Es recomendable cambiar mi pedalera?

J.C.
#25 por J.C. el 12/01/2012
Yo estoy con Rafa-gas, es mejor que cambie de ampli y compre pedales y tambien de gutarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#26 por moonmark el 12/01/2012
El lio que se ha armao :sorprendido:

Bueno con esa guitarra y ese amp no vas a correr mucho, si la guitarra te resulta incomoda para tocar o ya le ves defectillos, yo la venderia y compraria una guitarra con lo que la vendas + los aprox 100 euros que tienes, hay opciones de 200 euros en Cort, SX o de Ibanez o Epiphone hasta en el mercado de segunda... si estas bien con la guitarra, te aconsejo ahorres unos 200 mas y vendas el MG, para luego ver si te pillas un valvular chiquito tipo Harley Benton o Blackstar, o si quieres con efectos hay unos Vox hibridos ( valvulas + transistores) que traen efectos decentes, asi como la serie Roland Cube que son todos a transistores pero suenan de PM..
Subir
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 12/01/2012
Pues sí, la verdad es que se nos ha ido la olla (a mi el primero).

El autor del post pregunta: "es recomendable cambiar mi pedalerea?" (una Zoom por una RP-90)

mi respuesta definitiva es:

con el ampli, la guitarra y el presupuesto que tienes, NO.

Opciones:

1- quédate con la pedalera que tienes.
2- si puedes ahorrar, busca una pedalera mejor.
3- cuando tengas más pasta (mucha más pasta), cambia de ampli y de guitarra y ya decidirás qué pedales quieres.


en cualquier caso, ya sabes algo más sobre pedales, pedaleras, racks, procesado analógico y digital de sonido :D



Saludos.
Subir
edgardeth
#28 por edgardeth el 12/01/2012
Bueno, muchas gracias a todos, supongo que la conservare, y mas adelante cuando sea mi cumpleaños numero 17 comprare una nueva guitarra, estaba considerando una Cort X-11, es una buena opcion o me recomendarian otra? [:'
Subir
ramonpolispan
#29 por ramonpolispan el 12/01/2012
La Cort X-11 es una buena opción en cuanto a calidad/precio.
Subir
maiden2 Baneado
#30 por maiden2 el 12/01/2012
Rafa-gas dice verdades como puños.

Yna boss me-25 o una vox tonelab st y unos auriculares decentes.

Afinar el instrumento y a tocar.

Con el tiempo y la tecnica, el mismo sabrá mejorar su equipo sin preguntar.

Pedales pedales pedales...... Vamos hombre.
Subir
klausmaine
#31 por klausmaine el 12/01/2012
A veces y yo me incluyo en ello, solemos hacer recomendaciones que no se si esté correcto el término pero no se me ocurre otro, suelen ser algo hirientes a quienes nos piden un consejo. Si bien, no soy experto como muchos otros compañeros foristas, he aprendido muchísimo (de nada que sabía) leyendo todos los días en este maravilloso foro. Pero si me parece desconsiderado el que si alguien pregunta si vale la pena comprar un Cube le respondan que ahorre dinero y se compre un Soldano, que como les caerá una squier y decirle que vaya por una Gibson Custom con algo más de plata. Evidentemente si fuera por nosotros, todos optaríamos por el mejor ampli, la mejor guitarra y la más completa pedalboard, es lógico; sin embargo, muchos preguntan por estos accesorios en función de que su economía principalmente aquellos que son estudiantes no da para aspirar a lo mejor que hay en el mercado. Cuando yo estaba en la universidad, con muchos trabajos me compraba una cuerda suelta marca "Cometa" para mi guitarra acustica que un tio me regalo porque ni por asomo podía yo desembolsar para comprarme la más sencilla. En ese sentido, creo que debemos de ser más sensibles y tener empatía por la situación monetaria de ciertas personas. Si el nos está preguntando que si vale la pena cambiar Zoom por RP90 y decirle que se compre pedales sueltos, es obvio que es porque sus finanzas seguramente no están para hacer mayores gastos y le salimos con ese tipo de consejos, obvio que se va a sentir decepsionado no seamos testarudos caray. Segunda cosa, nos es fácil decir "ahorra y pillate el..." pues muchas veces ni esto ya que cuando dependemos de nuestros padres o el salario no es muy remunerado, a duras penas es posible ahorrar y pasar de una epi a una ibanez RG puede llevar meses siendo que se trae la espinita de desarrollarse en el terreno y afirmar que "todas las pedaleras" son una porquería me parece absurdo por no decirlo mas feo, como si quien lo afirma hubiera probado todo lo que hay en el mercado y eso es algo que a diario leo en el foro: "no compres Metal Zone porque suena a caja de grillos y te chupa tono" "No compres DD7, son una basura, vete por carbon copy" "Ibanez es una basura y su Edge III apesta, vete por prestige", "todos los POD son un cacharro inutil, sus emulaciones no se acercan para nada al amplificador que dice modelar" ¡Obvio! Ya nadie compraría esos valvulares si el POD nos resolviera la vida con solo usar un parlante, lo que buscas es acercarte a un sonido similar. El consejo que le daría es no cambiar la pedalera ya que se la comprarán barato y le costará poner de su bolsillo para llegar a algo que no representará ninguna mejoría (y lo digo teniendo la RP90 que fué mi primer accesorio). Le sugeriría que siga con su epi, su Zoom y su MG Marshall ( es evidente que si por el fuera ya tendría el JCM 900 en casa) y mientras sus posibilidades económicas le permiten algo mejor, pruebe a jugar con Amplitube o Guitar Rig y que empiece a estudiar la secuencia u orden de los pedales y que juegue con el software para que empiece a sacar el provecho y a conocer todas las utilidades de un compresor, de una distor, del Wah, de un flanger, chorus, delay, phaser, ecualizador, reverb etcétera y ya sabrá entonces en base a sus preferencias que es lo que deberá buscar mas adelante. Espero con esto no haber herido susceptibilidades y si fué así es para que todos al sugerir, seamos mas concientes, saludos
Subir
1
ramonpolispan
#32 por ramonpolispan el 12/01/2012
klausmeine, básicamente es eso lo que se le ha acabado diciendo: No compres esa pedalera porque no vas a notar mejora en el sonido. Sigue ahorrando y cuando puedas cambia de amplificador. Nadie le ha dicho que se compre un Soldano, hay muchas alternativas económicas que sí van a representar una mejora en su sonido. Entendemos que todo el mundo no puede ahorrar 600€ en un mes, ni en seis, es simplemente una recomendación a largo plazo. Cada uno a su ritmo.

Precisamente por eso se recomienda no gastar esos 100€ que posiblemente hayan costado mucho tiempo ahorrar.
Subir
chris basso
#33 por chris basso el 12/01/2012
Yo sigo con mi recomendación de que se compre un Overdrive DOD o BOSS para mejorar la calidad de la distorsión de la Zoom, ya que éste era el problema que tiene con su pedalera.
Subir
klausmaine
#34 por klausmaine el 12/01/2012
#32 Entiendo tu respuesta y me parece muy razonable y coherente, mas no así las de muchos compañeros (respetable su posición, se que no lo hacen en malos términos), lo del solado no lo digo por este post sino que es un ejemplo del tipo de sugerencias que a veces llego a ver, alguien pregunta por un poducto he insisto, yo me incluyo, y lejor de darles los pormenores, salimos inmediatamente con proponer algun accesorio que es de nuestra preferencia personal, alguien pregunta por metal zone y de inmediato sale alguien diciendo vete por el Metal Muff sin antes dar detalles precisos de porqué lo aconseja así y se limitan a contestar que es una porquería pero obviamente eso es a título personal, a eso es a lo que voy, que entiendan cual es el trasfondo de las cosas cuando alguien solicita ayuda antes de emitir una respuesta
Subir
rafa-gas
#35 por rafa-gas el 12/01/2012
chris_basso escribió:
Yo sigo con mi recomendación de que se compre un Overdrive DOD o BOSS para mejorar la calidad de la distorsión de la Zoom, ya que éste era el problema que tiene con su pedalera


Pues si tú crees que un overdrive DOD o un Boss conectado a un Marshall MG15 es la solución a algo... o bien no lo has probado, o bien tienes un gusto digamos dudoso. Y lo peor no es que a ti te guste, que para gustos colores, lo peor es que vayas aconsejando esa combinación por ahí de forma impune :D



Saludos.
Subir
moonmark
#36 por moonmark el 12/01/2012
rafa-gas escribió:
lo peor es que vayas aconsejando esa combinación por ahí de forma impune :D


Estoy con rafa, la verdad si va a invertir sus 100 euretes en un puto pedal, pues al menos denle argumentos validos del porque del consejo, por que estoy seguro que aunque le pongas el klon centaur delante del MG15 seguira sonando espantosa la saturacion en ese ampli...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo