¿Diferencias entre caoba y nato?

Angus Schenker
#61 por Angus Schenker el 18/07/2013
#60 Me sirve, aunque claro no usaran la misma caoba filipina para hacer mi guitarra que para hacer esa que probaste. Yo lo que noto es que mi guitarra tiene un sonido oscuro de cojones, super denso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#62 por Tokai el 18/07/2013
#61

Ese tono oscuro es muy habitual en las guitarras de precio moderado actuales, y se debe tanto al tipo de madera como a todo el proceso que va desde la tala hasta que acaba en tu guitarra que tampoco favorece a enriquecer y dar matices al tono general.

Además tu en tu guitarra cambiaste las pastillas por una GFS pasivas si no recuerdo mal... El que la mayoría de guitarras de bajo coste tengan unas pastillas muy chillonas, además de por motivos de ahorro de costes, también es para compensar el tono oscuro que ofrecen las maderas que utilizan actualmente.
Subir
1
Angus Schenker
#63 por Angus Schenker el 18/07/2013
En lo de la madera tienes toda la razón, pero debo decirte que las pastillas de serie eran aun mas oscuras y densas que las GFS que he montado. Ahora suena algo más aguda pero sigue siendo oscura jeje
Subir
Tokai
#64 por Tokai el 18/07/2013
#63

Puede ser, he metido en el mismo las pastillas de las Epiphone con el resto de pastillas chinas y no es lo correcto. ¿Las tuyas eran las Pro Humbucker classic?
Subir
Angus Schenker
#65 por Angus Schenker el 18/07/2013
Alnico Classic de alnico V. Bastante mediocres...
Subir
Tokai
#66 por Tokai el 18/07/2013
#65

Pues a esas pastillas siempre le acompaña el calificativo de "muddy" en los foros de Gibson... así que me imagino el tono de tu guitarra antes del cambio entre las pastillas y la madera.

De todas formas eso se arregla con pastillas activas, ahí como decíamos antes la madera prácticamente ni se nota.
Subir
montes
#67 por montes el 18/07/2013
Opino lo mismo que Angus, yo tambien tengo una 400, y suena oscura con sus pastillas originales que además no son nada del otro mundo y si muy oscuras.
Yo he montado una clasic 57 en mastil y una Angus Young signature en puente y es otro mundo. Si la comparo con la SG Risue del 61 que tengo la gran diferencia esta es la claridad de cada cuerda, la 400 emborrona un poco el sonido no es tan nitido. Por ahi comienza la diferencia entre maderas.
De todas formas la 400 una vez retocadita esta de P.M.
Subir
Angus Schenker
#68 por Angus Schenker el 18/07/2013
Totalmente de acuerdo con montes. Pongas la pastilla que pongas la guitarra siempre sonará algo emborronada y oscura. Cosa de la madera...
Subir
montes
#69 por montes el 19/07/2013
Yo no se si realmente la 400 es de caoba de una especie o de otra,pero algo que si he notado son 4 detalles:

La madera es un tanto más blanda de lo normal, los tornillos se pasan muy rapido.
Los cambios de temperatura y sobre todo de humedad, le afectan muchisimo en cuanto a afinación.
Un sonido demasiado oscuro o pesado.
El sonido tiende a emborronarse un poco, menos despues de un cambio de pastillas.
Subir
Sesini
#70 por Sesini el 19/07/2013
Por ésto una Epiphone actual aún con las mismas características que una gibson en un rango de precios similar (y con mismas pastillas etc) nunca sonará a gibson?

Lo digo porque en los foros de gibson se dice que las epi llevan nato y las gibson Khaya (caoba africana)
Subir
Rius
#71 por Rius el 19/07/2013
A parte de lo sano que es siempre el debate y el enriquecimiento cultural guitarril y general, yo siempre sacaré el estandarte de viejo partidario del clásico atemporal "déjaros de mierdas y practicad" :)

Es importantísimo que cada cual disfrute y sea feliz con lo que le gusta. Pero también es importante recordar de vez en cuando a la gente que se está metiendo en este mundillo (y a la que ya lleva tiempo), que debates de este tipo sobre calidades y cualidades de madera, deberían sen más objeto de interés y preocupación para un aprendiz de luthier que para un aprendiz de guitarrista :)

Para aquellos que disfruteis con el tema, como decía, ole y perfecto. Para aquellos que esto os cree una duda y una paranoia a la hora de iniciaros o comprar, sencillamente deciros que os vayais a casa del colega/conocido guitarrista más "entendido" que conozcáis, y pedidle el hacer un experimento de reconocimiento acústico a ciegas de sus propias guitarras con su mismo equipo: tocáis vosotros, y él escucha con los ojos cerrados. Os vais a llevar más de una sorpresa.
Subir
moma
#72 por moma el 24/09/2013
Nada que comentar ante diferencia entre nato y caoba, pero permitirme puntualizar un aspecto sobre bc rich. Cierto es que usan nato en algunos modelos, pero tambien usan caoba. Ademas de esto, deciros que no dan gato por liebre, de hecho si os paseais por la web y mirais las caracteristicas de sus modelos, en algunos ponen caoba y en otros nato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo