Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento

Ángel Santana
#277 por Ángel Santana el 19/05/2021
eddiewarlock escribió:
Yo lo leí bien.
Hombre, dijiste que me había comprado 15 Fender... ni remotamente parecido.

eddiewarlock escribió:
Pero teniendo acceso a tantas guitarras sabrás que una Fender no es lo mejor.
Ni lo peor.

Jamás he dicho que sea lo mejor. Pero como marca me parece muy homogénea en el control de calidad. ¿Excelente? No. A mí me funcionan. Durante una época fui usuario principalmente de Ibanez y Jackson, nadie me paga, y con el tiempo mi gusto ha ido cambiando a un aire más clásico. Sin más, la guitarra que me lo dé, de la marca que sea, y a un precio que puedo pagar, bienvenida sea.

eddiewarlock escribió:
Steve Vai dejó Jackson y se fue con Ibanez hace más de 30 años. ¿Era porque Jackson son una caca? ¿O porque Ibanez le soltó pasta gansa?
La historia de porqué Vai se pasó a Ibanez está más que documentada, él mismo la ha contado hasta la saciedad. Fue porque le hicieron la guitarra que pidió. Puede haber una historia oculta o no reconocida, te doy el beneficio de la duda porque no no estuve ahí, pero teniendo en cuenta el control que ejerce sobre su carrera y todos los aspectos derivados, no creo que sea de los que se "vende" por dinero. Sobre el resto de ejemplos no puedo opinar por desconocimiento absoluto por mi parte.

eddiewarlock escribió:
Pero precisamente Fender... ugh... siempre lo he dicho: Si quieres una Fender, compra un cuerpo y mastil warmoth, y te la haces a tu gusto. Te va a costar posiblemente el mismo dinero, pero tendrás un instrumento muy superior.
Respeto que no te guste, pero entiende y respeta que a una gran mayoría sí. Ya me gustaría tener a mi alcance una buena Valley Arts.

La única guitarra que he defendido a capa y espada y de la que no me canso de hablar bien, por construcción, mimo en cada detalle, precisión y sonido, es la EVH Wolfgang Special, las primeras tras la ruptura con Peavey, las japonesas. Lo que se ve y no se ve (alucinante el cuidado del cableado y el aislamiento) es excelente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#278 por Ángel Santana el 19/05/2021
eddiewarlock escribió:
Con lo cual me confirmas lo que digo: Mastil con holgura... si eres tan estricto con lo que oyes, entonces sabes que eso no es bueno. Y una Fender no es barata. Y que encima tengan que despues que las has comprado, llevarla a un luthier para recolocar el mástil...
Eso te lo admito en una guitarra barata, pero si eres músico profesional, seguro que no era una Squier affinity
Sí, te confirmo que he encontrado UN CASO de entre unas 200 guitarras que nos llegan al año. El cliente nunca va a recibirla así. Cuando nos llegan las revisamos, si es grave se notifica y se devuelve, si la solución es sencilla y no conlleva perdida del valor del instrumento, se soluciona. Si devalúa el instrumento se devuelve o se rebaja, dependiendo del coste (por ejemplo un golpe), si afecta a la funcionalidad jamás se entrega.
Subir
Valentino Senna
#279 por Valentino Senna el 19/05/2021
eddiewarlock escribió:
¿Cuantas Seymour Duncan JB habré instalado que no mejoraban en lo absoluto a las pastillas de serie de una guitarra de gama media?


Esto en el fondo es la prueba de lo que yo decía. Un cambio de pastillas no mejora la guitarra, por que el sonido base de la guitarra, sigue estando ahí. Si todo dependiera de la pastilla cualquier guitarra base con una pastilla X sonaría como suena esa pastilla puesta en cualquier otro mueble. Y lo que sucede es justo lo contrario...
Creo que el problema del enfoque es pensar en que las pastillas captan menos de lo que hacen en realidad, pero en el fondo no son tan distintas de un micrófono.
Subir
Ángel Santana
#280 por Ángel Santana el 19/05/2021
eddiewarlock escribió:
por cierto a Angel: Si la guitar world es pura propaganda, pero aun asi me parece infinitamente mejor que la guitarristas/guitar player y la guitarra total... cuestión de gustos
Sí, de hecho la línea ha ido cambiando mucho a lo largo de los años. No considero a ninguna revista como una biblia, solo como entretenimiento o tener una idea general de algo para profundizar luego en otras fuentes. La parte de fotografía me parecía mucho más cuidada en Guitarrista, sobre todo en la última etapa.
Subir
Paco
#281 por Paco el 19/05/2021
Ángel Santana escribió:
Yo no, el luthier. El mástil estaba ligeramente desplazado a un lado, siguiendo la línea de las cuerdas.

Te lo pregunto porque yo no se como se hace. En guitarras atornilladas no debe ser cosa tan fácil sacar otro agujero en el tacón a medio milimetro del que hay hecho. No se como se hace, vamos, tampoco soy un luthier, hago mis apaños pero ésto no me atrevería.
Subir
Ángel Santana
#282 por Ángel Santana el 19/05/2021
#281 Ah, perdona.

Yo de entrada tampoco me atrevería. El luthier aflojó los tornillos y fue presionando en determinados puntos para recolocarlo, no tuvo que perforar nada. Después hizo todas comprobaciones correspondientes: diapasón recto, ángulo del mástil, nivelado de trastes. Curiosamente, era una Strato japonesa, limitada, el mástil me parecía espectacular. De hecho tuvo muchos novios y no tardó en venderse. El dueño, que lleva ya un par de años con ella, está encantadísimo, y es de los que trastean a fondo con todas sus guitarras.
Subir
Paco
#283 por Paco el 19/05/2021
Zambombaplayer escribió:
No sabía que era una tendencia...

Sí, la verdad, lo es. Lo que pasa es que pienso que están partiendo de la guitarra equivocada. Lo que quieren es que ambas suenen a telecaster. Eso es lo que yo creo.

Zambombaplayer escribió:
Eric Clapton era gracioso cuando usaba les paul y sacaba el famoso Woman Tone? Todo aquel que tiene un condensador de 0,015 en su les paul en mástil es gracioso?

Para el Woman Tone no necesitas cambiar condensadores. Usa la pastilla del puente, pon muy bajo el tono y pon un poco de overdrive. Es eso, está en los dedos.
Cuando lo popularizó Clapton fue en una SG, y después una 335, lo que usaba principalmente en Cream. Lo que parece "gracioso" es que todo el mundo quiera conseguirlo en una Les Paul exclusivamente, usó ese modelo en el disco Beano de John Mayall pero no es el woman tone característico, ése lo hacía en los discos de Cream. Lo hace a todas horas en su stratocaster que ha usado durante décadas ¿Por qué nadie lo quiere hacer en ese modelo? Es curioso cuanto menos.

Zambombaplayer escribió:
También es gracioso que él tenga cinco muelles y el puente anulado en su stratocaster?

Sí. ¿Por que si está anulado con un bloque de madera (dicho por él hace décadas) usa 5 muelles? Pues para que los muelles aprieten ese bloque, pero no aportan ni sonido ni sustain Si pones un tope en el puente lo conviertes en fijo y ya los muelles no afectan ya en sonido.
Zambombaplayer escribió:

En stratocaster no soporto el sonido que tienen a latilla de fábrica, ni el de los bloques de aleación de zinc ni los de acero. Tampoco me gustan las pastillas que suenan con mucho filo y delgadas. Es ese el sonido strato? Pues a mi no me gusta.

¿No te gusta la stratocaster pero te compras una? Si no te gusta como suena te recomiendo que mires otros modelos, no hay ninguna necesidad de tener una strato.
¿Conoces las Charvel model 6? Son unas guitarras muy chulas de los 80s, imagina que no te gusta su sonido para nada ¿Te comprarías una? Aviso que no son baratas. También le puedes cambiar pastillas, puente, electrónica etc etc o comprar directamente una guitarra que te valga.
Subir
1
Monesvol
#284 por Monesvol el 19/05/2021
Ángel Santana escribió:
Tu cuerpo recibe parte de esas vibraciones, todos las hemos notado en los puntos de apoyo alguna vez, dependiendo del tipo de guitarra es más o menos evidente. Pero nuestro cuerpo es blando y absorbe esas vibraciones, no llegan a las cuerdas vocales.


El aire que rodea al cuerpo es menos denso que el cuerpo humano. Imagina la cantidad de absorción que hay en ese medio.

Hace tiempo, tratando de acondicionar lo mejor posible una habitación para escuchar música con el equipo hifi, estuve leyendo sobre absorción para evitar reflexiones y reverberaciones . ¿Sabes lo que leí que más absorbía? pues.... una ventana abierta.

Salud
Subir
Ángel Santana
#285 por Ángel Santana el 19/05/2021
#284 Efectivamente. Pero la cuerda ni se sujeta al aire, ni tocamos aire, ni diseñamos pastillas para captar "aire", de hecho se suele considerar un problema que una pastilla sea microfónica. Es a lo que iba, el medio, con sus propiedades, propaga el sonido, en todas direcciones, incluyendo la cuerda, lo haya originado o no.
Subir
Paco
#286 por Paco el 19/05/2021
#284 Lo que pasa es que debes tener cuidado con eso. Si rebota el sonido demasiado no es bueno, pero si no rebota nada el sonido es demasiado "crudo" no hay ecos de nada y tampoco mola mucho... muy estéril.
Subir
1
eddiewarlock
#287 por eddiewarlock el 19/05/2021
Ángel Santana escribió:
espeto que no te guste, pero entiende y respeta que a una gran mayoría sí. Ya me gustaría tener a mi alcance una buena Valley Arts.
La única guitarra que he defendido a capa y espada y de la que no me canso de hablar bien, por construcción, mimo en cada detalle, precisión y sonido, es la EVH Wolfgang Special, las primeras tras la ruptura con Peavey, las japonesas. Lo que se ve y no se ve (alucinante el cuidado del cableado y el aislamiento) es excelente.



uy pero que delicadito eres... Yo no me estoy metiendo con el tipo de guitarras. Hablo de la marca. Tampoco me estoy metiendo con la gente que usa Fender. Hablo de Fender como marca. No le he faltado el respeto a nadie.

La gran mayoria compra Fender porque es "marca" asi como la gran mayoria quiere Gibson, porque es marca, en fin

Yo ya lo dejo contigo porque hay que escribirte como si fueses el padrino y todo te lo tomas a faltas de respeto.

Construye una guitarra, y lo pones en este foro, y nos cuentas que tal.

Hasta luego.
Subir
Ángel Santana
#288 por Ángel Santana el 19/05/2021
eddiewarlock escribió:
Yo ya lo dejo contigo porque hay que escribirte como si fueses el padrino y todo te lo tomas a faltas de respeto.
No hombre, de verdad que no me lo tomo a mal. Al contrario, pensaba que nuestras posturas se estaban acercando. No personalizaba la respuesta hacia ti, era algo retórico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo