¿Diferencias entre caoba y nato?

DjentRanAway
#13 por DjentRanAway el 17/07/2013
#12 la hondureña no es cara si la comparamos con otros tipos de maderas como el fresno del pantano, la caoba africana si que lo es, eso o los chicos de black cat no saben nada(ya en este foro tambien he leido que decian que el nato era madera hecha de cascarilla de arroz, asi que confio mejor en las opiniones de una fabrica de instrumentos custom, claro, sin ofender).
#11 en mi experiencia, y para mis oídos, el nato es una de las peores maderas en cuanto a EQ, funciona pésimamente con pastillas pasivas, y funciona medianamente bien con activas.

Personalmente encuentro al nato como la peor de las maderas economicas, no tiene el brillo del agathis, ni el rango medio del basswood, tiene bajos, si, pero demasiado planos con respecto a sus medios y agudos, es una madera para mi sin vida, ademas de poco estable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 17/07/2013
#13 Pues me temo que aquí la Hondureña es prohibitiva ( incluso se comenta que no se puede ya casi comercializar), y la africana bastante asequible...
Subir
champis
#15 por champis el 17/07/2013
#13 Lo dicho: no sabes ni de lo que hablas. La caoba de Honduras está protegida por CITES y desde hace décadas, es una de las maderas mas escasas, exóticas y caras que hay en el planeta. Hoy en día las condiciones de comercialización son tan estrictas y limitadas que es practicamente imposible de comprar en ninguna parte de manera legal.

La "caoba africvana", aparte de que es muchísimo mas barata, de hecho es bastante asequible, tiene que ver lo mismo con la caoba autentica (la de Honduras), como la nato: son especies distintas y ni la africana ni la nato son realmente caobas.

Tu exposición sobre los timbres de maderas es la repetición tipo papagayo que hacen todos los que no tienen ni puta idea para dárselas de entendidos.

Dudo mucho que una fabrica de instrumentos custom te haya dicho semajante sarta de estupideces, y si realmente te lo ha dicho, seria bueno saber que empresa es para ponerla en la lista negra. Pero vamos, que no hace falta irse a fabricas de instrumentos, ni a Gibson, simplemente pregunta en una carpinteria / ebanisteria y dile que quieres una mesita de caoba de honduras que te han dicho que es mas barata que la caoba oriental (nato), que las risas se pueden escuchar a este lado del Atlantico.

Ale, con Dios
Subir
8
vendish
#16 por vendish el 17/07/2013
Así de buen rollo me parece que damsiado tiempo dedicais algunos a preocuparos por las maderas del instrumento tal o cual ... yo utilizaría ese tiempo y esas preocupaciones en ser mejor guitarrista por que tener caoba o no caoba en una guitarra que suene medianamente bien y sea cómoda no lo va a hacer.

Otro tema es que te vendan gato por liebre y te cobren un dinero que no corresponde con el material eso ya es timo timo.
Subir
1
vendish
#17 por vendish el 17/07/2013
Ha y en disfrutar de la música como no :P
Subir
dazedbythesun
#18 por dazedbythesun el 17/07/2013
Lo que hay que leer! La caoba de Honduras es de las maderas más valiosas y caras que hay hoy en día. Mucho más que la "caoba african", que va un paso por debajo.
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 17/07/2013
vendish escribió:
Así de buen rollo me parece que damsiado tiempo dedicais algunos a preocuparos por las maderas del instrumento tal o cual ... yo utilizaría ese tiempo y esas preocupaciones en ser mejor guitarrista


Pues que eliminen los foros de debate de guitarra no....? XDsss

Los foros están para hablar y discutir sobre temas relacionados con la guitarra sea cual sea el tema, incluidas las maderas ... A mí los comentarios que de vez en cuando aparecen recomendando ponerse a tocar y menos debatir, o dedícate a ser mejor guitarrista y menos discutir de maderas precisamente en un foro de guitarras me parecen una contradicción digna de ser estudiada por la ciencia.... A ver si hay que ser Clapton para poder debatir en un foro.....

champis escribió:
La "caoba africvana", aparte de que es muchísimo mas barata, de hecho es bastante asequible, tiene que ver lo mismo con la caoba autentica (la de Honduras), como la nato: son especies distintas y ni la africana ni la nato son realmente caobas


La caoba africana pertenece a la misma familia que la caoba hondureña, ambas son meliaceae, por tanto guardan cierta relación entre sí.... sin embargo el Nato no es ni de la misma orden.... Con todo esto no creo que sea muy correcto poner a las dos en el mismo saco, el Nato nada tiene que ver con la caoba Hondureña, sin embargo la Khaya (caoba africana) es de la misma familia que la Caoba Honduras. Además el Nato suele salir bastante más barata que la Khaya.

champis escribió:
Tu exposición sobre los timbres de maderas es la repetición tipo papagayo que hacen todos los que no tienen ni puta idea para dárselas de entendidos.


No hace falta ser tan agresivo con el compañero DjentRanAway.... todo el mundo tiene derecho a estar equivocado, para esto está el foro, siempre hay alguien que sabe más que tu y puede ayudarte a salir de su error. Compartir diferentes puntos de vistas y corregir gazapos hacen que todos aprendamos más sin necesidad de utilizar expresiones subidas de tono.
Subir
2
aceroymetal
#20 por aceroymetal el 17/07/2013
Pues me apunto al pedido del compañero champis para saber exactamente que Custom Shop (Black Cat) dice que la caoba de Honduras es barata, ya que algo no cuadra. Si fuera posible con algún "link" donde citen aquello o la pagina oficial para preguntarles sobre lo que se supone han dicho, ya que realmente es más que curioso aquello.
Subir
1
JotaEle
#21 por JotaEle el 17/07/2013
Quizás este enlace disipe muchas dudas.
http://guardabosqueusb.wordpress.com/conoce-nuestras-plantas/caoba-swietenia-macrophylla/
Tiene mucha información detalladas tanto técnica, geográfica, propiedades, etc. redactado por gente profesional.

Un saludo.
Subir
champis
#22 por champis el 17/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
La caoba africana pertenece a la misma familia que la caoba hondureña, ambas son meliaceae, por tanto guardan cierta relación entre sí.... sin embargo el Nato no es ni de la misma orden.... Con todo esto no creo que sea muy correcto poner a las dos en el mismo saco, el Nato nada tiene que ver con la caoba Hondureña, sin embargo la Khaya (caoba africana) es de la misma familia que la Caoba Honduras. Además el Nato suele salir bastante más barata que la Khaya.


Eso es como decir que un gato y un leon son felinos y el oro y el cobre son metales. Evidentemente tienen caracteristicas en común, pero cada una tiene las propias. Misma familia / distinta especia. La khaya es un tipo de madera y la caoba otra. Mas smiliar que la nato? Pues probablemente si, pero si se ha dado en llamar caoba no es porque lo sea, sino que la escasez de la tan "barata" caoba de honduras obligó a buscar sustitutos, no para instrumentos, sino para trabajos de carpinteria.

Yo no suelo ser agesivo en mis respuestas, salvo cuando el interlocutor se pone a darselas de entendido y de mega pro, soltando una sarta de sandeces ex catedra que da vergüenza ajena leerlas.

Y ojo, que yo soy el primero que a la madera de las guitarras le da importancia 1%, considerando que la madera que se use aporta un porcentaje despreciable frente a electronica y hardware, pero de ahi a que te suelten una disertación sobre maderas que no tiene ni pies ni cabeza....

Saludos!
Subir
4
danisauc
#23 por danisauc el 17/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:

La caoba africana pertenece a la misma familia que la caoba hondureña, ambas son meliaceae, por tanto guardan cierta relación entre sí.... sin embargo el Nato no es ni de la misma orden....
:okis: :okis:
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 17/07/2013
[/quote]
champis escribió:
Eso es como decir que un gato y un leon son felinos y el oro y el cobre son metales. Evidentemente tienen caracteristicas en común, pero cada una tiene las propias. Misma familia / distinta especia. La khaya es un tipo de madera y la caoba otra. Mas smiliar que la nato? Pues probablemente si


Probablemente no, son más similares que el Nato. Obviamente un gato se parece a un león porque son de la misma familia como , más que un caballo a un león ya que el caballo es de otra orden... justo como el Nato y la caoba. Otra cosa es que tu le notes diferencia en el sonido ahí no entro. Yo sí la noto es lo único que puedo decir.

champis escribió:
La khaya es un tipo de madera y la caoba otra


El término caoba es un nombre común que engloba a varios géneros dentro de la familia de los meliaceae e incluye tanto a la swietenia (Honduras) como a la Khaya... por tanto ambas son caobas... lo que no es la khaya es una swietenia como la de honduras, pero sí caoba....


champis escribió:
Yo no suelo ser agesivo en mis respuestas, salvo cuando el interlocutor se pone a darselas de entendido y de mega pro, soltando una sarta de sandeces ex catedra que da vergüenza ajena leerlas.


Por esa regla de tres, ¿Tendría que ponerme yo agresivo contigo porque cometes el error de decir que la khaya no esta dentro de las maderas consideradas comúnmente como caobas, en las clasificaciones profesionales y en el mercado de maderas?

La Khaya es una caoba, con diferencias y similitudes con la Swietenia pero caobas ambas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo