Recabar info antes de comprar Gibson

Paco
#385 por Paco el 29/07/2018
#381 La anécdota de las pilas es muy famosa. A mi me hizo mucha gracia también.
Tiene miles.

Con los condensadores he jugado bastante, cambiando uno y otro y probando, desde mi experiencia como os digo, y juego mucho con el tono. Son distintos pero lo que suena en uno lo puedes conseguir con el otro en otro punto del recorrido. Pero bueno, cada cuál tiene su propia experiencia al respecto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#386 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/07/2018
#383
Yo también estoy sorprendido de tanta información.
Decidme si es cierto lo que se comenta en foros especializados:
Se dice que el perro que actuó brillantemente junto a Pink Floyd en las ruinas de Pompeya (que crack) fue adiestrado para orinar siempre en un árbol que había plantado D. Gilmour.
De ese arbol Gilmour sacó las maderas exóticas para que le fabricaran las guitarras.
Del pelaje del animal se obtuvo material dieléctrico para que le hicieran los condensadores.
Gilmour se hizo púas con los caninos y con la cola se hizo ese famoso trémolo que le caracteriza.
Luego les puso logos de marcas conocidas.
Y algunas cosas más que son secretos celosamente guardados.
De ahí salió la leyenda Gilmour, aunque todos sabemos a ciencia cierta que el tío no sabe tocar.

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Perdonadme pero después de leer prácticamente todo el hilo me he perdido totalmente.

Saludos y abrazos a todos.
Subir
withthc Baneado
#387 por withthc el 29/07/2018
el perro no era de Gilmour...... y cantaba de putamadre

https://www.youtube.com/watch?v=BdFOgLyk6Qs

Este no es el perro ..... pero bueno

es este

http://www.songfacts.com/detail.php?id=5369
Subir
jfmc
#388 por jfmc el 29/07/2018
#365
No, no estoy diciendo que haya más o menos componentes disponibles para ese sistema. Digo que ese sistema es muy cómodo para hacer un cambio rápido. Desde luego hay poca variedad. Pero supongo que con el tiempo se irá extendido ese sistema y habrá más pastillas adaptadas. Lo raro es que no se haya hecho antes, que en pleno 2018 seguimos con soldaduras para un cambio de pastillas...
Subir
Sabbotage
#389 por Sabbotage el 29/07/2018
Las nuevas Gibson en HP traen, junto al resto de documenntacion y accesorios, dos empalmes en terminación quick Connect para soldarlo a cualquier pastillas y así disponer de otro juego de instalación rápida.
Subir
jfmc
#390 por jfmc el 29/07/2018
#389 Es que es un avance que debería estar presente en todas las guitarras desde hace 20 años. Pero bueno, entiendo que no guste a todo el mundo.
Subir
Luisito Baneado
#391 por Luisito el 29/07/2018
#390 A mi de Gibson me gustan las de caoba de Honduras con palo santo brasileño en el diapasón, una tapa de arce de muchas "A", sus pastillas y electrónica al viejo estilo, etc.

Si quiero una guitarra moderna no me compro una Les Paul.

Pero esto es mi gusto personal, soy un puto maniatico y me gusta todo lo antiguo, actualmente el diseño de ampli mas moderno que tengo es un JCM800, los demás son todos diseños Fender anteriores, clones modernos, pero montados exactamente como se hacía en sus respectivas épocas y con los componentes mas parecidos posible a los originales.

Las placas pcb y los conectores en mi opinión es un invento del :diablo:

Este es uno de mis Tweed Deluxe 57

955fe287a2bcb2122c21ffa258190-2208277.jpg
Subir
4
Paco
#392 por Paco el 29/07/2018
#389 Que no es tan fácil. ¿Cómo haces cuando tienes que sacar la masa de la malla metálica? Como ocurre en casi todas las humbucker Gibson de hecho. Con lo fácil que era soldar...

Por no hablar cambiar condensadores o potes... De práctico no tiene nada.

Si alguna vez has cambiado una pastilla, que son dos soldaduras y 5 minutos estarás de acuerdo conmigo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#393 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/07/2018
#391
Tú harias muchas migas con mi luthier,Bull Skull...puede tirarse dias eligiendo los componentes para fabricar sus amplis,y otros mas probando combinaciones de válvulas NOS. Sus telecaster y stratocaster son recreaciones perfectas de las Fender añejas...todo un loco de lo vintage.
https://youtu.be/ERiTX3YPLEc
Subir
2
Sabbotage
#394 por Sabbotage el 29/07/2018
La electrónica claro que es importante, cuanto mejor sean los componentes, las soldaduras, etc....pues contribuirá a un mejor resultado final.
Pero como dije en un post anterior, en mi opinión lo importante es la madera. Las guitarras no dejan de ser un mueble ensamblado bajo unas especificaciones, y eso crea un timbre personal en cada modelo.
A una Les Paul o Stratocaster le podrás poner infinidad de combinaciones, pero el sonido base siempre estará ahí!
Y me reafirmo en lo que dije anteriormente y hubo floreros que se echaban las manos a la cabeza, cuando compras un modelo determinado estás comprando un SONIDO.
Subir
2
The Revenant Baneado
#395 por The Revenant el 29/07/2018
Sabbotage escribió:
hubo floreros que se echaban las manos a la cabeza, cuando compras un modelo determinado estás comprando un SONIDO.


Más hubo que se pusieron las manos en la cabeza y en su bolsillo cuando se compraron una Gibson Les Paul por tener el "SONIDO" de Jimmy Page en Starway to heaven y luego se dieron cuenta de que lo que tocaba era una Telecaster......
Subir
3
yodaferth
#396 por yodaferth el 29/07/2018
#395 Eso mismo pasó con los que buscaban el sonido de los dos primeros discos de Mike Bloomfield, que también era una Telecaster, jajaja.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo