#1 no sabría decirte que diferencias tiene con una strato "normal",yo tuve una schecter tipo strato de caoba con tapa de arce,y sonaba mucho mas gorda,pero era HH con puente tipo tune-o-matic y cuerdas a través del cuerpo,era el hijo de una Strato y una LP...(la abuela por parte de Strato era Tele😛)
Era una guitarra diferente,muy cómoda por cierto,pero claro,no se puede comparar directamente con una strato "normal" por el tipo de puente,al igual que tampoco se podía comparar con una paula por el tipo de stop-tail y escala...
Deberías de notar algo de diferencia respecto al tono comparando con otra strato "normal",yo soy de los que opina que la madera influye algo con el resultado final del sonido,pero supongo que deben de ser sutilezas y matices en una comparación A/B,siempre teniendo en cuenta que las pastillas y puente sean idénticos.
Si 2 guitarras "iguales*" ya suenan diferente,imaginate añadiendo a la mezcla una madera,un puente,unas pastillas o un diapasón diferente...
*Por ejemplo 2 american performer de aliso, mástil de arce y diapasón de palisandro.
#1 #2
Se que no aclaro nada,solo intento dar que pensar...te suena bien??
Pues no le des mas vueltas.
Buscas un tono fiel/vintage/purista/históricamente correcto??
En ese caso cambia de guitarra...
Por lo demás no te comas el coco...
He tenido Fender strato HH con tremolo y esta Schecter que he comentado antes,ambas sonaban bien, pero diferente a otros modelos,no se pueden comparar peras con olmos,esto es normal...
Que porqué hablo en pasado??
Obviamente no las conservo,y no es que necesitara dinero, simplemente estoy enfermo del GAS y voy comprando y vendiendo sin parar como un loco y les tocó salir...
Ok, es simple curiosidad, he llegado a tener en otras ocasiones strato pero muy poco tiempo, por motivos pues las vendí por qué mi favorita es la Telecaster, y me decía que me bastaba con la tele, pero luego las escuchaba desde fuera y me gustaba ese sonido entre acústico y eléctrico, la tele es más agresiva, entonces no recuerdo diferencias, y eso que fue una standar y performance americanas, pero que va, en cuanto a calidad noto lo mismo con la Player, y en sonido no sabría matizar, además que las tuve poco tiempo, ahora me gusta mucho el sonido de la que tengo, es por curiosidad.. muchas gracias