Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento

Ángel Santana
#265 por Ángel Santana el 19/05/2021
eddiewarlock escribió:
15 guitarras Fender. ¿ No se te ocurrió cambiar de marca?
Y luego dices que no es marquitis?
No hombre, lo que he escrito es que por mi trabajo tengo acceso a ellas, sé cómo son y cómo llegan, puedo compararlas. Y con otras muchas marcas igual, en menor cantidad. Lo que quiero resaltar es que tienes razón en que alguna llega regular, pero la mayoría llega impecable.

#263 Lee mi comentario con atención, por favor, hablaba de mi experiencia profesional, no personal.

Tengo 23 guitarras, una única Gibson, cuatro Fender incluyendo Strato, Tele, una acústica y un bajo, dos PRS, cuatro Ibanez. El resto es variado, incluyendo Jackson, Schecter, EVH, incluso un par de marcas desconocidas... Cada una me da lo suyo. No, no soy propenso a la marquitis. De hecho suelo preferir una buena guitarra japonesa a muchas americanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#266 por Paco el 19/05/2021
#265 Perdona Angel. ¿Esto como lo haces?
"Es cierto, alguna llegó incluso con el mástil torcido longitudinalmente. Nada serio que no pueda solucionar el luthier en 5 minutos, pero da mala imagen. "

Entiendo que torcido es torcido, no es un ajuste del alma, sino lo que se dice torcido.
Subir
1
Ángel Santana
#267 por Ángel Santana el 19/05/2021
Paco escribió:
Totalmente de acuerdo.
Y totalmente equivocado, te pido que releas con atención el comentario original.
Subir
Ángel Santana
#268 por Ángel Santana el 19/05/2021
#266 Yo no, el luthier. El mástil estaba ligeramente desplazado a un lado, siguiendo la línea de las cuerdas. Al colocar la guitarra de frente, con las cuerdas en vertical, no iban totalmente rectas. A primera vista parecía que el puente no estaba perfectamente centrado, pero al examinarla vimos que era el mástil. No es que estuviera torcido o doblado, solo estaba fuera de su eje longitudinal.

Mis disculpas por usar la palabra torcido en el post original, no era la más apropiada. El mástil en sí no lo estaba, lo estaba en relación al cuerpo.
Subir
Ángel Santana
#269 por Ángel Santana el 19/05/2021
#259 No es de ida y vuelta, no es lineal. Es propagación en el espacio tridimensional a través de un medio, y además tienes que tener en cuenta la absorción del mismo y también la cancelación de fase de esas ondas. Es mucho más complejo.

Tu cuerpo recibe parte de esas vibraciones, todos las hemos notado en los puntos de apoyo alguna vez, dependiendo del tipo de guitarra es más o menos evidente. Pero nuestro cuerpo es blando y absorbe esas vibraciones, no llegan a las cuerdas vocales.

¿Por qué se dice de muchas pastillas de alta ganancia que son "ruidosas"? Porque empiezan a revelar más señal que otras descartan o filtran, pero que sigue estando ahí.
Subir
Cansadodeserunfenix
#270 por Cansadodeserunfenix el 19/05/2021
Paco escribió:
Lo más gracioso de todo son esas personas que desde hace unos pocos años intentan hacer que las stratos suenen "gordas" y las Les Paul "finitas". Lo deben haber leído en algún foro, que así son


No sabía que era una tendencia...

Eric Clapton era gracioso cuando usaba les paul y sacaba el famoso Woman Tone? Todo aquel que tiene un condensador de 0,015 en su les paul en mástil es gracioso? También es gracioso que él tenga cinco muelles y el puente anulado en su stratocaster?

Yo uso la pastilla de mástil de la les paul para solos en limpios y el condensador como viene de fábrica no me sirve. También en distorsión quito a veces todo el tono para solos y si no pongo un condensador de 0,015 o 0,010 me recorta demasiado.

En stratocaster no soporto el sonido que tienen a latilla de fábrica, ni el de los bloques de aleación de zinc ni los de acero. Tampoco me gustan las pastillas que suenan con mucho filo y delgadas. Es ese el sonido strato? Pues a mi no me gusta. Eso no lo he leído en foros.

Algunas modificaciones las he leído en foros, junto con algunas barbaridades, otras cosas las he aprendido por mi mismo. A ver si creéis que todo el mundo se alimenta únicamente de lo que esta escrito en los foros.
Subir
eddiewarlock
#271 por eddiewarlock el 19/05/2021
#265

Yo lo leí bien. Lo que pasa es que te escribi desde el móvil y no pude coger las citas. Pero teniendo acceso a tantas guitarras sabrás que una Fender no es lo mejor.

Quitale los tornillos del mastil a cualquier de tus Fender. ¿Serias capaz de levantar el peso del cuerpo con el mastil? Me da a mi que no.

Asi que me llama mucho la atencion, que en un hilo de gente con golden ears como lo quieran llamar, alguien que diga que Fender si, cuando cualquiera que lleve tiempo construyendo guitarras sabe que Fender en ese aspecto... regular...

Hablas de Bonamassa con Gibson, y otros mas... ¿Tu crees que los endorsements son porque aman esa marca? No digo que en muchos casos si sea asi, pero la mayoria, es por dinero.

Steve Vai dejó Jackson y se fué con Ibanez hace más de 30 años. ¿Era porque Jackson son una caca? ¿O porque Ibanez le soltó pasta gansa?

Dave Mustaine ahora está con Gibson. ¿Eran las Dean y antes las Jackson malas? ¿o es porque Gibson le dió dinero?

Ron Wood está con ESP. ¿ESP no tiene MUCHISIMO dinero para endorsers?

Max Cavalera dejó BC Rich y se fué con ESP... dinero, otra vez, y asi...

Como dije: En este hilo, quien defiende a marcas, y que casualidad, siempre las marcas " problemáticas" son Fender y Gibson, no ha construido nunca una guitarra.

Yo soy dentista, pero desde hace 19 años construyo guitarras. He construido unas 70 guitarras hasta la fecha y tengo unas 40-50 por terminar. Sé perfectamente bien como funciona un instrumento y que todo suma.

Pero precisamente Fender... ugh... siempre lo he dicho: Si quieres una Fender, compra un cuerpo y mastil warmoth, y te la haces a tu gusto. Te va a costar posiblemente el mismo dinero, pero tendrás un instrumento muy superior.

En caso de querer una Gibson, ni me lo pensaba, una Navigator, o incluso, una Edwards.
Subir
PA.LU.A
#272 por PA.LU.A el 19/05/2021
#257
Zambombaplayer escribió:
cuando tocamos una cuerda al aire ésta puede excitar a las demás si éstas no están muteadas. Ésto se traduce en vibraciones y armónicos que volverán a la cuerda que hemos pulsado y harán que el resto de las cuerdas (unas si y otras no) vibren en mayor o menor medida aunque no percibamos sonido directamente

Cuando pulsas una cuerda, la energía que se transmite a las otras cuerdas de este modo a través del cuerpo es totalmente despreciable, no creo que haya oído humano que lo capte (es mi opinión). Haz la prueba en tu casa. Y luego mutea dos cuerdas. No notarás ninguna diferencia
Subir
eddiewarlock
#273 por eddiewarlock el 19/05/2021
Ángel Santana escribió:
Yo no, el luthier. El mástil estaba ligeramente desplazado a un lado, siguiendo la línea de las cuerdas. Al colocar la guitarra de frente, con las cuerdas en vertical, no iban totalmente rectas. A primera vista parecía que el puente no estaba perfectamente centrado, pero al examinarla vimos que era el mástil. No es que estuviera torcido o doblado, solo estaba fuera de su eje longitudinal.
Mis disculpas por usarla palabra torcido en el post original, no era la más apropiada. El mástil en sí no lo estaba, lo estaba en relación al cuerpo.



Con lo cual me confirmas lo que digo: Mastil con holgura... si eres tan estricto con lo que oyes, entonces sabes que eso no es bueno. Y una Fender no es barata. Y que encima tengan que despues que las has comprado, llevarla a un luthier para recolocar el mástil...

Eso te lo admito en una guitarra barata, pero si eres músico profesional, seguro que no era una Squier affinity
Subir
eddiewarlock
#274 por eddiewarlock el 19/05/2021
Zambombaplayer escribió:
Algunas modificaciones las he leído en foros, junto con algunas barbaridades, otras cosas las he aprendido por mi mismo. A ver si creéis que todo el mundo se alimenta únicamente de lo que esta escrito en los foros.


La gran mayoria si.

Cuando compré mi 5150, lo unico que leia es que sonaba a chicharra, que si habia que ajustarles el bias, que si habia que cambiarle las valvulas no mas llegues a casa, que si esto, lo otro...

Pues que quieres que te diga? A mi me encanta como suena mi ampli y no tengo necesidad de cambiarle nada, ni ajustar el bias, y las vávulas sovtek que traia a mi me sonaban super bien, y de chicharrero nada.

Ya hablamos antes de gente que se compra una gitarra y sin oirla le cambia las pastillas del tirón, que en muchos casos responde a un gusto específico, pero la mayoria de las veces no. ¿Cuantas Seymour Duncan JB habré instalado que no mejoraban en lo absoluto a las pastillas de serie de una guitarra de gama media?
Subir
Daoiz
#275 por Daoiz el 19/05/2021
eddiewarlock escribió:
¿Cuantas Seymour Duncan JB habré instalado que no mejoraban en lo absoluto a las pastillas de serie de una guitarra de gama media?


Este tio sabe de lo que habla. Cuaaaaanta razón.
Subir
2
eddiewarlock
#276 por eddiewarlock el 19/05/2021
#275

Las Duncan JB para MI son las pastillas mas sobrevaloradas de la historia. Y la que mas vende SD. Yo caí en eso hace ya unos 21 años. Antes de la hecatombe de mi país, estuve en un guitar center en Miami, y compré una Duncan distortion y una JB. La distortion me encanta, la sigo usando, pero la JB???

ufff... y en la mayoria de las guitarras que las lleva de fábrica es una cosa... como que no está mal, pero tampoco bien.

Y ya si hablamos de ponerlas en un instrumento nuevo, o lo que sea, mi reacción siempre ha sido preguntarme " ¿Por qué está puta pastilla???"

Pero es que la JB te la meten por los ojos. Ah por cierto a Angel: Si la guitar world es pura propaganda, pero aun asi me parece infinitamente mejor que la guitarristas/guitar player y la guitarra total... cuestión de gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo