Regateos, descuentos, rebajas... ¿qué hacer y dónde poner el limite?

Calaveras
#25 por Calaveras el 16/03/2022
El comprador que quiere que hagas un book de fotos de la guitarra. ¿Y no podrías hacerle una radiografía para ver si es maciza?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fran5gallego
#26 por fran5gallego el 16/03/2022
#1 Sobre todo en Wallapop alguna vez después de recibir una cantidad muy por debajo de la que he puesto.
Simplemente entro en su perfil veo algo que venda él y le ofrezco la mitad.
Me contesta que es ridícula esa oferta y yo le digo que igual pienso de la suya.
Mano de santo
Subir
8
Achtung
#27 por Achtung el 16/03/2022
#26

Buenísima ésa, la voy a aplicar con el siguiente pesado que ofrezca una ridiculez en Wallapop. :brindis:

Yo normalmente intento reconducir el tema con educación, pero si veo que siguen en sus trece, bloqueo al canto y a otra cosa. :colleja:
Subir
VíctorM&M
#28 por VíctorM&M el 16/03/2022
Cuando me ofrecen esas ofertas ridículas y/o el " solo tengo 150" les respondo;

Tu no quieres esta guitarra/pedal/lo que sea,tu buscas una Harley Benton de segunda mano...y ya ni responden...
Subir
1
enrique_toww
#29 por enrique_toww el 16/03/2022
¡Muchas gracias por los consejos y por tomarse el tiempo de comentar en el hilo, compis! No respondo individualmente a cada uno porque la participación ha sido alta y seguro que termino mañana de agradecerle a cada uno. En todo caso todos tienen su respectiva manita arriba por la molestia :)

Por lo que veo el consenso general es: A) precio fijo y punto, B) si la oferta es razonable entonces vale la pena negociar y C) si la oferta no tiene sentido entonces puede que tocarle las narices al especulador sirva para desahogarse (lo de ofrecerle una oferta igual de ridícula por algo que venda me parece sublime) jajaja.

Y entiendo que en la compraventa el regateo es la norma pero cuando más que regateo parece atraco es ahí donde me quedo con el ojo cuadrado. Sobretodo cuando a mi parecer los precios que estoy manejando son bastante sensatos.

Pero es que madre mía, te corta el rollo bastante: te tomas el tiempo de limpiar bien el producto, de ponerlo presentable, elegir un buen lugar, con una buena luz, elegir tu mejor cámara o teléfono para que las imágenes salgan como dios manda, haces una sesión de fotos que ni los de Playboy, te tomas la molestia de detallar a fondo las características, precio y condiciones de venta.... y todo para que llegue el cuñao de turno y te diga "tengo 150 pavos", "¿cual es el precio?" o "te lo cambio por_____" (inserte aquí cualquier chorrada). Pasándose por el forro todo el trabajo detrás de ese anuncio.

La verdad es que ahora respeto más a quienes viven de compran y venden usado.

Como dije antes, llevaba fuera de esto unos 10 años y veo que las cosas han cambiado mucho. Y he de admitir que debido a lo oxidado que estoy en cuanto a ventas me sentía culpable al negarme a aceptar cantidades ridículas..... como si estuviera obligado a cerrar el trato a cualquier precio. Pero con sus aportes he caído en cuenta que tengo que ser más asertivo y que no tengo porque aceptar malos tratos: con un simple "no, gracias" y seguir adelante creo que bastará en mi caso.

En fin, supongo que es cuestión de tener paciencia... con algo de suerte ya llegará un buen comprador. Esperemos que así sea.

Un saludo compis, muchas gracias por la ayuda (terapia, me atrevería a decir) y sigo pendiente por si alguien quiere contribuir con algo más. ¡Un saludo!
Subir
MusiCoder
#30 por MusiCoder el 16/03/2022
Para mi el precio de segunda mano de un producto parte de la mitad del precio cuando lo compré. Si el producto está muy nuevo o mejorado entonces está justificado una subida de esa mitad, si está empeorado o tiene golpes o algo así entonces se rebaja.
Pero si has comprado un producto en 600 como dices, lo vendes en 300 y entra un pavo y te ofrece 150 yo lo bloqueo inmediatamente y sin contestar.
Porque como trates de justificar con toda tu buena intención todo lo que ofreces... es tiempo que estás perdiendo y te estás quemando.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#31 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/03/2022
MusiCoder escribió:
Para mi el precio de segunda mano de un producto parte de la mitad del precio cuando lo compré.

Entonces lo tienes complicado para comprar ciertas guitarras...a mi también me gustaría ver una Gibson Traditional por 850€,o una Fender american Standard por 600€, que es la mitad de lo que costaban nuevas,pero va a ser que no. Creo que el tema no funciona así exactamente...pero bueno,cada uno tiene su particular forma de ver las cosas,y es totalmente lícito :brindis:
Subir
1
Rolleig
#32 por Rolleig el 16/03/2022
MusiCoder escribió:
Para mi el precio de segunda mano de un producto parte de la mitad del precio cuando lo compré


esto no lo veo en la vida real. :sonrojado:
Subir
1
Paco
#33 por Paco el 16/03/2022
enrique_toww escribió:
todo para que llegue el cuñao de turno y te diga "tengo 150 pavos", "¿cual es el precio?" o "te lo cambio por_____" (inserte aquí cualquier chorrada). Pasándose por el forro todo el trabajo detrás de ese anuncio.

Bueno lo de los cambios, no se, si lo que ofrecen es algo sensato no me parece mal. Lo acepto o no. Pero no me lo tomo mal, al contrario, aunque haya indicado que no quiero cambios. A veces los he aceptado.
Si es una propuesta de cambio insultante se lo digo tal cual. Y sí que me parece mal.
Subir
enrique_toww
#34 por enrique_toww el 16/03/2022
#33 Claro, en principio tampoco lo tomo a mal pues con un simple "no, gracias" se soluciona eso. El problema es cuando vendes, digamos, una guitarra y alguien te ofrece una silla de ruedas ( literal, acaba de pasarme hace dos días). O cuando te ofrecen una guitarra que vale 3 veces la tuya y obviamente quieren la diferencia. Vamos, que el G.A.S es fuerte, pero más fuerte es el brazo de mi señora :risa:
Subir
TonyCM
#35 por TonyCM el 16/03/2022
Analizando bien el por qué pasa esto en los últimos años he llegado a una conclusión, el programa “la casa de empeños” a hecho mucho daño, no el programa en si, si no la percepción de la gente en general que lo vio, todos los que hacen esa oferta ofensiva se creen Rick
Subir
Flojo de pantalon
#36 por Flojo de pantalon el 16/03/2022
Yo no discuto con nadie, respondo a todo el mundo por cortesía con un "El precio no es negociable " para los que me ofrecen algo desfasado por mi artículo o acepto si me parece coherente, si alguien insiste mucho tras habérselo dejado claro con toda la educación del mundo sencillamente lo ignoro o bloqueo, pero discutir, con nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo