Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento

Dr. Neve
#145 por Dr. Neve el 16/05/2021
eddiewarlock escribió:
Allan Holdsworth porque decia que el iman de la pastilla del mastil, que estaba apagada, interferia en como vibraban las cuerdas


Entiendo que esto le permitía tocar con las cuerdas un pelín más bajas que si toca con dos pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#146 por Dr. Neve el 16/05/2021
#144
Yo la verdad, cambiar al condesador para cambiar el tono pues no me convence. Sólo con que cambie la posición de la púa respecto las pastillas (mas cerca o más lejos del puente) ya cambia el tono, a parte de poder cambiar de pastilla, mover el pote de tono de la guitarra o del ampli. Imagina si tienes combinaciones y posibildades, que no creo que te las acabes. Y si no tienes suficiente conectas un ecualizador parametrico y entonces la paleta de tonos ya es infinita.

Otra cosa es que me digas que reduces modificas la relación señal/ruido con un condensador de mayor calidad. Que muy malo tiene que ser el condensador para que te arruine el sonido.
Subir
Cansadodeserunfenix
#147 por Cansadodeserunfenix el 16/05/2021
#146 cambiar de condensador es parecido a cambiar de púa. Puede afectar en mayor o menor medida al ataque inicial, luego el resto de la nota continua siendo la misma o casi la misma.

El sonido a piano de una Les Paul Custom con Sprague Black Beauties para tocar con los dedos y arpegiar es flipante, pero luego para distorsión quizás puedas echar de la otro tipo de patada diferente en graves y otros agudos menos incisivos.
Subir
Paco
#148 por Paco el 16/05/2021
#143 hablas del potenciómetro y yo del condensador. Fíjate bien.

Los imanes afectan siempre a la vibración de las cuerdas, se usd la pastilla o no. Mucha gente insiste en las guitarras de 1 sola pastilla. Pero también es otro tema.
Subir
J.C.
#149 por J.C. el 16/05/2021
Yo el cambio mas notable que he notado cambiando condensadores y potes lo experimente en mi Gibson Les Paul.
Traia unos condensadores de 0,022mF de tio lenteja (lo normal en estas guitarras) y unos potes de 300K, creo que lineales en volumen y logaritmicos en tono (o al reves, no me acuerdo bien).
Con unas pastillas 490R/498T tenia el sonido tipico de aula moderna que todo el mundo asocia a "sonidazo" y en realidad es un muro de medios que tumba aredes, pero que tiene poca musicalidad y para mi gusto esta escasa de matices.
Puse unos condensadores PIO del mismo valor y cuatro potes logaritmicos de 500K y la guitarra parecia otra, ya no sonaba tan aspera o ronca, sonaba mucho mas aflautada y no es cuestion de matices, se notaba un huevo y parte del otro.
Luego cambie las pastillas, unas Burstbuckers que estuvieron montadas en esa guitarra bastantes años (ahora lleva Antiquitie´s) y sonaba muy bien, brillante, cantarina y sacando la cabeza en la mezcla como antes no conseguia hacerlo.
Esoterismo? Mistica? Magia?... Mis oidos no me engañan, llevo enredando con guitarras mas de treinta años y no me lo han venido a contar.
Y siempre es bueno tomar una referencia, una guitarra que tengas como sonido de referencia y comparar con esta el antes y el despues de la modificacion, asi no te condiciona el subconsciente.
Subir
1
Dr. Neve
#150 por Dr. Neve el 16/05/2021
J.C. escribió:
sacando la cabeza en la mezcla como antes no conseguia hacerlo


Ecualizando tampoco lo habías conseguido?
Subir
Cansadodeserunfenix
#151 por Cansadodeserunfenix el 16/05/2021
Yo os aconsejo que los cambios que podáis hacer poco a poco los hagáis así... Porque a veces se juntan cosas que afectan positivamente con cosas que afectan negativamente.

Ejemplo : silletas Graphtech. Se comen el sustain y los agudos un montón. Imagina que cambias un bloque de latón junto a las silletas... Puede ser que digas que notas que el cambio para ti haya sido poco satisfactorio y creas que la culpa es del bloque.

Ejemplo : potes de 500, condensadores pio, electrónica estilo años 50. Puede ser que luego aunque suene bien te pase como a mi me pasó y no reconozcas el sonido de tu guitarra y creas que tiene algo mal.
Subir
Cansadodeserunfenix
#152 por Cansadodeserunfenix el 16/05/2021
#149 Gibson usa lineales en volumen y casi todas las marcas logaritmicos en tono.

Fender usa para todo logaritmicos.

Yo uso igual que Gibson.

Hay mucha polémica con lo de usar lineales o logaritmicos en volumen con esa movida de que nuestro oído funciona de un modo logarítmico... En mi opinión nada limpia mejor en volumen que un pote lineal, pero la gran mayoría de técnicos recomiendan logaritmicos.

La 498 y pareja son algo oscuras a cambio de ser cañeras. Imagino que no le irán bien potes de 300, en cambio en una Custom les daba una oportunidad al ser una guitarra algo más aguda y con menos medios.
Subir
J.C.
#153 por J.C. el 16/05/2021
#150
Mejor que antes.
La ecualizacion en la mayoria de los amplis es una puta mierda, por eso se matiza el tono con pedales.
O crees que llevamos pedaleras con 2000 pavos por puro capricho?
Y antes de que me digas que de que amplis hablo te dire que he sido usuario de Mesa Boogie, George, Marshall, Peavey, PRS, Trace Elliot... efectivamente, llevo muchos años dando por culo y haciendo ruido.
Subir
J.C.
#154 por J.C. el 16/05/2021
#149
Me falla la P...
Subir
Daoiz
#155 por Daoiz el 16/05/2021
Quien diga que los condensadores no cambian el sonido (entre si) es que no tiene oidos. Igualito uno guarro que un Orange Drop o un Pio.
Subir
O2O
#156 por O2O el 16/05/2021
No es que no puedan cambiar el sonido, lo que no lo hacen por el motivo que se argumentan. Ya había un hilo sobre condensadores donde se profundizaba en el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo