Recabar info antes de comprar Gibson

Jp
#1 por Jp el 21/07/2018
Aquí os dejo un aporte

https://youtu.be/p-3gECThUL8
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jfmc
#2 por jfmc el 21/07/2018
Gran persona.
Cuando tenga dinero le pediré que me haga una guitarra. La Definitiva.
Subir
Orfes de So
#3 por Orfes de So el 21/07/2018
Pillo asiento...
Subir
jtole
#4 por jtole el 21/07/2018
Un tipo valiente, Despelothier. Bravo!
Subir
Jp
#5 por Jp el 21/07/2018
Me encantó lo de la nitrocelulosa. Y da en el clavo total. Pq tiene razón cuando dice que después, el credo ese, es lo que se repite en las tiendas de música.
También te digo que es lógico por parte del tendero, después de pagar la pasta que le tienes que pagar a Gibson para vender sus guitarras, creer todo lo que te viene de la otra parte del charco.
Subir
A.
#6 por A. el 21/07/2018
Estaría bien que apareciese algún forero que tenga una Les Paul hecha por luthier y que nos diga cuánto le costó y si pudo compararla con una LP de Gibson. Cada día tengo más claro que gastarse más de 2000 euros por una guitarra de marca es una tontería.
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 21/07/2018
A. escribió:
Estaría bien que apareciese algún forero que tenga una Les Paul hecha por luthier


Yo pùedo aconsejar estas, por que por mi amistad con el luthier puedo meter la mano en el fuego por él, y es algo que no haría por cualquiera.

Ademas las Les Paul 59 son su especialidad, aunque ha hecho de todo prácticamente.

Y sus pastillas hechas a mano están siendo usadas por otros luthieres afamados además de por él mismo.

http://www.tokaaguitars.com/

Del vídeo que decir, es una vergüenza, estoy tan indignado como Frasco, y ni el ni yo tenemos Gibson, pero ya son años viendo cosas en los últimos modelos, y que se caigan dos inlais por la causa que se han caído estos ya es lo que me faltaba por ver.
Subir
2
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 21/07/2018
Aún sigo leyendo por el foro aquellos de que la nitro de Gibson huele a vainilla, como si la nitro seca oliera..... cuando en realidad es el ambientador que le ponen a los estuches. Lo de que el 75% del sonido es la nitro, es de traca.

Ese diapasón sin la profundidad mínima requerida para un modelo con inlays, todo por reducir costes (si haces 5000 guitarras y les quitas unos milímetros (al diapasón, al final te ahorras un huevo en madera) es claramente un engaño a los compradores.
Subir
2
Eduardo
#9 por Eduardo el 22/07/2018
Pues yo no creo que Joe Bonamassa y otros grandisimos guitarristas que durante años han utilizado y utilizan las Gibson, opinen lo mismo que este señor.
Subir
Jp
#10 por Jp el 22/07/2018
Supongo que en Gibson, las guitarras que entregan a sus sponsorizados, estarán miradas y remiradas. Pq si le entregan a Bonamassa unos trastes rematados como los de la Studio q compró mi primo (1000 pavazos), los manda a la playa. Alambre de espino cortado a ras de diapasón. Cortaban colega.
Subir
2
jfmc
#11 por jfmc el 22/07/2018
#9 Hombre, es que precisamente a ellos se las hace un luthier personalmente. Uno que trabaje en Gibson o uno que temporalmente haga una guitarra para Gibson. Las que se fabrican en serie no tienen nada que ver con las que les hagan a ellos. Digo yo... Aunque no sé.
Subir
A.
#12 por A. el 22/07/2018
#9 Bonamassa "y otros grandes guitarristas" normalmente tienen Les Paul de los años 50/60, no las actuales. Frasko se está quejando de la calidad una LP Standard de 2013, no de una Burst de 1959.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo