Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento

Monesvol
#289 por Monesvol el 19/05/2021
#285

En la habitación, generalmente, hay más volumen de aire que madera de la guitarra.

#286

Al aire libre pocas reflexiones y reverberaciones, por eso utilizamos efectos. Lo nombraba por simple curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Monesvol
#290 por Monesvol el 19/05/2021
El efecto de la resonancia se puede observar que se puede producir a través del aire; estás en un local tu solo, en el local hay una batería, te pones a tocar la guitarra, y resulta que a determinadas notas algún elemento de la batería empieza a vibrar.
Subir
Daoiz
#291 por Daoiz el 19/05/2021
Me alegra saber que no soy el único raro al que la JB de Seymour Duncan no le mola, ni le parece una cosa de otra galaxia.

De todas formas me reconozco como fan de Dimarzio, no lo voy a ocultar. Me gusta muuucho mas como marca.
Subir
Ángel Santana
#292 por Ángel Santana el 19/05/2021
fugaz escribió:
En la habitación, generalmente, hay más volumen de aire que madera de la guitarra.
Volumen sí, pero no necesariamente densidad. El aire no es el medio con mayor capacidad de propagación.
Subir
Monesvol
#293 por Monesvol el 19/05/2021
¿capacidad? perdón pero no lo entiendo. ¿Te refieres a velocidad o menor resistencia?
Subir
Jureweah
#294 por Jureweah el 19/05/2021
eddiewarlock escribió:
uy pero que delicadito eres...
Construye una guitarra, y lo pones en este foro, y nos cuentas que tal.

Además de prepotente sólo dices chorradas. Háztelo mirar, muchacho.
Subir
2
eddiewarlock
#295 por eddiewarlock el 19/05/2021
Jureweah escribió:
Además de prepotente sólo dices chorradas. Háztelo mirar, muchacho.


También :L:

Me puedes bloquear si no te gusta lo que digo. También me puedes acusar con la moderación.

Tu solo saltas para decir lo prepotente que soy y las chorradas que digo. Mas fácil no leerme o bloquearme ¿no?
Subir
1
Ángel Santana
#296 por Ángel Santana el 19/05/2021
fugaz escribió:
¿capacidad? perdón pero no lo entiendo. ¿Te refieres a velocidad o menor resistencia?
Me refiero al conjunto de condiciones o cualidades del aire como medio, en este caso principalmente a la densidad, aunque los factores que comentas son igual de importantes y todo está relacionado.
Subir
Dr. Neve
#297 por Dr. Neve el 20/05/2021
#296
Si te refieres a la facilidad de propagarse, en el caso del sonido es la velocidad.
Subir
Monesvol
#298 por Monesvol el 20/05/2021
Por si os interesa. He buscado algunas páginas, evitando las de complejidad físico-matemática, que hablen sobre algunos conceptos de ondas sonoras o mecánicas. Os dejo un par:

http://www.cochlea.eu/es/sonido

Es una página que describe algunos factores que influyen en la propagación de sonido u ondas mecánicas. En la parte final habla sobre medios diferentes al aire y la impedancia acústica.

https://www.eumus.edu.uy/eme/ensenanza/acustica/presentaciones/fisica/index.html

Información sobre la física del sonido. El apartado "propagación del sonido" creo que deja claros algunos conceptos.

Saludos
Subir
2
Ángel Santana
#299 por Ángel Santana el 20/05/2021
fugaz escribió:
Información sobre la física del sonido. El apartado "propagación del sonido" creo que deja claros algunos conceptos.
Efectivamente, pero habla de la propagación del sonido, una vez creado. Creo que la sección más interesante es la de instrumentos musicales/cuerda. Podríamos debatir si el sonido se crea en el instante 0 y va cambiando... etc... o centrarnos en el sonido, más concretamente el timbre, que crea la guitarra en su conjunto, que creo que sería lo suyo.
Subir
Daoiz
#300 por Daoiz el 20/05/2021
La de tiempo que invertimos en esto en vez de tocar. Madre mia, je je.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo