Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento

O2O
#169 por O2O el 17/05/2021
El hilo tiene tela.... madre del amor hermoso... es algo así como la frenología de la guitarra eléctrica.

🤦‍♂️
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#170 por Dr. Neve el 17/05/2021
#162
Por si alguien quiere entretenerse

https://www.guitarristas.info/foros/tapa-trasera-strato/63177
Subir
eddiewarlock
#171 por eddiewarlock el 18/05/2021
este tipo de debates parece que solo los tienen los que tocan Fender y Gibson y quizas los de PRS. A los que tocan Jackson, ESP y demás marcas los veo menos preocupados con estas cosas
Subir
1
Daoiz
#172 por Daoiz el 18/05/2021
#171

Ja ja. Cierto, una verdad como una catedral. Y ojo que soy poseedor de ambas marcas, pero mira ya lo del misticismo se me ha ido pasando con los años. Creo mas que los cambios son en sentido de la comodidad y menos del sonido. Es indudable que la madera tiene influencia en el sonido (abro paraguas), pero al final por mucho que nos pongamos, si a sonido se refiere, las pastillas son el 95 % del conjunto.
Subir
1
Sandman
#173 por Sandman el 18/05/2021
Yo estoy comiendo palomitas en este hilo desde que se abrió. Sinceramente, los sonidos de las guitarras son complejos, pero el nivel de detalle en la expresión llega aquí a niveles obsesivos-compulsivos. Aun así se aprende mucho leyendo. Si no fuera por las pajas mentales estas... ¿cómo iba a aprender yo que la hebilla de la correa tiene impacto en la vibración de las cuerdas, y que con el estómago lleno de cerveza se hace resonancia y...?

(eructa)

¡¡Ay, mamá!!
Subir
2
Cansadodeserunfenix
#174 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2021
#172 si una guitarra con trémolo tiene holgura en los postes, ( o los vasos de los postes) le pongas las pastillas que le pongas, el sonido será pobre y sin sustain.

Si a una guitarra con hembras de postes tipo vaso, como las Ibanez, es decir con base metálica, le metes arandelas de metal hasta que los postes hagan tope con el metal, la guitarra sonará mucho más definida y con más volumen de entrada al estar enchufada.

Si a una Les Paul con puente y cordal con bloqueo, le aprietas las llaves allen, se nota cierta diferencia en el sustain (No recuerdo si en el volumen)
Subir
Paco
#175 por Paco el 18/05/2021
#172 Estoy de acuerdo en ésto que dices. La madera así como una buena construcción tiene su efecto indudable. Pero cuando se comparan ciertas cosas creo que a menudo hilamos demasiado fino y hay cosas que no se notan tanto cuando se pone un volumen fuerte.
Las pastillas obviamente influyen muchísimo, la masa del puente, las cuerdas (calibre, acción etc), y muy importante la densidad de los trastes (los hay más densos que otros) etc.
Pero vamos, si subes lo bastante el volumen hay muchas cosas que ya no se aprecian tanto.
Subir
1
Monesvol
#176 por Monesvol el 18/05/2021
Haciendo un simil con la puta pandemia, deberíamos hacer pruebas haciendo tocar, a una buena muestra de guitarristas, unos con guitarras megachachis y a otros con placebos, sin que ninguno sepa cuales son las originales. Así podríamos ver la eficacia de nuestras paranoias.
Subir
eddiewarlock
#177 por eddiewarlock el 18/05/2021
Daoiz escribió:
Ja ja. Cierto, una verdad como una catedral. Y ojo que soy poseedor de ambas marcas, pero mira ya lo del misticismo se me ha ido pasando con los años. Creo mas que los cambios son en sentido de la comodidad y menos del sonido. Es indudable que la madera tiene influencia en el sonido (abro paraguas), pero al final por mucho que nos pongamos, si a sonido se refiere, las pastillas son el 95 % del conjunto.


Yo estoy de acuerdo con que todo influye, y que 2 guitarras fabricadas con la misma madera, con la misma construcción, por las mismas manos, probablemente no suenan igual. Pasa igual con los amplis. hay tolerancia de componentes, las maderas ,aunque sean del mismo árbol no presentan la misma densidad,ni resuenan igual, etc.

Lo mismo con las partes que usamos, yo estoy de acuerdo con todo eso, es verdad y no hay que negarlo. Y las pastillas para mi es lo menos importante en una guitarra.

Coge una guitarra de contrachapado, ponle pastillas buenas, sonará mejor, pero cuando cambias el cuerpo por madera sólida, es otro mundo, pero, esa es mi opinión, no me parece tema para debate, ni para tener 15 páginas de pajas mentales. El que lo quiera creer, maginifico, el que no, también.

Sin embargo, la obsesión por todas estas cosas lo llevan al extremo los usuarios de Fender y Gibson, y me parece que es mas por la mala calidad de esos instrumentos.

Yo no oigo a nadie poseedor de Jackson o ESP diciendo que si le cambio los muelles o le cambio las palometas de los clavijeros. Porque traen puentes floyd rose originales ( si llevan floyd) y los clavijeros son gotoh o schaller o sperzel.

No la basura que usaba Fender o Gibson. Y Fender y Gibson la pasaron bien mal en los 70's y 80's ya que las compañías japonesas copiaban sus modelos con mas calidad y a menor precio.
Subir
1
Paco
#178 por Paco el 18/05/2021
eddiewarlock escribió:
Pasa igual con los amplis. hay tolerancia de componentes

Totalmente de acuerdo.
Subir
1
Daoiz
#179 por Daoiz el 18/05/2021
Que si, que si, que estamos de acuerdo que la madera influye. Pero que un tornillo del golpeador, o las letras del logo es ya fliparse demasiado.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#180 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2021
#179 alguien en este hilo ha comentado eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo