítale graves al ampli. Y ya cuando las pones en posición intermedia, pues eso, campanillas. Por supuesto es cuestión de gustos. Algunos las prefieren rubias, otros morenas y otros pelirojas.
Subir
1
Mafi
#406 por Mafi el 27/03/2024
La 1911 de las guitarras!
Subir
BudSpencer
#407 por BudSpencer el 27/03/2024
#406 El AK-47 de las guitarras. Simple, extremadamente efectiva e indestructible.
En mi caso, ha hecho que la les Paul esté en el estuche más tiempo que nunca.
Subir
3
Hugo Cris
#408 por Hugo Cris el 27/03/2024
#407

Hola,

Lo mismo me pasó a mí. De toda la vida fui de LP, pero desde que mi mujer me regaló la Telecaster rara vez uso otra cosa. Y eso que es una Baja California, que es MIM.

Por pura ignorancia, siempre le tuve manía a la Tele. De chaval la empecé a asociar con grupos “indie” que sonaban terriblemente estridentes y por tonto me quedó ese sonido asociado a la guitarra.

Con ella toco desde estándares de jazz hasta metal, pasando por rock, blues… y canciones infantiles 😂😂😂

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo