¿Una SG del 98 es de caoba auténtica?

PA.LU.A
por hace 1 día
Yo tuve un par de Tokais con caoba de Honduras y no eran ni mejores ni peores que sus homologas de Gibson fabricadas con Caoba de la otra. Hay mucho mito con todo esto.  Pero bueno,  si estás dispuesto a pagarlo más dinero para las arcas del Estado 
1 respuesta directa

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
JC Denton
por hace 1 día
logan3 escribió:
Lo de que la caoba de Honduras es mejor, es más que discutible, pero es lo auténtico y por ello, lo demandado.

Se pone interesante, caoba auténtica VS caoba no auténtica. Linneo, si levantara la cabeza y se hubiera comprado 
logan3 escribió:
muchos de vosotros muy listos porque no habéis llegado a gastaros nunca los 1000€ en una guitarra. No os pongáis vendas en los ojos.

Una de este precio estratosférico, quizás aprendería algo.
logan3
por hace 1 día
#38 No he dicho eso o NO entiendes bien lo que digo. 
Lo que digo es que lo tradicional y por tanto lo más auténtico, es que el cuerpo de una Gibson sea la caoba de Honduras, de la misma forma que lo es el palorrosa de Brasil antes que el de la India. Otra cosa es que desde 1965 los diapasones no lo lleven. 

También están las preferencias personales de cada uno, no solo por materiales, también por peso, por diseño del instrumento, por el estilo que se toque etc. De momento si me dan a elegir entre un diapasón de laurel y de palorrosa, llamadme tradicional pero me quedo con el segundo. 
Nineteen
por hace 1 día
Solo decir que 90.000 pesetas de 1995 (540 €) equivalen a 1180 € de ahora, con el IPC correspondiente aplicado.
logan3
por hace 1 día
Ahora, me vas a entender. 
Un Renault 5 costaba en 1980 unas 150.000ptas. A día de hoy un coche similar pongamos un Clio cuesta 18.000€. Ahora ponte a hacer números.
2 respuestas directas
Nineteen
por hace 1 día

Mi madre tuvo en R5 amarillo 4 velocidades hasta principios de los 90.
Nineteen
por hace 1 día

En mi zona en los 90 un enfermero con un poco de antigüedad cobraba unas 250.000 pesetas (1500 €) y ahora cobra unos 2700 €. Lo digo por mi madre que era enfermera. 

Yo en los 90 aun estaba en la EGB.
Sandman
por hace 24 horas
Donde dices que cobra un enfermero 2700€? Y con cuantos trienios?
davk
por hace 24 horas
y 250.000 en los 90?.....mi sueldo de ingeniero en el 96 eran 160.000....en fin. 
Sandman
por hace 14 horas
Es que me alucina la capacidad de la gente para autoengañarse con supuestos datos históricos. Yo salí de la universidad en 2010, con el drama de los mileuristas que no estaba cerrado, y la crisis de 2008 que convirtió España en un erial. El famoso mileurismo se convirtió en algo deseable, ni mucho menos garantizado. 

Pues ahora lees comentarios en internet que parece que antes del euro la gente se limpiaba el culo con billetes de mil duros. 
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 13 horas
#46 buen día amigo..lo de limpiarse el culo con billetes de 5000pts ..yo no lo sé bien. Pero  los cálculos de la diferencia equitativa entre la fecha que yo me compré una casa en el 1985 x 7.300.000pts y tenía un sueldo de 140.000pts ( hoy un piso ronda los 190.000€ depende de dónde se compran).
Y fuimos a pedir un crédito y no nos pidieron tantas chorradas como pasa hoy ..
Pues buen fíjate bien en la diferencia.
Por qué hoy no puedo comprar ni.un coche con ese sueldo .
Para que veas que se podía vivir mucho más tranquilo económica...
Ya que 7.300.000pts son unos 44.000 €
Y mi sueldo era de 140.000pts que son 841€  ahora te pregunto yo ...HAY MUCHA DIFERENCIA.te podías haber limpiado el culo más de una vez  .solo por poner una aportación a este post de la caoba auténtica...
1 respuesta directa
Paco
por hace 12 horas
PA.LU.A escribió:
Yo tuve un par de Tokais con caoba de Honduras y no eran ni mejores ni peores que sus homologas de Gibson fabricadas con Caoba de la otra.

Mira que me da pereza 'entrar en el clásico debate de las madera... pero sí, tienes razón. 
En una eléctrica lo importante es que esté bien construida, que la madera este suficientemente seca y no empiece a torcerse. Luego el "tono", te lo van a dar principalmente las pastillas y un buen amplificador. Muchas de las demás cosas se solucionan con el tono de la guitarra y el treble/mid/bass del ampli.

El tono de la madera se nota más desenchufada o a volumen de dormitorio, pones el ampli a un volumen fuertecillo, con batería y bajo a todo meter y ya me dirás tú si diferencias qué tipo de caoba lleva la cosa esa...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo