Tele style de Olivo

alex26667
#157 por alex26667 el 24/08/2021
Excelentes trabajos
Subir
1
Vicent
#158 por Vicent el 24/08/2021
Carlos, una consulta que me ha surgido al verme todo el proceso desde el principio. Teniendo la misma fresadora que yo, a que velocidad sueles fresar el contorno del cuerpo?


Un saludo!
Subir
1
Carlos B
#159 por Carlos B el 25/08/2021
#157 Muchas gracias Alex.

#158 Buenas Vicens. Pues depende de la madera. Cuanto más dura menos potencia y cuanto más blanda más. Si no recuerdo mal, tu utilizabas Aliso, no? Ponla al 4 y si ves que corta bien le subes un poco más. Pero al 4 debería ir bien. Intenta no comer demasiada madera de golpe, sino tendrás alguna mordida. Es mejor despacito y sin prisa. Ten en cuenta también la dirección del grano de la madera, ya que cuando vayas a contraveta tendrás más posibilidades de astillar.
Saludos!
Subir
Vicent
#160 por Vicent el 25/08/2021
#159

Gracias por contestar Carlos. Perfecto, al 4 o poco o poco mas, iré viendo, además no hace tanto ruido, porque al 6 intimida mucho! Si, quiero hacer la teleca de Aliso, estoy buscando algún cuerpo de 2 piezas, ya que Madinter solo tiene 3 ahora en Woodstock.

También voy a tener que indagar sobre lo que comentas de la dirección del grano, ahora mismo no se como detectarlo.


Mil gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo