Ibanez RG vs Serie S

• 1
ParadiseLost88
por hace 2 semanas
Buenas tardes,

Me presento, soy Javi y tras más de 15 años de feliz convivencia con una RG 550 tuve la "mala suerte" de probar una S470 de un familiar de un amigo.

Es una guitarra que nunca me llamó la atención pero ha sido probarla y enamorarme de todo, básicamente ergonomía y tacto, por el cuerpo más fino. Me ha dejado loco, pero loco loco.

Ando perdidísimo con tantos modelos actuales, trato de encontrar algún modelo Japonés pero sólo encuentro modelos de Indonesia con todo tipo de maderas "exóticas" que se salen de la tradicional caoba, arce o palorrosa. Ya no se haen este tipo de modelo en japón? Hay que acudir a tiendas tipo Isi Bashi o comprar en ebay? Miro en Toman pero básicamente encuentro eso, asiáticas de gamas más bajas, principalmente Indonesia.

Os agradecería cualquier ayuda en encontrar un modelo lo más clásico posible en cuanto a maderas y de precio contenido, ya que las japonesas de los años 90 tipo S470 y S540 las veo por las nubes. Curiosamente se han revalorizado muchísimo más que las RG.

Si hay algún modelo que sea más fácil de encontrar no tan antigua como años 90, pero quizás 2000 en adelante también. Veo un montón en wallapop pero muchas con unos inlays horrendos también indonesia y qué precios.... 

Venga gracias a todos y mucha cerveza 
kaworu
ParadiseLost88
por hace 2 semanas
#2   Hola Kaworu, Muchas gracias. Sí se me van por muchísimo, busco algo mucho más humilde. De las series anteriores a las Prestige.

En Reverb hay varios modelos de la serie S en torno a mil euros, pero me sigue pareciendo una salvajada. 

Es más por si conocéis modelos, estoy usando chatgpt para ayudar, pero no me sale nada más aparte de las S540 y S470. Y en modelos de indonesia veo que hay a porrones, me pierdo
kaworu
por hace 2 semanas
Las premium en calidad precio están muy bien.

Yo tuve hace años una S320 Coreana y estaba muy bien. Le calcé unas DiMarzio y ya lo tenía.

Si quieres una Japo, valen pasta. A cambio te llevas una guitarrote de calidad.
1 respuesta directa
Samelix
por hace 2 semanas
Creo que no tienes que ir a por una japonesa y gastarte una fortuna.
Si estas atento, de vez en cuando salen coreanas a buen precio. He tenido unas cuantas sin preocuparme de donde se han fabricado.
Actualmente tengo un par de coreanas y una indonesia (y una medio japonesa porque lleva un mástil Charvel) y si te digo la verdad, si me pones una de ellas en las manos para tocar con los ojos vendados, no sabría distinguir una de otra.
Eso sí, llevan unas pastillas indecentes. Piensa que deberás gastar algo más para ponerle unas que saquen todo el potencial de la guitarra.
También tengo una RG y, si me das a elegir, me quedo con la S.
Maranello
por hace 2 semanas
De la serie S y japonesa, no vas a encontrar ni de segunda mano por un precio económico. Son guitarras excelentes y las de los años 90 magníficas, pero no son baratas. 

Si quieres algo más económico tienes que buscar las indonesias nuevas o las coreanas. Y la verdad, no son malas en absoluto. Tienes la S470 japonesa, y la misma en versión coreana. Y esa se puede encontrar más económica. Sigue siendo una S, de cuerpo muy delgado y cómoda. Lo único que flojea es el Floyd y las pastillas, que aunque no están mal tampoco son una maravilla. 

Pero milagros no hay. Una S japonesa no la vas a encontrar barata. He visto alguna por 800/900€, pero salen pocas y hay que verificar el estado, son guitarras con 30 años encima. 
ParadiseLost88
por hace 2 semanas
muchas gracias a todos, asi da gusto la verdad

estoy de acuerdo en que lo japonés hay que pagarlo... en reverb hay varias serie S por mil que me duele verlas a estos precios viendo que las RG salen por bastante menos, pero me parece razonable.

me apunto las recomendaciones de las indonesias porque la verdad es que es un capricho, si veo que no la suelto igual sí me atrevo a soltar la gallina por una prestige pero los experimentos en casa... y con gaseosa

voy a buscar, alguna recomendación aparte de las S320 y S470 indonesia/corea? son para tocar en casa, estoy hasta el gorro de tener banda. no necesito un pepinaco, me abriría a comprar indonesia o corea si valen la pena, por lo que comentais si. 

gracias
Samelix
por hace 2 semanas
En Mayo compré una S470 coreana por 370 € gastos de envío incluidos desde Portugal (un poco caros por cierto).
Le puse pastillas por valor de unos 250 € y ya la estoy utilizando en directos.
Si es para casa y ves una indonesia en buen estado por 200 € o algo así, merece la pena (he tenido varias de las gamas bajas), siempre que le cambies las pastillas. Y no tienen que ser Gibson o DiMarzio, como las mías, con unas Toneraider la conviertes en un instrumento diferente.
Incluso puedes tener suerte y que te gusten las que trae.
kaworu
por hace 2 semanas
No me calentéis que me compro una!
ParadiseLost88
por hace 2 semanas
gracias Samelix, es que la S470 coreana tiene unos inlays que no me gustan nada.... una pena porque hay varias en wallapop en torno a 300 euros y seguro que es un guitarron, pero es que no me entra por el ojo!

tengo unas tonerider generator y panama, yo no sé qué tienen esas pastillas que suenan espectaculares... de hecho las panama están sustituyendo unas SH4. para mí el oído manda. también tengo en strato y tele, para mí son de lo mejor que hay relación calidad precio

voy a seguir buscando. ojala hicieran una como la S521 en ese rango precio pero con floyd. el siguiente modelo cuesta casi el doble...
ParadiseLost88
por hace 6 horas
#4   Hola Kaworu y al resto

Al final me he calzado una S320 siguiendo tus consejos. La he comprado a ciegas la verdad, de wallapop.

¡Estoy encantado! Me gustan bastante las pastillas de serie aunque probablemente cambie la del puente (no lo necesita, pero ya sabes, por la tontería...). 

Me da la sensación de que es más fina que la S470 japonesa?

Me sorprende que estas guitarras no tengan más tirón, siempre me ha parecido que las RG550 son las que busca todo el mundo. Podría decirse quizás que porque tienen un punto más "fusionero". La noto agudita, le va bien mucha ganancia y recortar los agudos para sacar sonidos más definidos que brutos, por decirlo de alguna manera.

Lo que no quiere decir que no puedas darle caña. La estoy disfrutando mucho. Es muy ergonómica y fácil de tocar.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y por animarme a por una asiática-no-japo, estoy realmente encantado. No es calidad japonesa pero están realmente bien hechas. 

Un prejuicio menos :yahoo:(y seguro que la cartera más vacía en breves je je).
2 respuestas directas
Ajnabh
por hace 5 horas
#11 ¿De qué año es? Las primeras que salieron en el 2007 eran koreanas y a partir del 2008 se hacen en Indonesia por Cort.
¡Que la disfrutes!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo