IA para crear presets

eduende
por hace 3 semanas
Hola lo pregunté en un hilo. Pero como veo que nadie responde abro un hilo específico.
La pregunta es saber si utilizáis la IA para crear presets . Me referío a preguntar a la IA las configuracionesde sonido  de estilos  de música, grupos , guitarristas concretos.
 A ver si podéis compartir un  poco la experiencia y como lo hacéis 
Gracias de antemano.
Yo soy de los que no ando muy fino con el tema de configurar la pedalera.  Casi todo lo que configuro me gusta. Pero me cuesta bastante y además no consigo exactamente lo que quiero, aunque me guste el resultado .  Es decir me disperso.. 

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
blacktone
por hace 3 semanas
#1 No lo he utilizado pero me parece un tema interesante, sigo el hilo
innercoil
por hace 3 semanas
Yo si lo he hecho. He probado con todas las IA's y al final la que mejor resultado me ha dado ha sido Gemini con sus Gems, creando uno especifico como "experto en..." en mi caso en Ampero, que es lo que uso como pedalera, no utilizo las simulaciones de Cabs y Amps. Tengo presests para cada una de las guitarras y bajos, con los "pedales" que uso habitualmente, eso si, solo para casa. A mi me sirve... 
1 respuesta directa
JJ
por hace 3 semanas
Si lo he hecho, si. Va bastante bien. 
eduende
por hace 3 semanas
#4   y que IA has utilizado. ?
 Y pordiras detallar un poco el proceso?
He estado probando un poco por encima. He preguntado a la IA algo fácil. Presets de jazz  . Y las respuestas son muy genéricas..te dice el el ampli, el cab, y un par de efectos, con sus parámetros aproximados., no va mal. Pero no deja de ser muy superficial. .me refiero que no afina con los niveles, ecualización etc.....
Puedes detallar un poco tu proceso y que IA has utilizado.
Gracias.
1 respuesta directa
eduende
por hace 3 semanas
#3 AAA..vale , gemini no he probado...este findee pongo con ella..a ver qué tal.
Gracias.
1 respuesta directa
N456M
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211626

Ojala fuera tan facil y fuera de eso.
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
Yo solo he probado un GPT dedicado a presets de Helix. Hace el apaño para empezar, pero no me ha solucionado nunca nada. Normalmente me dice cosas que ya se.
eduende
por hace 3 semanas
#7 esa es buena. .
innercoil
por hace 3 semanas

También ayuda subir un PDF con las características del pedal o pedales, cuando hagas el Gem. Así al IA tiene la info de "primera" mano. Pero ya te digo que tienes que ser conciso con lo que quieres, dar la información exacta de la guitarra con sus características, pero al menos en mi caso, tengo diversos sets de pedales para todos los instrumentos.
Maranello
por hace 3 semanas
Yo sí que lo he hecho. 

He probado con Gemini, ChatGPT y Deepseek. 

El mejor de largo Gemini. Pero hay que ser muy preciso con los Prompt para darle el entorno correcto. explicar qué pedalera tienes, qué guitarra quieres usar, el tema concreto, etc…si no, se va a recomendaciones muy generales y con poca profundidad. 

Si le dices que tienes una Les Paul y quieres un sonido clásico de Hard Rock de los 80, te dará una opción genérica que está bien, pero eso ya lo sé programar solito. 

Yo iba bastante loco para conseguir el sonido exacto del solo de un tema de Cory Wong que hacemos en el grupo, y Gemini lo clavó. Le subí el tema, porque además quería el sonido de una versión en directo, le especifiqué el modelo exacto de mi guitarra, y hasta me recomendó que para aquellas pastillas concretas ajustara una frecuencia específica con un paramétrico para acercarme más al sonido. Cinco efectos entre modulación, compresor, T-wah, ecualizador paramétrico, reverb, dos simulaciones de ampli alternativas, y el valor exacto de todos los parámetros me pasó. Brutal. Lo personalicé un poco y me acerqué al 90%. El 10% restante era problema mío, porque no soy Cory Wong. 

Pero la mayor utilidad en pedaleras con cierta complejidad es que la IA te explique cómo trabajar los parámetros de las diversas opciones, que a veces ni siquiera aparecen en los manuales. 

Ajustar el SAG o Resonance de un ampli para que suenen más abierto, cómo conseguir un sonido más natural mezclando direct mix y level en un efecto concreto, si es mejor recortar una frecuencia en un paramétrico o en la IR, o hacer un ruteo doble con efectos que pasan por el ampli y otros que no….una muy buena ayuda para conocer más a fondo todas las posibilidades de la multiefectos, que a veces son complicadas de gestionar para sacarles todo el jugo. 

Usar la IA como manual de consulta avanzado es muy práctico. “oye, para que sirve exactamente el parámetro Blend del efecto X ?”. Y hop, tienes la respuesta (que en el manual no está)

Eso sí, a veces la IA mete la pata pero bien. Se “inventa” efectos o amplis que no están, o parámetros que no existen. Pero al menos cuando se lo dices te pide perdón 😅. 
JJ
por hace 3 semanas
Pues he probado La de Anthropic y ChatGPT. De la misma manera que la uso para el curro. Trabajo en postpro y 3d. Le pides soluciones a problemas que te surgen y contemplas sus opciones aunque solo sea como un punto de partida o sencillamente para ver si hay algo que no se te ha ocurrido a ti ya.  Yo no me lo tomo como una verdad absoluta ni lo sustituyo por otras cosas como la búsqueda o la razón que es lo que creen los AILibanes. Yo lo uso como si tuviera al lado una persona inteligente. 

En el caso de la guitarra le digo quiero este tipo de sonido efecto. Toco con esta guitarra en el QC. Móntame un rig que funcione. Y ya está. Que te gusta? Bien. Que no, tienes un punto de partida del que seguir. El compañero arriba ha detallado bastante bien cuál es el proceso. Cada uno con sus cosas que funciona y que no. 

Lo dicho. La IA no es mala cosa. Como cualquier herramienta, lo malo es el uso que se haga de ella. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo