Recabar info antes de comprar Gibson

Paco
#265 por Paco el 27/07/2018
withthc escribió:
ya sabes,, lo histericamente correcto...

desde luego para tocar es mucho más cómodo sin nibs


Cuando se concibió la Les Paul, la guitarra eléctrica y la música en general no era lo que es hoy. No se toca de la misma forma.
Esa guitarra se diseñó como una guitarra de jazz, que era básicamente lo que sabía hacer Gibson con sus archtop y Les Paul en sus discos. Aunque Les Paul no tuvo nada que ver en el diseño, pero esa es otra historia.

Es decir, que no se hacían bendings, los nibs imagino que serían un detalle de ornamentación, sin sentido práctico. Pero hoy en día son un poco incómodos, al menos para mí. A veces se engacha la cuerda etc. Enfin que hoy en día se toca de otra forma y no tiene mucho sentido.
Pero ahí están, no los pueden quitar porque los fans se les echan encima.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#266 por withthc el 27/07/2018
jajaja así es ..

con el tiempo el binding siempre se separa un poco y te quita mm de traste y además se te engancha la cuerda en el huequito ... sólo se libran los zurdos que hacen el bending y vibrato hacia abajo jajajaj

pero hay que reconocer que son una chulada.
Subir
Miercoles mod
#267 por Miercoles el 27/07/2018
Compañeros, fin de las pullitas para todos, tanto los implicados como los demás: ni una más, ni aquí ni en ningún otro hilo. Los problemas personales, podéis arreglarlos en privado, o aparcarlos e ignoraros, pero dejad de buscaros las cosquillas por favor.

Aquí se debate civilizadamente, y desde el respeto.
Subir
1
Luisito Baneado
#268 por Luisito el 27/07/2018
Sabbotage escribió:
oges tu Paula, la enchufas a tu válvulas, prendes tu overdrive...bending de tono y medio y wuauuu!!! Eres feliz
Miras la pala y te das cuenta de que estás con un Ferrari Testarrosa....que no pone NiSSAn en el logo..


A ver una cosa es verdad. Yo para tocar Black Sabbath no me suena bien con otra que no sea akguna de mis Gibson.

Con esta Gibson Les Paul 59 lo peto:

Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#269 por Superoverdrive5150 el 27/07/2018
Los nibs, estéticamente, a mi me gustan. Dan un punto extra de lujo si estàn bien hechos. A la hora de tocar, me da lo mismo. Los bendings en 5-6 y 1-2 cuerdas, van hacia el centro del diapasón. No hay problema de enganches.
Subir
2
Paco
#270 por Paco el 27/07/2018
Luisito escribió:
A ver una cosa es verdad. Yo para tocar Black Sabbath no me suena bien con otra que no sea akguna de mis Gibson.

Con esta Gibson Les Paul 59 lo peto


Creo que esa R9 no es auténtica Luis. Te la han colado.
Subir
withthc Baneado
#271 por withthc el 27/07/2018
es más en los vibratos...

a mi si se me han enganchado en guitarras con años con ligera separación. En las nuevas no se nota.
Subir
Luisito Baneado
#272 por Luisito el 27/07/2018
Paco escribió:
Creo que esa R9 no es auténtica Luis. Te la han colado.


Otia ya decía yo que no parecía caoba .... :rolleyes:

:jajajaja:

Lo que quiero decir que cada cual tiene su guitarra ideal.

Son solo guitarras. Lo digo porque lo de poner un altar a la gibson no se yo...

c9aebe9caadb1ba816db7b48718f9-2345001.jpg
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#273 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/07/2018
los nibs estéticamente molan mucho,y a mi no me han supuesto ningún problema en las Gibson que he tenido,es mas,los hecho en falta en la Tokai. Punto a favor de Gibson! :diablo:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#275 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/07/2018
#272
te ha faltado un detalle :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
depositphotos_71339215-stock-photo-man-worshiping-to-the-god.jpg
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#276 por Superoverdrive5150 el 27/07/2018
XARLANGAS escribió:
los nibs estéticamente molan mucho,y a mi no me han supuesto ningún problema en las Gibson que he tenido,es mas,los hecho en falta en la Tokai. Punto a favor de Gibson!


Cuando tengas que retrastear una paula y el luthier te diga el precio con y sin nibs, lo mismo cambias de opinión.

Punto a favor de Tokai.....

(tengo razón y lo sabes) :D



Enga... Cervecitas pa tos que es la hora correcta :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo