Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento

Cansadodeserunfenix
#121 por Cansadodeserunfenix el 15/05/2021
#120 por la misma razón que Fender usa condensadores malos, porque son baratos.

A Fender le interesa hacer guitarras que suenen a Fender, no mejores, porque serían más caras y no les podrian sacar el mismo margen de beneficio.

Conoces la historia de la aerolínea que se ahorró 7000 dólares al año por quitar una aceituna de los martinis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txe
#122 por txe el 15/05/2021
no luego lo miro que falta poco final etapa giro
Subir
Dr. Neve
#123 por Dr. Neve el 15/05/2021
Zambombaplayer escribió:
Fender usa condensadores malos,


Por curisosidad, ya que estamos. Cuáles son los factores de calidad de un condensador?
Subir
Cansadodeserunfenix
#124 por Cansadodeserunfenix el 15/05/2021
Quizás donde dije malos debería haber dicho baratos... Y si te gusta tu Fender o Gibson como viene de fábrica mejor no le toques nada si no estás completamente seguro antes, volver atrás luego puede ser complicado o costoso.

Yo a mi Gibson Les Paul Custom le he vuelto a poner los potes de 300k que venían de fábrica en vez de los potes de 500 k tras haber hecho demasiados experimentos... Estaba totalmente perdido y he vuelto a enamorarme de nuevo de su sonido.

Para mi un condensador es otro modo de personalizar el sonido. No tengo conocimientos de electrónica para hablar de las cualidades y calidades de los mismos, pero los utilizo tanto para dar un carácter diferente al instrumento, cómo para ecualizar cada pastilla. Utilizo tanto modernos como vintage y cada marca y modelo tiene algo diferente que aportar. Algunos muy caros son una completa decepción y a veces tras probar y probar en guitarras modernas vuelvo a poner el original... Como en mi antigua Musicman jp6 o una Ibanez RGT que tuve.

Los condensadores también son para debatir largo y tendido ya que para muchos no afectan en absoluto con el tono puesto al 10... Pero de nuevo yo si los noto.

Vuelvo a decir que en una prueba a ciegas no se van a notar en absoluto, los nota el que toca con la guitarra que uno se conoce perfectamente.
Subir
eddiewarlock
#125 por eddiewarlock el 15/05/2021
#120 Fender no es ejemplo de nada. Menos de calidad. Y lo digo sin acritud ninguna.
Subir
Dr. Neve
#126 por Dr. Neve el 15/05/2021
Zambombaplayer escribió:
Yo a mi Gibson Les Paul Custom le he vuelto a poner los potes de 300k que venían de fábrica en vez de los potes de 500 k tras haber hecho demasiados experimentos... Estaba totalmente perdido y he vuelto a enamorarme de nuevo de su sonido


Sin acritud y con toda mi simpatia. Me siento afortunado de tener mucho menos oído que tú. Y lo digo en serio. Mis peleas son mucho más simples. Mi principal guerra con el sonido de la guitarra está al grabar en línea en el nivel de señal/ruido y en la definición del sonido. Para mí estos son los dos principales factores de calidad. El nivel señal/ruido y la definición del sonido. Lo demás con un más o menos, con que me guste o me vaya bien me conformo.
Luego la gran batalla la tengo en cómo ecualizar cada instrumento para que todos tengan su espacio y me suenen todos bien. Sólo con eso tengo guerra para aburrir a un batallón. Imagina si encima tengo que fijarme en como suena un tornillo u otro.............. ahi no me encontrarás. Eso ya sería como evaluar la aceleración de un coche en función del peso del conductor, si noto la diferencia o no.

No sé si me he explicado.
Subir
Cansadodeserunfenix
#127 por Cansadodeserunfenix el 15/05/2021
Tener un oído demasiado exigente es un rollo...

Te aburres enseguida y siempre buscas algo que mejorar en vez de simplemente disfrutar tocando.

Lo peor es que a veces crees que has mejorado algo y has dado un paso atrás sin darte cuenta...volver al punto de partida es tarea ardua.

Pero he vuelto a la carga... He estado cinco años casi sin tocar ni cacharrear tras una depresión, pensé que no iba a tocar nunca más y eso si que lo considero una victoria.

https://youtu.be/N3NLfKwcd4g

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210515_162603.jpg
Subir
Manuel
#128 por Manuel el 15/05/2021
Zambombaplayer escribió:
He estado cinco años casi sin tocar ni cacharrear tras una depresión, pensé que no iba a tocar nunca más y eso si que lo considero una victoria

Esas son palabras mayores. Tienes mi respeto y simpatía.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#129 por Cansadodeserunfenix el 15/05/2021
#128 te la dedico
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210515-221339.jpg
Subir
PA.LU.A
#130 por PA.LU.A el 15/05/2021
Zambombaplayer escribió:
Veo pocos argumentos, (EDITADO en ciertos comentarios) muchas ganas de ridiculizarme y de cerrar este hilo...

Te pido disculpas si no te ha sentado bien mi mensaje. La verdad es que lo lancé en plan socarrón. Lo que quería transmitir con esta ironía es que si quieres ver algo lo ves. Si quieres ver a la Virgen en las nubes la ves. Si quieres escuchar que el sonido de tu guitarra ha cambiado al modificarle un tornillo lo vas a escuchar. La autosugestion tiene un gran poder de convicción. Quiza me este equivocando y Realmente tengas un oído privilegiado pero a mi me cuesta mucho creer esos cambios en el sonido de una guitarra con modificaciones tan nimias
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#131 por Cansadodeserunfenix el 16/05/2021
#130 Disculpado y gracias.

Cuando cambie los tornillos, solo lo había hecho en una guitarra mía con un clavijero, un Grover Imperial. En el imperial no me di cuenta de nada, (cambié los seis tornillos a la vez) Salvo que afinaba más suave y se mantenía prieto más tiempo. (buscaba eso con los tornillos)

Fue años más tarde cuando los puse de uno en uno en en una les paul standard con Grovers Rotomatics, mía también cuando me di cuenta del incremento en el volumen... Yo no ESPERABA eso para nada.

Hice pruebas quitando y poniendo el tornillo. Siempre que probaba la cuerda con el tornillo cambiado daba más volumen.

El motivo? El real lo desconozco

Solo puedo teorizar y decir que gracias a ese tornillo, la palometa se convierte en parte activa del resto de la clavija a efectos de vibración, añadiendo su masa al resto de la clavija. En cambio antes estaba algo más aparte debido a la mala calidad del tornillo que los unía, impidiendo la vibración de la palometa.

Hay gente en este foro que cambiando sus clavijeros por otros de bloqueo u otros han experimentado una mejora (o diferencias) en el tono... Yo me pregunto si será por la masa añadida la pala y o a la cuerda justo en el punto crítico del anclaje de la misma.

Además sería interesante saber cuanto pesan cada uno de los clavijeros, para saber si esa diferencia se debe a haber añadido o restado masa a la pala y o al anclaje de la cuerda.

Referente a la placa de mástil de acero... Tenía puestos insertos de acero en el mástil de esos que mejoran el apriete entre cuerpo y mástil y mi placa original se deformaba un poco al apretar fuerte los tornillos... Así que pillé una placa de acero que sabía que no se iba a deformar, no tenía ni idea de que eso afectaría al sonido y cuando la probé me sorprendió muchísimo, al principio me encantó ese sonido pianoso con unos agudos muy presentes e incisivos, pero a la hora de usar distorsión ya no me gustaba nada ese cambio, ya que esos agudos seguían ahí haciendo que la distorsión sonará muy arenosa y filosa.
Subir
txe
#132 por txe el 16/05/2021
#125 na! era por decir una marca de esas de muchos dolares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo