Es recomendable cambiar mi pedalera?

edgardeth
#1 por edgardeth el 11/01/2012
Hace un tiempo me regalaron una Zoom 3030 de uso, y ahora estaba viendo pedaleras y me ha llamado la atencion la Digitech RP90, ya que esta dentro de mis posibilidades por ahora, ademas.
Ustedes que harian? Comprarian la Digitech o conservarian la Zoom?
Gracias y saludos [:'
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 11/01/2012
cambiar una pedalera por otra es un poco tirar el dinero.pasate a los pedales sueltos.ya veras la diferencia....
Subir
thundersteel
#3 por thundersteel el 11/01/2012
Los pedales sueltos son tu solución.
Subir
edgardeth
#4 por edgardeth el 11/01/2012
Bueno, gracias por las opiniones, si me gustaria cambiarme a los pedales sueltos, pero por ahora mis posibilidades solo me permiten pensar en una pedalera sencilla, y las distorsiones de la Zoom no me gustan, y he oido cosas buenas de la RP90, por eso pedia opiniones [:'
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 11/01/2012
No, la RP90 da muchos problemas en los pedales de cambio, ademas las distorsiones son algo feas para mi gusto( suenan a lata a chicharra) mejor ahorra un poquito mas y ve por opciones mas altas.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 11/01/2012
Una RP-90 no solucionará nada respecto a la Zoom que ya tienes. Ahorra para ir a por algo mejor.

Y no no aconsejaría así a la ligera que se pase a pedales stompbox, por lo menos sin saber qué ampli tiene.

O acaso aconsejaríais unos pedales stompbox de calidad a alquien que toca con un Academy de 15W a transistores????

Además este chaval tendrá también un presupuesto limitado, no? porque si no, a lo mejor su solución pasa por comprarse un Bogner Ecstasy o un Triple Rectifier...



Saludos.
Subir
edgardeth
#7 por edgardeth el 12/01/2012
Mi ampli es un Marshall MG15, y mi guitarra una Epiphone Les Paul Special II.
Subir
junior1001
#8 por junior1001 el 12/01/2012
empieza a comprarte pedales sueltos...
Subir
Mario_bo
#9 por Mario_bo el 12/01/2012
Si vale quedate con la zoom mientras y compra pedales sueltos y veras la diferencia, aunque con tu amplificador creo que se disfrasara un poco el sonido por la juzgada calidad del ampli, pero si cambias de ampli y compras pedales sueltos veras el cielo y no es como tu piensas, Saludos :brindis:
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 12/01/2012
... no me lo puedo creer... aun sabiendo la gente que tiene un MG15 (tal vez uno de los peores y más económicos amplificadores de transistores del mercado), le siguen recomendando pedales!!!!


y es más:


Mario_bo escribió:
pero si cambias de ampli y compras pedales sueltos veras el cielo


que cambie de ampli!!! estamos locos???


pues claro que tiene que cambiar de ampli, y claro que UNA VEZ TENGA UN BUEN AMPLIFICADOR a válvulas o transistores (preferiblemente a válvulas) lo mejor son unos buenos pedales. Pero el compañero indica que quiere comprar una Digitech RP90.... lo cual indica que tiene un presupuesto aproximado de 100€. Como imaginaréis, con 100€ no podrá comprar un buen amplificador y unos buenos pedales. Si acaso podrá comprar uno dos pedales stompbox, y de dudosa calidad.

El compañero solo quiere cambiar de multiefectos, no sé a qué viene tanto lo de "pásate a los pedales". Con el amplificador que tiene, estoy convencido (y lo sé por experiencia), que sonará mejor con las simulaciones de una Boss ME-25, una Korg AX3000g o una Zoom G3, que con un metalzone o alguna cosa de esas, y encima tendrá muchos efectos en lugar de solo uno o dos (si el compañero quiere una pedalera, será que utiliza muchos efectos, no?). O acaso creéis que la combinación metalzone-marshall mg15 es buena?? vamos hombre!!

hay que ver la ligereza y clarividencia que tiene aqui la gente a la hora de aconsejar gastarse el dinero a los demás...




Saludos.
Subir
gilmour_darrell
#11 por gilmour_darrell el 12/01/2012
pues esta muy claro si aun no puedes comprarlos,para tirar el dinero ve ahorrando dinero y comprtre pedales poco a poco
Subir
1
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 12/01/2012
con el ampli que tiene, ahorrar un poco para comprarse una Boss ME-25 no es tirar el dinero.

Para mi, tirar el dinero es comprarse un Ibanez Tubescreamer TS-808 (o cualquier otro u otros pedales de puta madre) y enchufarlos luego a un Marshall MG15...

hay que aconsejar a la gente en función de sus posibilidades, en función del equipo que ya tiene y sobre todo en función de su presupuesto.

no puedes decirle a un tío con 100€ de presupuesto y con un MG15 que se gaste la pasta en pedales, porque sencillamente no sonará bien, aunque le conecte todos los pedales de boutique del mundo (además de que no entra en su presupuesto).

cuando el compañero decida o pueda comprar un amplificador decente, entonces será el momento de que compre los pedales que le dé la gana. Pero claro, con un presupuesto de 100€ tampoco le vas a decir que se compre un ampli mejor y unos buenos pedales. Que se compre una buena pedalera y saldrá del paso, digo yo.

Si no, cuando alguien quiere mejorar su sonido, siempre le diríamos "cómprate un Bogner Ecstasy, un MXR carbon copy, un Eventide Mod Factor, un HBE Power Screamer... y por supuesto una PRS Custom 24" equipo que pasa de los 10.000€, así fijo que mejora su sonido...

de qué le sirve a alguien con poco presupuesto y con un MG15 y una Epi LP Special que se vaya comprando pedales poco a poco? de qué le vale comprarse un buen overdrive? y luego, meses después, un delay analógico del copón? y luego un chorus de puta madre? ese tío va a seguir sonando a MG15 con Epi LP Special. Los buenos pedales stompbox (generalmente analógicos, aunque no siempre), están pensados para funcionar con buenos amplificadores a válvulas. Si crees que con un ampli de 15W a transistores y unos pedales (por muy buenos que sean) suenas bien, entonces es que no has probado mucho equipo.


... amos, digo yo... y lo digo sin acritud :D




Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo