Es recomendable cambiar mi pedalera?

rafa-gas
#37 por rafa-gas el 12/01/2012
moonmark escribió:
por que estoy seguro que aunque le pongas el klon centaur delante del MG15 seguira sonando espantosa la saturacion en ese ampli...



yo no podría haberlo explicado mejor. Tanto rollo resumido en esa magistral frase :D :D



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chris basso
#38 por chris basso el 12/01/2012
No, no entendiste, Overdrive, Zoom (con una distorsión con poca fritura), Amp.
Cosa que el Overdrive compense la distorsión de la Zoom. Recorda lo que dice klausmaine, tus recomendaciones son a futuro, lo que necesita es comprarse algo ahora por poco dinero que le sirva de algo.
Tu recomendación es que no haga nada por ahora, eso no le sirve. Necesita invertir en algo para conseguir una mayor motivación, o se compra un ampli mejor, o un pedal para mejorar la distorsión de la Zoom, o cambia la Zoom.
Subir
rafa-gas
#39 por rafa-gas el 12/01/2012
chris_basso escribió:
No, no entendiste, Overdrive, Zoom (con una distorsión con poca fritura), Amp.
Cosa que el Overdrive compense la distorsión de la Zoom. Recorda lo que dice klausmaine, tus recomendaciones son a futuro, lo que necesita es comprarse algo ahora por poco dinero que le sirva de algo.
Tu recomendación es que no haga nada por ahora, eso no le sirve. Necesita invertir en algo para conseguir una mayor motivación, o se compra un ampli mejor, o un pedal para mejorar la distorsión de la Zoom, o cambia la Zoom.



¿Tú cambiarías una Gibson Les Paul de 2000€ por una Epiphone Les Paul de 600€??

de la misma manera el autor del post no debe cambiar una pedalera Zoom (ya anticuada, por cierto), por la Digitech RP-90, porque no mejorará (tampoco digo que dé un paso atrás). Lo próximo que se compre tiene que ser de mejor calidad, sea guitarra, ampli, multiefectos o pedales sueltos, y además tendrá que ser útil con el resto de equipo que tenga. Lógicamente, si le sirve para el futuro, mejor, pero con el presupuesto de que dispone, no podrá comprar nada de una calidad que le dure varios años, o peor, que suene bien con lo que ya tiene. Y no sirve de nada que se compre un pedal (o varios) con ese presupuesto, porque el resto de equipo que tiene le limita el sonido. Lo único que digo es que con el equipo que tiene, la forma más rápida y barata de mejorar su sonido sustancialmente es comprarse un buen multiefectos con buenas simulaciones a un precio razonable.

Pero si tú quieres que se compre un Tubescreamer TS808 (un gran pedal a todas luces) para conectarlo a su MG15, allá tú. Y si él te hace caso, ya se acordará de ti, porque no conseguirá mejorar su sonido sustancialmente. Quizás a ti te dé mucho orgullo ir diciendo por ahí "tengo unos pedales muy buenos" aunque el resto de equipo no valga para nada. Yo prefiero que todo el equipo que tengo esté más o menos en el mismo nivel.



Saludos.
Subir
moonmark
#40 por moonmark el 12/01/2012
chris_basso escribió:
No, no entendiste, Overdrive, Zoom (con una distorsión con poca fritura), Amp.
Cosa que el Overdrive compense la distorsión de la Zoom. Recorda lo que dice klausmaine, tus recomendaciones son a futuro, lo que necesita es comprarse algo ahora por poco dinero que le sirva de algo.
Tu recomendación es que no haga nada por ahora, eso no le sirve. Necesita invertir en algo para conseguir una mayor motivación, o se compra un ampli mejor, o un pedal para mejorar la distorsión de la Zoom, o cambia la Zoom.


Con mucho respeto, ¿ Pero has probado eso? ademas hay que ser muy cabron para bailar el claque con los dos pedales ( zoom y overdrive) mira, yo he probado pedales analogos overdrives en un monton de amplis pequeños ( cientos y entre ellos el MG), y el mas pequeño medianamente aceptable para mis oidos es el Roland Cube 30 o algo de mayor wattaje...y eso de poner en serie dos distorsiones es un barullo espantoso...ademas de excitar con demasiada señal la entrada del preamp de algunos de los aparatos en esa cadena ...no recomendable...puro ruido

No se habla de que el forero no haga nada, sino de que ahorre, guarde sus 100 euros para despues, si va a vender la zoom o el MG podria tambien ser una opcion para "gastar" la plata... hombre, que lo que se quiere precisamente en siga motivado...¿ como se sentiria que compra el RP90 o el pedal analogo y los sonidos le siguen pareciendo la misma mierda que los de la zoom? no crees que se desmotivaria mas....yo si me sentiria como la :boñiga: con dos aparatos que no me dan lo que busco y sin mis 100 euros...fatal !°!! :cry:

No es necesario gastar por gastar, hay que invertir, lo que requiere algo mas de tiempo y alguna estrategia para no hacer una mala inversion...vamos amigo, no solo te bases en nuestros consejos... lo mejor es que vayas afuera a las tiendas, llevate tus cosas y prueba el sonido, si te gusta que bien... sino espera hasta tener el dinero suficiente para comprar lo que si te gusto de lo que probaste....
Subir
1
phakkito
#41 por phakkito el 12/01/2012
voy a ser un tanto categórico, y no suelo serlo. Pero digamos que me baso en mi experiencia con musicos.

El sonido son tres factores, la base de la piramide.

Amplificador, guitarra, y técnica.

Los dos primeros los compras, la técnica , te la curras :D :D :D


Un marshal MG puede sonar bien en manos de un guitarrista experimentado y con buena técnica.

Pero claro, la misma pieza, tocada con un equipo en condiciones, nos sonara muchísimo mejor.

Ademas, la paleta sonora al alcance de ese guitarrista, es mas amplia, juega con ella.


Ya no es una cuestión de analógico o digital. Es como usas esas herramientas en tu mano, para trasmitir como músico.

Si tienes una base sonora firme, y acorde a tus gustos para trasmitir tu musica, te sientes cómodo y trabajas los temas mas fluido. NO estas pendiente de que el amplificador no llegue a tus expectativas.


Esto se traslada a la propia guitarra en si, no puedes sacar sonidos de tu grupo favorito, o trasmitir, si el instrumento es incomodo, te falla en ciertas partes del mastil, las pastillas acoplan, etc etc.


Creo que Rafa lo esta expresando perfectamente... se parte de una base, y hay que intentar que esa base sea lo mejor posible, acorde a lo que queremos hacer con ella, y ha partir de ahí ir modelando nuestro sonido.

Es evolución natural, un músico va pidiendo mas a su expresividad, y usa sus herramientas.

Pero si esta base falla, falla todo.

La lógica nos dice que un buen pedal de boutique, nos va dar una paleta sonora que buscamos. Pero esa misma lógica nos dice que si en la base amplificador-guitarra, ya tenemos problemas, lo único que vamos hacer es cambiar el registro de saturacion-modulacion, pero con los mismos problemas sonoros que tratamos de evitar.

La lógica otra vez, nos impulsa a buscar un buen amplificador en limpio, para meter un multiefectos. Algo correcto, pero que en determinados amplificadores, donde no hay ni limpio, ni saturado, tratamos de realizar. Con efectos deprimentes, claro esta.


saludos.. rocks on
Subir
1
chris basso
#42 por chris basso el 12/01/2012
Es muy raro lo que están diciendo, sin ofender, el overdrive es un pre amp, por si sólo suena horrible, sirve para compensar el drive del equipo o de la pedalera en éste caso. y por supuesto que lo he probado, tengo un amigo que usa un peavy de 15, una zoom como esa y un overdrive boss para tocar en su casa y dar clases con eso, y garantizo que el sonido es muy bueno para ser un equipo tan económico, mas allá de que lo considero uno de los mejores guitarristas de mi país y el mas rápido.
Subir
Mario_bo
#43 por Mario_bo el 13/01/2012
rafa-gas escribió:
que cambie de ampli!!! estamos locos???


Saludos a todos.

Lo digo a que lo deve hacerlo a largo plaso algun dia oviamente. Rafagas aqui yo respeto a todos y tengo paciencia porque lo que hago aqui es postear y aprender yo solo doy mi humilde opinion.

rafa-gas escribió:
no sé a qué viene tanto lo de "pásate a los pedales"


Yo respeto la opinion de los demas y como dicen que los pedales analogos son mejores y yo pase por la experiencia de ver la diferencia todo el mundo sabe que no son iguales. Si al amigo le recomiendan Pedales analogos es porque tendra un mejor sonido claro con otro ampli.

Solo dije lo del ampli para futuro porque con un metal muff y ese Mg no creo que le sacaras mucho provecho se que me equivoque al postear al no ser mas preciso. Y pido disculpas pero no me gusta que se formen estos complot que se forman (por mi culpa)
Subir
klausmaine
#44 por klausmaine el 13/01/2012
#43 Te entendemos Mario y yo creo que un buen porcentaje de foristas hemos dado pie a este tipo de polémicas que además me parecen sanas en el contexto de que con el apoyo de los moderadores, jamás llegan a las faltas de respeto. Entiendo que si bien los pedales análogos suelen ser la mejor opción -auque pedaleras de mucha calidad también las hay-, existen personas para las que es incluso casi imposible tomarlas como alternativa, en mi caso por ejemplo me tomó 12 años poder comprar mi primera eléctrica y además fué una GIO, luego ya vino un vox, y mi RP90, el pensar siquiera en la posibilidad del ahorro cuando era estudiante era imposible, no me alcanzaba ni para lo del día, menos para ahorrar en un cacharro de gama media o baja y en la misma situación están muchos usuarios que quieren iniciarse en este maravilloso mundo, es por ello que la recomendación es sugerir esa ocpión económica no del pack sino de algo que esté en posibilidad de ofrecerle experimentar con lo que se acerca a los sonidos deseados. Actualmente, cosas que no había en nuestros tiempos, está la opción de los software aun en sus versiones demo. Hace poco experimenté conectando la PC a un sistema de audio de mi DVD y solo requerí los cables y el plug con el Guitar Rig y el Amplitube y creo que es una alternativa no tan descabellada para que además, en lo que llega ese día de tener un equipo profesional, jugar y aprender a utilizar cada potencian de una distorsión, de una modulación, etc y saber que es lo que uno busca cuando va a comprar su equipo para no entrar en arrepentimiento. Mientras, que siga con la zoom, el MG y a usar los software. Y por último, no todos tocamos en escenarios, ni siquiera en un local pequeño, muchos somos de habitación y equipos auteros bastan y sobran para satisfacer nuestro gusto, que nos ganamos con tener el mejor cabezal con las mejores válvulas y todo si tenemos que limitar el alcance de nuestro volumen o para terminar tocando con auriculares, saludos.
Subir
Mario_bo
#45 por Mario_bo el 13/01/2012
klausmaine escribió:
no todos tocamos en escenarios, ni siquiera en un local pequeño, muchos somos de habitación y equipos auteros bastan y sobran para satisfacer nuestro gusto, que nos ganamos con tener el mejor cabezal con las mejores válvulas y todo si tenemos que limitar el alcance de nuestro volumen o para terminar tocando con auriculares


Totalmente de acuerdo contigo yo poseo un ampli pequeño y solo practico en mi habitacion por mi vicio y ademas que disfruto mucho la sensacion del tocar y ademas mejorar mi tecnica. Yo soy muy delicado al postear en hilos de recomendacion ya que el autor puede recurrir a la opcion que x persona escribio y exagero y el autor arrepentido de haber gastado la plata, Porque para mi yo doy mi opinion en este tipo de Hilo para que el autor haga una invercion y no comprar algo solamente
Subir
adur
#46 por adur el 13/01/2012
rafa-gas escribió:
Lo único que digo es que con el equipo que tiene, la forma más rápida y barata de mejorar su sonido sustancialmente es comprarse un buen multiefectos con buenas simulaciones a un precio razonable.


En mi humilde opinión esta es la mejor solución... y además te va a dar acceso a una nueva y mucho más amplia paleta de sonidos que te van a ayudar con el tiempo a definir mejor el sonido que buscas.

Y con todos mis respetos, a veces se nos olvida "tener en cuenta" cual es la situación, el equipo, las espectativas y los conocimientos de quien pregunta.

Ya me hubiera gustado a mi que mi primer equipo se hubiera parecido en algo al que lleva él (de esto hace más de 20 años) pero, por Dios, si alguien me orienta a que me deje una pasta en pedales de diseño para enchufar a un MG de 15 W en mi habitación, que por otro lado, me puede resultar fantástico si esas son mis espectativas y no aspiro a más, igual cuando vaya aprendiendo y dandome cuenta de las cosas me acuerdo del colega y toda su familia...

Vamos a ver, al final es cuestión de saber lo que uno "necesita", lo que "quiere" para eso y a qué puedo "acceder"... Como ejemplo, a mi me encantaría tener mi sonido mucho más "personalizado" a base de buenos pedales, etc... pero resulta que en mi grupo hemos aparcado temporalmente nuestro repertorio y llevamos un par de años haciendo bolos con un set de medleys en los que mezclamos hasta 7 u 8 canciones de los ´80 en cada uno. Pues bien, he tenido que aparcar "mi sonido" y hacerme con una buena pedalera que me facilite las cosas porque en algún medley tengo que usar hasta 12 sonidos distintos. Os imaginais esto a pedales? Es mejor? Es peor?

No señores, no... Es lo que ahora necesito.

Interesantísimo debate, saludos a todos
Subir
ramonpolispan
#47 por ramonpolispan el 13/01/2012
Adur, estoy contigo. Cada uno necesita lo que sus circunstancias le demandan. En el caso de una banda como la tuya o la mía, las versiones imponen que cada tema te pida un sonido diferente. ¿Cómo me paso de un tema de Stevie Ray Vaughan a uno de Deep Purple sin tocar el ampli? Pues he acabado enchufándole un cutre Behringer V-Amp 3 al loop de efectos de mi estupendo Bogner. Simplemente funciona, aunque no sea mi sonido, y son 78€ más la pedalera midi (que sirve para cualquier aparato que adquiera en el futuro con ese sistema). Alguno gritará "Aberración!!" y yo le diré "Dame una solución que no sea un POD HD Pro de 700€".

Mi opinión de los pedales analógicos de calidad: pues una muy buena opción siempre que se tenga muy claro que se van a conectar a un buen ampli en poco tiempo. Un Metal Muff suena muy bien en un ampli que te dé la respuesta que ese pedal necesita, en un ampli económico de dormitorio con un cono de 8" suena a lata de melocotones en almíbar.
Subir
rafa-gas
#48 por rafa-gas el 13/01/2012
ramonpolispan escribió:
Mi opinión de los pedales analógicos de calidad: pues una muy buena opción siempre que se tenga muy claro que se van a conectar a un buen ampli en poco tiempo. Un Metal Muff suena muy bien en un ampli que te dé la respuesta que ese pedal necesita, en un ampli económico de dormitorio con un cono de 8" suena a lata de melocotones en almíbar.



Pues eso que tú y yo tenemos tan claro, parece que a algunos les cuesta entenderlo. Es tan simple como lo que acabas de decir! otra cosa es que a ellos les suene bien, ya entramos en el terreno de los gustos personales (aunque alguien a quien le gusta eso es que no ha tenido oportunidad de probar mucho equipo), aunque apostaría a que más que el sonido, lo que les gusta a algunos es el hecho de tener pedales "análogos" :D, como el ejemplo que decía antes del tipo del Behringer Digital Delay.

También estoy con lo que dice Adur, es decir, muchas veces una pedalera (con o sin simulaciones) puede ser la mejor solución a una necesidad de versatilidad. Somos muchos los guitarristas de orquesta en este foro. Los hay que van con una Boss ME-25 conectada a un Peavey de transistores (Ángel Ruiz) y suenan como los ángeles, o los que van con una GT-8 conectada a un combo 2x12 a transistores (Angacok) y suenan a gloria, está Ramonpolispan que enchufa un V-Amp 3 a un Bogner Alchemist, y fijo que suena bastante bien (aqui entra también lo que dice Phakkito, que mucho del sonido está en el que toca, a muchos nos das un Bogner Extasy y seguiremos sonando mal :D).

Lógicamente en un grupo de versiones no puedes tener "tu sonido", ni ponerte a experimentar, tienes que tener el sonido de los temas originales, al menos 15 sonidos por bolo (por decir un número). Yo, que soy muy purista, pues me pillé un ampli a válvulas con 12 sonidos con el que consigo sacar cualquier sonido imaginable junto con mi PEDALERA para añadir efectos. Y dudo mucho que muchos de éstos que defienden tanto el "sonido orgánico" de los pedales analógicos suenen mejor que yo (y mucho menos si se conectan a un MG15 :D). El tema es que las pedaleras, como muchos dicen, ni son peores, ni son inútiles, las hay de todas las gamas, de todas las calidades, y para todos los bolsillos, ¿qué problema hay con ellas?

como dije en otro mensaje hay una especie de dogma que a la gente sin experiencia (que generalmente lo que saben es porque leen en foros) les dice: pedalera=malo, pedales=bueno, digital=malo, analógico=bueno, stompbox=analógico, pedalera=digital, Marshall=bueno, Gibson=bueno,... y así podríamos seguir con cientos de ejemplos de prejuicios que no son verdad (o no necesariamente).



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo