¿Diferencias entre caoba y nato?

Tokai
#37 por Tokai el 17/07/2013
#36


Sabrás de latín pero de botánica.... Lo peor de todo es que quieres tener razón y no la tienes y además eres agresivo....

La Toona Ciliata o australis no es Nato. Estás confundido porque al la Toona Ciliata se le llama Caoba Asiática a nivel comercial, ya la Mora Excelsa y Mora gonggrijpii que sí que son Nato y comercialmente se les llama Eastern Mahogany...

La Toona, que repito no es Nato, sí que pertenece a la familia meliaceae, sin embargo el Nato (Mora Excelsa o Gonggrijpii) no lo son ya que pertenece a la família Fabaceae....

Lo peor de todo es que hablas de lo que no conoces tirando de alguna fuente errónea, estás confundido, confundes a los demás y además te pones agresivo... e intentas ridiculizar a los demás. En serio no creo que valga la pena ni ayuda a nadie esa actitud. Lo mejor de todo esto es que siempre puedes aprender algo... es cuestión de humildad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
champis
#38 por champis el 17/07/2013
#37 Que si, que ya, que la toona no es nato porque lo dice el caballero, claro, razón de peso en el mundo mundial. Lo mismo es que hay varios tipos de y calidades "nato", seguro que un gran botanico, guitarrista y experto en comercio internacional como tu nos podria iluminar a los que solo confundimos :)

No, no me pongo agresivo, tranquilo, solo me estoy partiendo la caja. Si estuviese agresivo ya me habria liado con tu percepción extrasesnsorial que te permite diferenciar las caobas por el sonido de una guitarra.

Nada, no te preocupes, te dejo ya con tus soliloquios y afiirmaciones ex catedra para que guíes a los ciegos. Desde luego que tenerte como guia es una suerte para todos!
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 17/07/2013
#38

Sabéis lo bueno de las nuevas tecnologías? Qué todo lo que decimos es fácilmente contrastable o desmentido.

Os dejo un link que habla precisamente de qué es en realidad caoba y a que se le llama caoba pero en realidad no lo es.... Curiosamente aparece el Nato y explica que es y que no es.... Disculpad porque esta en inglés pero el artículo es muy útil y esclarecedor.

http://www.gaskellguitars.com/downloads/90.html

A todo esto decir que hasta llegar aquí me han mandado cerrar la boca y otras lindeces....simplemente por aportar información y participar en el hilo sobre las dudas que despierta la denominación caoba y Nato....
Subir
rioj
#40 por rioj el 17/07/2013
Nos hariais a todos un favor si lo dejais ya, o si lo continuais lo hagais por privado y os estaremos muy agradecidos.

A estas alturas creo que todos a los que pueda interesar habra buscado en internet y cada uno tendra claras las conclusiones a las que haya llegado y veo perfectamente prescindible presenciar aqui algo que va a terminar en una guerra de egos y que da toda la impresion que lo de menos es ya el tema , y que seria asi fuese el tema que fuese.

De verdad, permitidme pediros esto aunque no sea quien para hacerlo y estoy seguro que muchos quedaremos muy agradecidos.

Gracias, un saludo.
Subir
1
Tokai
#41 por Tokai el 17/07/2013
#40

El hilo se llama "¿Diferencias entre caoba y nato?" Yo estoy hablando de eso.

¿Por qué tengo que hablar por privado del tema del hilo? No lo entiendo....
Subir
rioj
#42 por rioj el 17/07/2013
Pintalo como quieras......
Subir
1
champis
#43 por champis el 17/07/2013
#42 Tienes razón tío. Disculpas a Tokai y al resto de la gente que está leyendo.

Un saludo!
Subir
DjentRanAway
#44 por DjentRanAway el 17/07/2013
#15 vamos, que he pasado por mas guitarras y maderas de lo que deberia ser legal con el presupuesto que manejo, la caoba africana ES MAS CARA por que es una especie en peligro de extinción, el nato NO ES CAOBA, pasemos a lo mas interesante, la caoba hondureña si se puede comercializar, al igual que la africana, el ébano negro, entre muchísimas otras maderas(hasta donde se, incluso el palo de rosa se comercializa legalmente) que no los encuentres en tu ebanistería es una cosa muy diferente.

Sigo en mi punto, la caoba hondureña es mas barata que la africana, porque esta esta menos amenazada.

#24 Gracias por el apoyo, pero el chico al parecer no ha tenido la oportunidad de trabajar con maderas un poco mas escasas que el nato.

#33 exactamente, y la que se conoce como caoba hondureña es mas abundante que la que se conoce como caoba africana.
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 17/07/2013
DkentRanAway escribió:
exactamente, y la que se conoce como caoba hondureña es mas abundante que la que se conoce como caoba africana.


Revisa tus fuentes, eso no es correcto, de hecho la especie Swietenia macrophylla ( de donde sale la Caoba de Honduras) no es que sea escasa, es que está en peligro de extinción...... La Khaya africana a día de hoy es más abundante y utilizada en la construcción de guitarras.

Ese es el motivo por el cual una guitarra de caoba de Honduras nueva cueste más del doble de media que una de caoba africana. Mira cualquier web de venta de guitarras y lo podrás comprobar tu mismo.
Subir
DjentRanAway
#46 por DjentRanAway el 17/07/2013
#45 tendre que investigar un poco mas, la sweietenia mahagoni segun tenia yo entendido es una especie que algunas marcas aun utilizan y es aun mas escasa, algo similar recuerdo que paso con la confusión del palo de rosa
Subir
Tokai
#47 por Tokai el 17/07/2013
La Swietenia Mahogani a la que haces referencia dejó de comercializarse antes incluso que la macrophylla (extinta comercialmente en 2003) De hecho se dejó de utilizar para guitarras en el 1947 salvo algún excedente de stock anterior que no duró mucho. Por lo que no estuvo presente ni siquiera en las primeras Les Paul.

Las guitarras actuales de caoba de Honduras (Macrophyla) son de stocks talados antes de 2003, y por tanto muy limitados y caros.
Subir
DjentRanAway
#48 por DjentRanAway el 17/07/2013
#47 interesante, gracias por la informacion!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo