¿Diferencias entre caoba y nato?

imara
#1 por imara el 16/07/2013
Hola, he leído sobre los distintos tipos de madera pero estoy viendo muchas guitarras de nato, incluso a veces en una web anuncian una guitarra con cuerpo de caoba y en otra anuncian la misma de nato... ¿acaso guardan familiaridad el nato y la caoba? el nato abarata precios, pero ¿que diferencia de sonido hay entre nato y caoba?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 16/07/2013
Hay muchos tipos de caoba y el nato es una de ellas. Aunque verdadera caoba creo que solo hay tres variedades americanas y una africana , pero a todas se las considera caoba.

Saludos.
Subir
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 16/07/2013
#2 el nato no es ni parecido a ser una especie de caoba.

#1 el nato principalmente lo usa BC rich por ser mas económico aun que la caoba hondureña(que de por si no es muy cara) la madera se astilla demasiado facil no tiene ese mismo rango bajo que la caoba, vamos que su EQ es mas parecido al del Tilo/basswood que a la caoba(ademas es mas fragil...), son 2 mundos de diferencia entre una y otra madera.

Bc rich hasta donde se es la unica compañia que utiliza nato en sus guitarras
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 16/07/2013
#2 Una cosa es que el Nato se parezca minimamente a la caoba, y otra que sea una caoba. De hecho es más una especie de mega morera asiática, de grano bastante feo, pero con buena resonancia.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 16/07/2013
DjentRanAway escribió:
la caoba hondureña(que de por si no es muy cara)
??????????????
Mi Yamaha tiene el mástil, aros y fondos de Nato.Ningún problema.Acabados sólidos, eso si....
Subir
danisauc
rioj
#7 por rioj el 16/07/2013
Pero es que caoba caoba solo hay cuatro especies, ya lo puse. Y hasta donde yo entiendo solo se utiliza en las guitarras de gama muy, muy alta. El nato lo usan muchas marcas, no solo BC rich.
Mi Kohler es de nato.

El resto de guitarras que dicen ser de caoba estan hechas de maderas cuyas cualidades son parecidas, por ejemplo el nato que nos ocupa.

Saludos.
Subir
imara
#8 por imara el 17/07/2013
He encontrado también esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Mora_(g%C3%A9nero) de dónde se extrae: "Algunas de las especies son importantes productoras de madera, Mora excelsa y Mora gonggrijpii son usadas para la construcción del cuerpo y cuello de guitarras; su madera es comercializada bajo la denominación caoba oriental o madera de nato." No entiendo por tanto la denominación de "caoba" y es lo que me confunde... ¿es entonces porque se asemeja a la caoba en cuanto propiedades aunque no lo sea?

Parece que es cierto como apunta rioj que caoba autentica sólo la utilizan guitarras de gama muy alta, las demás dicen ser caoba pero no son realmente de caoba. Creo que deberían ser más sinceros ya que el sonido y las propiedades no serán iguales las de caoba autentica a el resto, aunque se asemejen en algunas cualidades
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 17/07/2013
#7 Correcto, no quería sonar como si te contradijera.
Subir
1
rioj
#10 por rioj el 17/07/2013
Y si tienes que contradecirme alguna vez lo haces sin problema, jejejej. Por eso no te preocupes.

De hecho ahora esta mucho mejor explicado entre todos. Mi primer post releendolo dejaba mucho lugar a equivocos.

Gracias, un saludo.
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 17/07/2013
Alguien escribió:
Bc rich hasta donde se es la unica compañia que utiliza nato en sus guitarras


Hay más marcas que la utilizando algunos modelos. Por ejemplo Samick, Charvel, Yamaha, Tokai (SG Gama China).... Y un largo número de Chibson, Fendel, etc...

El Nato no es caoba, y si algunos fabricantes la anuncian como una especie de caoba es simplemente por un motivo comercial que dista mucho de la realidad.

Como en todo el Nato de calidad tiene buenas propiedades resonantes.... pero lo más abundante es de calidad baja que nutre la demanda de madera para la fabricación en masa.
Subir
champis
#12 por champis el 17/07/2013
DjentRanAway escribió:
el nato principalmente lo usa BC rich por ser mas económico aun que la caoba hondureña(que de por si no es muy cara)


Que la caoba de honduras no es muy cara :P Dios, las burradas que hay que leer, es lo que tiene oir campanas y dárselas de entendido :P
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo