Recabar info antes de comprar Gibson

Paco
#253 por Paco el 27/07/2018
withthc escribió:
2015 las ultramoderneces en toda la gama


Bueno, es que se tienen que modernizar, saar cosas nuevas etc. Lo del afinador electrónico no lo veo pero el resto de cosas no veo el problema. Una cejuela de cobre? Me parece buena idea. Ajustabel en altura con dos tornillo? Eso sí que es bueno.
Y el ancho del mastil etc, bueno, es cuestiñon en encontrar a quién se le ajuste y cubras un nicho. Así empieza todo, así empezaron Fender, Gibson, Jackson etc. En un momento dado eran los únicos en dar algo que los demás no podían.

Si, las 2008-2012 fueron muy criticadas pero son las únicas Standard desde el año 75 que tienen long tenon, por ejemplo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#254 por Paco el 27/07/2018
withthc escribió:
los precios actuales...


Están imposibles sí. Yo ahora no me habría comprado la mía, es demasiado dinero.
Y hay que tener mucho ojo con esa época de los 70s, las buenas eran las fabricadas en Kalamazoo, donde estaban los operarios expertos. Nashville acaba de abrir justo en el 75, y se notaba la inexperiencia. Aunque en Nashville también se hicieron guitarrones, ojo. Hay que probar muy bien una guitarra de esta época y estudiar muy bien esos años.

En cuanto a las T-Top, yo las prefiero a las Tim Shaw. Suenan como un piano en limpio, muy articulado, que me encanta, no creo que haya otras pastillas con ese sonido, o yo no las he encontrado, y con saturación son un trueno auténtico.
Subir
withthc Baneado
#255 por withthc el 27/07/2018
Paco escribió:

En cuanto a las T-Top, yo las prefiero a las Tim Shaw. Suenan como un piano en limpio, muy articulado


Así es , es el sonido que ahora no se encuentra. suenan más gordas pero les falta esa articulación , esa separación de notas. No se porque no se lo curran un poco más.

El marín vende o vendía una de los 70 pero eran 4000 napos, que seguro que los vale pero es mucha pasta.

yo he probado una 2015 y la verdad es quee staba muy bien, el ancho del diapasón no me pareció un inconveniente, además para solear creo que mejor que el de 43mm, el unico fallo que le vi es que la cejuela pinchaba en los bordes... solucionable con un poco de lija.

acabados y sonido muy buenos.
Subir
Sabbotage
#256 por Sabbotage el 27/07/2018
Coges tu Paula, la enchufas a tu válvulas, prendes tu overdrive...bending de tono y medio y wuauuu!!! Eres feliz
Miras la pala y te das cuenta de que estás con un Ferrari Testarrosa....que no pone NiSSAn en el logo..
Subir
Paco
#257 por Paco el 27/07/2018
#255 La conozco, se puso en contacto conmigo el otro día y estuve echándole un vistazo.
La suya es una Deluxe del 73. Pero ese modelo tiene mini humbuckers, no son T-Top. Tienen su punto esas pastillas también, pero son otra cosa.
Esa guitarra es muy chula. El goldtop es esa época es el de verdad ahora no lo hace igual, ya no reverdece :) no se si era porque llevaba zinc la pintura, uno de los componentes de la pintura es ilegal hace tiempo, aquél Gold top era distinto.
Y el precio, pues es lo que hay en el mercado, no está pidiendo nada raro.
Subir
1
From Frasquete
#258 por From Frasquete el 27/07/2018
#248 Di que si Luis! Eso sería genial!!!
El día en que el mundo se puso del revés para reconciliarse...
Los pájaros que cantan, el perfume de las flores, Hacienda que nos devuelve... la leche!

#256 mismamente...

Suena ehhh :L:
Subir
1
withthc Baneado
#259 por withthc el 27/07/2018
Paco escribió:
no está pidiendo nada raro


nada raro ,pide lo que vale, precio de mercado desde luego. la guitarra mola, las mini que tiene son originales de la epoca también como casi todo lo que tiene ( retrasteo , no se si mantiene nibs pero seguro que si ), debe ser un pequeño piano en limpio y un cañon distorsionado.

Además Rafa es el puto amo!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#260 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/07/2018
#256
que mala es la marquitis... :jajajaja: :jajajaja:
yo ya me desintoxiqué hace tiempo,menos mal...ahora vivo libre de logos y prejuicios :bailando: :bailando:
pero he de reconocer que ha estado gracioso :brindis:
Subir
Paco
#261 por Paco el 27/07/2018
#259 El retrasteo es hasta deseable. En aquella época hacían los trastes muy lisos, gordos pero muy lisos. No son de mi gusto personalmente.
Y los nibs tampoco me gustan.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#262 por Superoverdrive5150 el 27/07/2018
Wifi :

No lo tomes a mal. Pero eres el fantasma cagón del foro. Vas sembrando regalitos con comentarios fuera de lugar y luego te congracías con la gente usando la sensatez y compatiendo conocimientos y experiencia dejando de lado el hooliganismo.

Uno de Bilbao y sus proximidades que se precie, no hace eso. ¿ No tendràs un Made in Korea estampao en el sobaquillo?.... Miratelo a ver. :D

Todo lo anterior va con ironía. Y sin ànimo de faltar. Solo recalcar que da gusto leer algunas de las cosas que escribes. Pero una cosa es provocar y otra que se te vaya la mano con ciertas afirmaciones o descalificaciones al personal. Ahí no vas a salir bien parado.

Lo dicho: sin acritud y de buen rollo.
Subir
1
withthc Baneado
#263 por withthc el 27/07/2018
#261

ya sabes,, lo histericamente correcto...

desde luego para tocar es mucho más cómodo sin nibs , la de Rafa necesitaba ya un retrasteo, se lo hizo Toxo en galicia y creo que fue un gran trabajo.

Da gusto hablar así!
Subir
withthc Baneado
#264 por withthc el 27/07/2018
#262

a ver Over....

es que hay comentarios que se hacen en la misma linea, sin ningún rigor y cuando se lo comentas al que lo escribe... se pone muy digno y empieza a atacar y bla bla bla. Y si, me pongo más taliban que hooligan , porque no me gusta faltar al respeto a los demás , pero defiendo a muerte mis convicciones.

además hay gente que lee esas cosas y se las cree simplemente porque lo escribe " un ilustre forero " y no me parece bien porque puede ser una mala influencia que lleve a errores.

Si me pongo hooligan lo siento , pero soy poesía hay que entender lo que quiero decir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo