¡Muchas gracias por los consejos y por tomarse el tiempo de comentar en el hilo, compis! No respondo individualmente a cada uno porque la participación ha sido alta y seguro que termino mañana de agradecerle a cada uno. En todo caso todos tienen su respectiva manita arriba por la molestia
Por lo que veo el consenso general es: A) precio fijo y punto, B) si la oferta es razonable entonces vale la pena negociar y C) si la oferta no tiene sentido entonces puede que tocarle las narices al especulador sirva para desahogarse (lo de ofrecerle una oferta igual de ridícula por algo que venda me parece sublime) jajaja.
Y entiendo que en la compraventa el regateo es la norma pero cuando más que regateo parece atraco es ahí donde me quedo con el ojo cuadrado. Sobretodo cuando a mi parecer los precios que estoy manejando son bastante sensatos.
Pero es que madre mía, te corta el rollo bastante: te tomas el tiempo de limpiar bien el producto, de ponerlo presentable, elegir un buen lugar, con una buena luz, elegir tu mejor cámara o teléfono para que las imágenes salgan como dios manda, haces una sesión de fotos que ni los de Playboy, te tomas la molestia de detallar a fondo las características, precio y condiciones de venta.... y todo para que llegue el cuñao de turno y te diga "tengo 150 pavos", "¿cual es el precio?" o "te lo cambio por_____" (inserte aquí cualquier chorrada). Pasándose por el forro todo el trabajo detrás de ese anuncio.
La verdad es que ahora respeto más a quienes viven de compran y venden usado.
Como dije antes, llevaba fuera de esto unos 10 años y veo que las cosas han cambiado mucho. Y he de admitir que debido a lo oxidado que estoy en cuanto a ventas me sentía culpable al negarme a aceptar cantidades ridículas..... como si estuviera obligado a cerrar el trato a cualquier precio. Pero con sus aportes he caído en cuenta que tengo que ser más asertivo y que no tengo porque aceptar malos tratos: con un simple "no, gracias" y seguir adelante creo que bastará en mi caso.
En fin, supongo que es cuestión de tener paciencia... con algo de suerte ya llegará un buen comprador. Esperemos que así sea.
Un saludo compis, muchas gracias por la ayuda (terapia, me atrevería a decir) y sigo pendiente por si alguien quiere contribuir con algo más. ¡Un saludo!