La tapa trasera de la strato

  • 1
maxgpm
#1 por maxgpm el 26/08/2009
Buenas....alguno que sepa por que Malmsteen o Giardino le sacan la tapa trasera a sus guitarras???
Lo de Giardino seguramente se deba porque Malmsteen ya lo hace jajaj.....todo bien con Walter...me encanta!
Cuestion que el otro dia decidi sacarsela a mi strato tambien....no se si fue por eso o que....pero sono mejor y toque mejor sin la tapa jajajja...capas esta todo en mi cabeza...en fin....si alguien sabe bien para que se la sacan....se agradece que lo comente.....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 26/08/2009
Para que se aireen bien los muelles y no se colapsen :shock: :D

No se si hay alguna razón maniatica en todo el asunto, pero hay razones por las que se debe quitar la tapa y es cuando se colocan puentes flotantes con cotrapesos de 42mm en guitarras que no son lo suficientemente espesas, y entonces hay que quitar la tapa por razones físicas...no se puede poner ya que sobresalen ligeramente los muelles :shock:....
Luego si cambias mucho las cuerdas, es otra razón para tener la tapa quitada
Subir
karkamusas
#3 por karkamusas el 26/08/2009
Hay gente que dice que la guitarra suena mejor. Uno de ellos es Eric Johnson. Yo no noto diferencia :roll:

Prefiero quitarla por ser un coñazo para cambiar las cuerdas. Es la única razón que tengo.
Subir
maxgpm
#4 por maxgpm el 28/08/2009
Jajajjaa....asi que no se sabe muy bien para què .......pero la verdad es que yo no se la voy a volver a poner!!...gracias por los comentarios locos...saludos!
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 28/08/2009
Creo haber leído en algún sitio, que el sustain aumenta ligeramente con la tapa quitada :saludo:
Subir
chorka
#6 por chorka el 28/08/2009
yo en las stratos siempre quite la tapa por comodidad. es decir por las cuerdas. no sabia que Giardino y Malmsteen me copiaban.
Bue... no puedo ser el unico no?


chorka
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 28/08/2009
Yo pensaba que Malsteen lo hacia para hacer masa con su barrigota en los muelles y evitar ruidos de su strato...pero no...lleva dos noise supresor, asi que no se porque lo hara...:D

Fuera coñas, yo tambien la tengo quitada por lo incomoda que es cuando cambias cuerdas, y las cambio bastante a menudo.

saludos
Subir
1
sam2.0
#8 por sam2.0 el 18/01/2011
hola a todos!! yo tambien tenia la duda de para que servia eso de quitar la tapa pero hace tiempo me puse a ello y lo que hice fue quitarla durante un tiempo y luego volver a ponerla para ver si notaba alguna diferencia y asi es, si le quitais la tapa el sonido es mas suave y natural, es decir, con la tapa puesta se crea como una pequeña resonancia con los muelle que crea un sonido mas.. metalico por decirlo de alguna manera, pero con la tapa quitada eso desaparece, yo prefiero tocar con la tapa quitada es mas agradable, auqnue a volumenes altos no he notado diferencias entre tenerla puesta o quitada, alomejor eso puede ser cosa de mi equipo que no es muy bueno. En definitiva si, se aprecia una ligera diferencia a volumenes bajos.
Subir
makoki58
#9 por makoki58 el 18/01/2011
Referente al tema de quitar la tapa a una strato...
Justamente hace unos dias llevé la mia al luthier, un repasillo, cambié el calibre de las cuerdas a 0.10, un quintaje, ajustar el alma, bajar el puente (no uso la palanca nunca), y aproveché para salir de dudas sobre la tapa trasera de la strato (por cierto no hace falta sacarla para cambiar cuerdas) hay unos agujerillos (por lo menos en la mia).
Algunos guitarristas profesionales se la quitan porque constantemente estan ajustando el puente, viajan, cambian de clima, de ambientes, de temperatura, etc... y como la guitarra es un instrumento "vivo" requiere de esos ajustes.
De ahí que dejen de poner latapa.
Tambien és verdad que pueda variar el sonido, pero no es algo sustancial.

salu2 y buenos acordes.
Subir
1
The Beatles
#10 por The Beatles el 18/01/2011
makoki_58 escribió:
Referente al tema de quitar la tapa a una strato...
Justamente hace unos dias llevé la mia al luthier, un repasillo, cambié el calibre de las cuerdas a 0.10, un quintaje, ajustar el alma, bajar el puente (no uso la palanca nunca), y aproveché para salir de dudas sobre la tapa trasera de la strato (por cierto no hace falta sacarla para cambiar cuerdas) hay unos agujerillos (por lo menos en la mia).
Algunos guitarristas profesionales se la quitan porque constantemente estan ajustando el puente, viajan, cambian de clima, de ambientes, de temperatura, etc... y como la guitarra es un instrumento "vivo" requiere de esos ajustes.
De ahí que dejen de poner latapa.
Tambien és verdad que pueda variar el sonido, pero no es algo sustancial.

salu2 y buenos acordes.


Pues va a ser eso, más que el cambio real que se produzca en el sonido, que creo que va a ser menos que mínimo...
Subir
francisco mm
#11 por francisco mm el 18/01/2011
yo nunca note la diferencia, debe ser parte de el placebo
Subir
AchillesHeel
#12 por AchillesHeel el 18/01/2011
Por lo general le quitan la tapa por que le hace tope al bloque en los puentes flotantes. Tambie para serciorarse periodicamente si los muelles estan en su sitio, si han cedido o si por alguna friccion se h medio salido alguno del bloque.

Por ahi he leido que le hace mella al sustain. Otros quitan la tapa para tastear con los melles y despues no aparecen los tornillitos o se pierde la tapa y directamente la dejan asi. El caso mas curioso que he visto es el de alguien que compro una guitarra y directamente coloco un anuncio clasificado para vernder el trussrod cover y la tapa trasera y se la vendio a alguien que habia desmontado la de el y que se le habia perdido. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo