IA para crear presets

innercoil
por hace 3 semanas
Efectivamente, de eso se trata, de ver que es una herramienta más. Es como cuando salieron los procesadores de texto, había gente despotricando de ellos porque con la máquina de escribir ya bastaba, y no veían que aparte de poder escribir se podía editar, maquetar, corregir, etc. Pues esto es lo mismo, si sabes lo que quieres, puedes se muy productivo. 

Ya me hubiera gustado a mi tener estas herramientas hace años para edición fotográfica. La de horas de trabajo que me habría ahorrado. 

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
capitansevilla
por hace 3 semanas
Los Positive Grid Spark (del 2 en adelante, creo) tienen una IA en la app para hacer pressets. Yo tengo uno, pero la verdad es que la he utilizado poco. Creo que suele sacar 4 alternativas para que elijas la que más se parece.
En el BIAS FX han metido eso ahora también.
JJ
por hace 3 semanas
Yo es que lo de estar en contra de esto lo veo como lo de estar en contra de internet en su día. Es que es una cuestión de eficacia y eficiencia. Las dos cosas. Un absurdo absoluto. Luego ya las teorías de la conspiración pues lo de siempre. Aparte, siempre tienes la opción de no usarlo y luchas así contra el tecno fascismo que apuntaba algún pensador. 
Pedro Vecino
por hace 3 semanas
A mí me parece simplemente terrible. Solo conozco una forma de trabajar con sonido: experimentando de forma continuada (imprescindible para poder componer un método) con el propósito final de obtener un criterio. Esto, por supuesto, apoyado sobre una cultura musical previa. .
Nada de eso existe en términos reales dejándolo en manos de una máquina. 
2 respuestas directas
JJ
por hace 3 semanas
Bueno. Es una opinión. Todos tenemos una. Para mí no es mucho más que una calculadora. Algo que me ayuda a llegar antes a un objetivo al que igualmente  Lo que creo que pasa es que lleva poco tiempo y como todo al principio tiene más gente con la lupa encima de lo normal. Imagino que los primeros matemáticos al ver una calculadora también pondrían el grito en el cielo. 
Pedro Vecino
por hace 3 semanas
Una ventaja añadida del trabajo, la experimentación continua y el método en cualquier disciplina es la detección anticipada de la disposición en alguien hacia el aprendizaje o su total ausencia. Muy útil para determinar de antemano en qué puede derivar el esfuerzo.  
JJ
por hace 3 semanas
Y una vez ya se ha andado el camino? Lo repetimos cada vez? Cada cuenta? Cada documentación? De todo? El que trabaja con herramientas trabaja menos? 
Lau19
por hace 3 semanas
El otro día le pregunté a la IA como crear sonido de tal canción en gp5 y me mostró efectos y parámetros...fue muy preciso...me sorprendió lo q puede hacer...
eduende
por hace 3 semanas
Entiendo tú postura y te doy la razón en parte 
Pero también tienes que entender que hay muchos perfiles de guitarristas.
En mi caso lo poco que tocó a veces me apetece más tocar ,que andar enredando con la pedalera. Si está componiendo, con tu propia banda, quieres tú sonido etc...por supuesto que el camino es el que dices , pero en caso que quieres eficiencia y rapidez , creo que esto de usar la  iA para crear presets es una erramienta más.  
Hace un par de años para una colaboración con un bailarín me pidió varios estilos y unos de ellos  era stoner .... Pues me costó buscar un sonido que nos gustase..me  costo más el sonido , que crear el tema. Y a mí lo que me interesaba era el tocar., con la IA me hubiera dado tres o cuatro opciones  y ya , a tocar :, que era algo puntual para una trade.
jul
por hace 3 semanas
Que duda cabe que esto de la IA lo está cambiando todo y esto solo es el principio. Y efectivamente se le puede sacar mucho provecho y ahorrar mucho tiempo. 
Pero por otro lado entiendo y en gran parte coincido con Pedro Vecino. 

Por ejemplo. Utilizar una calculadora para multiplicar 7x5 es sencillo y rápido. Pero deberías saber que 7x5 es siete veces cinco. De lo contrario, nunca sabrás multiplicar. 
Esto se puede aplicar a los presets también. Sonará mejor, pero no sabrás porqué 
eduende
por hace 2 semanas
Si te metes a fondo en el sonido , puedes dejar de tocar la  guitarra , y pasar el tiempo en aprendiemdo temas de sonido.  Está claro que cuanto más sepas mejor . Cómo el ejemplo que has puestos e matemáticas.. si sigues podrás utilizar la calculadora para hacer divisiones o raíces cuadradas o problemas de trigonometría más complejos si los necesitas , pero son operaciones matemáticas que igual solo vas a usar una vez al año
 Y para eso no te vas a pasar un par de tardes estudiando matemáticas. .
Para buscar sonido que son lejanos a tu estilo habitual, que los vas a usar para un par de cosas en concreto, no veo yo necesario el saber de dónde viene y porque  , hombre , si lo sabes mejor..
Te puedes pasar unas horas buscando un sonido "ambiente" por ejemplo..un estilo que nunca tocas , y al final el sonido no ser lo que quieres , y no encontrarlo. ( Es caso real de lo que me ha pasado a mí) . Y luego con la IA en 30 min puedes estar probando varias opciones que te dé esta erramienta. . 
Si estás buscando sonido para tus temas habituales , si que es lógico que sepas de dónde vienen y como sacarlos. Pero para sonidos que no usas mucho no lo veo necesario.
IGB
por hace 2 semanas
A mi me parece una buena herramienta. He modulado sonidos de guitarristas con ayuda de la IA y, conociendo de antemano el equipo que usa el artista, sorprende que también te hable de ese preciso equipo que usa el guitarrista en cuestión  y te diga que configuración debes utilizar en tu gear para lograr el sonido.
Casi nunca es exacto pero es un buen punto de partida.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo