¿Una SG del 98 es de caoba auténtica?

Gerber88
por hace 3 semanas
En noviembre del año 2003 el CITES amplió la lista de maderas protegidas, aplicando más controles, sanciones y más restricciones tanto para talar, como para exportar. Entre esas maderas se encontraba la caoba.
Yo creo que ese momento concreto podría ser el antes y el después de la caoba de honduras tal y como se conocía hasta la fecha.
De ser así, puede que sea un pelín más afortunado de lo que creía ser, ya que tengo una Gibson lucille del 2002, una SG del 96 y una les Paul black beauty del 91.

Hay varios PDF en Google sobre el asunto, también hay varias noticias al respecto.

Noticia del 17 de noviembre del año 2003:

https://www.abc.es/natural/abci-arbol-caoba-nueva-especie-protegida-cites-200311170300-220795_noticia_amp.html#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17806433414920&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com
Wurli
por hace 3 semanas
manuelr escribió:
No hay color entre una LS320 y una Standard, es un paso por encima guste reconocerlo o no. En su día hice la prueba con una Yamano y la Yamano se fue. También la he probado contra una Custom Shop hace años y mínimo al mismo nivel teniendo la mía brazilian rosewood y caoba de Honduras con veta en la trasera. Mi experiencia (y la de varios presentes en aquella prueba que se quedaron sorprendidos). Pastillas  Duncan Antiquity vs Gibson lo que fuera en la R6.

Sorprendidos porque? Por no llevar la marca Gibson? Las Duncan Antiquity son unas pedazo de pastillas y la calidad de esas guitarras es excelente.
alarikorex
por hace 1 semana
No me he leído todo, y no se si alguién lo habrá comentado ya, pero por lo que tengo entendido, la caoba de Honduras (que no tiene por lo demás ninguna propiedad milagrosa) no es caoba exclusivamente de Honduras (país) si no que es una denominación comercial del siglo XIX que se ha quedado así porque se exportaban caobas de muchas partes de sudamérica (madreas de caoba procedente de Belice, Honduras, Guayana, Bolivia, Perú, etc) , por el puerto comercial de Honduras, de ahí le viene el nombre de "caoba de Honudras", no porque sea exclusivamente de ese país.
Nineteen Baneado
por hace 1 semana

Sí, crece en los paises de la zona entre trópicos de América. Lo que se discutía era sobre la supuesta "caoba" africana.
alarikorex
por hace 1 semana
Si nos ponemos exquisitos, son distintas familias, la caoba sudamericana es la siwetenia macrphilla (creo que se escribe así) y la africana Kaya ivorensis, son familias distintas, y son caobas distintas, aunque es cierto que hay quien dice que la africana no es caoba y está en lo cierto -botánicamente- porque es una familia distinta a la sudamericana. Pero se puede considerar tambien caoba, pero de otra familia. (Eso de caobilla no no había oído nunca, y suena raro..)
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 1 semana
#113 ..las maderas (caoba, );son como las uvas ...hay muchas variedades...pero son todas uvas....y unas sirven para hacer buen 🍷 🍷 🍷 🍷 🍷..vino y otras para hacer vinagre...más o menos..y no creo que tengan las mismas calidad o cualidades ....:vinito:  :vinito:
Un saludo 
Nineteen Baneado
por hace 1 semana

Sí, yo también lo he mirado en Wikipedia.
.MartinForever.
por hace 1 semana
#115   :brindis:
Nineteen Baneado
por hace 1 semana

Para cosas así tan enciclopédicas y datos tan concretos es exactamente lo mismo usar una cosa u otra.
Edurain
por hace 1 semana
Pues yo creo que es caoba, otra cosa es la calidad...
Nineteen Baneado
por hace 1 semana

Hombre pero en botánica no es lo que uno crea o no. Es lo que es.
porpedir...
por hace 1 semana
Patxi escribió:
Yo lo vivo como un juego, como cuando de crío sacaba mis canicas y flipaba con mis amigos. Para mí eran un tesoro...

Has resumido de manera muy elegante el concepto del GAS y sus misticismos, somos como niños!!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo