Recabar info antes de comprar Gibson

Luisito Baneado
#361 por Luisito el 28/07/2018
#359 Son cosas que cualquiera que trastee un poco con guitarras ha comprobado.

En eso Fender les lleva ventaja. Potenciometros CTS usa con los valores adecuados incluso en todas las mex y con capacitadores aceptables

Estoy de acuerdo contigo excepto en lo del cable de algodon. El antiguo tenia perdidas por todos lados. El plastico es mucho mejor aislante Otra cosa es el moderno recubierto de doble capa, una de plastico y otra de algodon para darle aspecto vintage.

Mi opinion al circuito pcb con conectores es que es otra aberracion por el ahorro de costes. Es mucho mas barato montar eso que andar soldando como hace to quisqui.

No se la durabilidad de los conectores pero donde este una soldadura hecha al viejo estilo...

Es como comparar uno de esos maravillosos amplis que montan fmk o rocambole con circuitos ptp de los cuales tengo unos cuantos conparados con los de circuito impreso.

Igual van bien. Pero yo prefiero un ptp.

Y si no que no me vendan la moto de la tradicion y el viejo estilo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#362 por Paco el 28/07/2018
#359 Lo que comentas de cambiar el cable por uno cubierto de tela vintage yo no lo veo. Ese cable no es mejor, y está peor aislado.
En mi opinión es fetichismo.
He recableado mil guitarras y al final me parece que ciertas cosas están un poco sacadas de quicio.
Subir
2
Perrygoround
#363 por Perrygoround el 28/07/2018
#360 El que dice eso de "normal que vayan a la quiebra porque hacen muchas tonterías", si se refiere a tonterías empresariales como comprar otras compañías que les han dado pérdidas, lleva mucha razón.
Pero si se refiere a "tonterías con las guitarras" está muy equivocado. La sección de guitarras de Gibson sigue dando beneficios y es totalmente viable y solvente tal y como está. Si sólo se dedicasen a las guitarras no tendrían ningún problema. Los problemas se los ha dado precisamente todo lo que no son guitarras.
Subir
2
Luisito Baneado
#364 por Luisito el 28/07/2018
#363 Si ademas pusieran facilidades para venderlas a los distribuidores y las fabricaran como dios manda lo petaban :)
Subir
1
Paco
#365 por Paco el 28/07/2018
jfmc escribió:
A mi el cableado y las conexiones me parecen perfectas. De hecho me gustan ese tipo de conexiones por facilidad de cambio de componentes. Lo que no me gusta es ese astillado masivo.


¿Facilidad en el cambio de componentes? No se si has intentado poner un cableado 50s en una Gibson con PCB.
Sólo puedes cambiar las pastillas por unas que vengan con quick-connect, y la verdad es que hay muy pocas que lo tengan. Un cambio de pastillas son 10 minutos de trabajo, con este invento es un problemón que no veas.
Hasta para cambiar el jack necesitas conectores especiales.
Me sorprende mucho lo que comentas.
Subir
2
Luisito Baneado
#366 por Luisito el 28/07/2018
#362 Como comentaba en guitarras de alta gama con aire vintage se instala uno que lleva doble capa. La de plastico va tapada con la de algodon. Aisla lo mismo pero tiene aspecto vintage.

Viene por ejemplo si compras unas Custom Shop Texas Special.

No es el cable antiguo que tenia perdidas.
Subir
2
Luisito Baneado
#367 por Luisito el 28/07/2018
#365
Lo iba a decir yo pero lo has explicado tu perfectamente.
Subir
1
withthc Baneado
#368 por withthc el 28/07/2018
Edu Supertubos escribió:
Pues no sé, Luis, pero yo creo que es responsabilidad de la tienda ofrecer un producto en buen estado


pues hombre , es el único valor añadido que tienen las tiendas, entregarte la guitarra ajustada,,, tienen un "luthier " que te las ajusta antes de entregartela.
Subir
yodaferth
#369 por yodaferth el 28/07/2018
#362 Púes yo he recableado las mias y si noto mucha más transparencia en el sonido, pero bastante la verdad.
Subir
1
withthc Baneado
#370 por withthc el 28/07/2018
#359

yo opino como tu, el es más prágmatico y se descojona de mi , dice que si tienen el mismo valor medido da igual de que esté hecho, y respecto a los cables lo mismo que ha dicho el argentino del video.
Subir
withthc Baneado
#371 por withthc el 28/07/2018
Luisito escribió:
En el video frasco dice algo asi como que es normal que den quiebra porque "hacen muchas tonterias".

Pues a la de bajada general de calidad y materiales gay que unir las decisiones conerciales, tal y comp dice superoverdrive. Y no solo ga sido por comprar Phillips.


la quiebra no tiene nada que ver con la división de guitarras!! que por cierto va bien.
Subir
withthc Baneado
#372 por withthc el 28/07/2018
#362

no hay duda pero..... que bonito es,,,, y que bien queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo