Recabar info antes de comprar Gibson

Roberto
#133 por Roberto el 26/07/2018
#131

Si cobras un céntimo más de lo que te cuestan los materiales y demás ya no es por amor al arte creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#134 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/07/2018
#132
Efectivamente... eso mismo es lo que hago yo con mis muebles,no escatimar en lo mejor porque te la juegas. Al final el material es lo más económico,la mano de obra es lo que realmente sube su precio y define la profesionalidad o no del trabajo que realices.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#135 por Superoverdrive5150 el 26/07/2018
Roberto escribió:
Pero yo no digo que gibson sea lo máximo y lo auténtico.
Aunque poniéndose quisquilloso si que son las únicas auténticas..


Pues acabas de escribir una cosa y lo contrario justo a continuación.

Roberto escribió:
Puestos a decir paridas personales yo puedo decir que casualmente todos tenéis algún gran amigo luthier.
Que casualidad.


Cualquiera que se preocupe por aprender las cosas y experimentar por si mismo sobre ello, tratando de despejar todas las dudas que salen a lo largo del camino, antes o después tratarà con uno o varios luthieres. Y sacarà sus propias conclusiones sobre el lugar que le corresponde a cada uno. Ver algo raro y maliciosamente interesado en ello, està fuera de toda lógica racional.

Aunque hay excepciones, si te piden consejo para contratar un profesional, se recomienda al mejor posible. Si ademàs es amigo, lo haces todavía con màs tranquilidad.
Subir
1
Paco
#136 por Paco el 26/07/2018
Roberto escribió:
Y de todas formas estoy hablando de profesionales, no de aficionados.


En realidad la diferencia entre un profesional y un aficionado es muy difusa...

Roberto escribió:
Si vuestros trabajos cogiesen fama y pudieseis vivir de ello y que la gente os pagase bien pasta por ello anda que no lo ibais a cobrar bien cobrado ( cosa lógica y normal )


Si se diera la oportunidad por supuesto. Pero los principios son pasionales, no económicos. Mi motivación no era montar una empresa y ganar dinero, sino hacer trabajos en cuero más o menos ornamentados y darlos a conocer.
Es un poco como el arte sí. Que ganes dinero con ello, y te hagas"profesional" no va a hacer que tengas más talento o hagas un mejor trabajo.

Enfin, nos metemos en un tema un poco filosófico jajajaaaa
Yo creo que el arte es algo que no puedes rechazar, tienes que hacerlo sí o sí. No es una opción, y aunque no ganes dinero lo vas a hacer igual. no se si me explico.
Subir
Luisito Baneado
#137 por Luisito el 26/07/2018
Paco escribió:
El 90% de los miembros de este foro no ganan dinero con la música. Lo hacen por amor al arte, porque es su pasión.

Y ni Luisito con su taller o yo con el mío sacamos nada en claro como para que merezca la pena económicamente. Lo hacemos porque nos gusta y nos hace ilusión que productos nuestros estén por ahí en manos de músicos.

Yo he tenido pedidos en los que he perdido dinero, pero por dignidad profesional de mi trabajo he hecho arreglos o hecho cargo de cambios de última hora o pagar envíos que no me correspondían etc. Ahora, si me entra una persona de malas formas no le vendo, me ha pasado un par de veces sólo, pero me ha pasado. No es cuestión de dinero en realidad.

Muchísima gente hace cosas por amor al arte.


Pues iba a contestar yo mas o menos algo parecido, pero te me has adelantado.

Tan solo añadir una cosa, todos tenemos que comer, pero en la vida ni todo es el dinero ni el dinero te da la felicidad.

Pero te voy a decir que no solo haciendo las cosas que fabrico, se ha disuelto mi banda recientemente los Smokin Centellas y no he descansado hasta encontrar gente para montar otra, para gastar dinero en locales de ensayo y probablemente mas en taxis cuando tenga que desplazarme con el equipo a algún bolo por el centro de Madrid que lo que me van a pagar por los mismos.

Y estoy tan feliz por haber encontrado a otros 4 "locos" dispuestos a unirse a mi. Si no has experimentado lo que es subir a un escenario o ensayar con una banda no te puedo ayudar a entenderlo.

Pero ni siquiera eso, ¿para que se gasta alguien un dinero en una guitarra y un ampli que solo va a usar en su casa si no es por amor al arte?
Subir
2
Paco
#138 por Paco el 26/07/2018
Roberto escribió:
Si cobras un céntimo más de lo que te cuestan los materiales y demás ya no es por amor al arte creo yo.


Hombre cobrar un céntimo por 50 horas de trabajo es lo que llaman hacer las cosas por amor al arte ¿no?
Subir
Luisito Baneado
#139 por Luisito el 26/07/2018
Paco escribió:
Si se diera la oportunidad por supuesto. Pero los principios son pasionales, no económicos. Mi motivación no era montar una empresa y ganar dinero, sino hacer trabajos en cuero más o menos ornamentados y darlos a conocer.
Es un poco como el arte sí. Que ganes dinero con ello, y te hagas"profesional" no va a hacer que tengas más talento o hagas un mejor trabajo.a ver si quitas


Paco, mira a ver si quitas el Ferrari que estas ocupando un cacho de mi plaza y no me cabe el Lamborgini, anda.
Subir
2
celvira
#140 por celvira el 26/07/2018
Vaya lo que corre el hilo.

Luisito escribió:
Y dentro de poco se van a poder probar en Madrid.


Andaba tras una réplica y le pregunte hace un mes porque estaba de vacaciones por la zona pero no tenia nada en stock. Es el gran problema de estas cosas, que tienes que conocer al luthier y confiar en su trabajo. O ver lo que ha hecho. Y aun asi puedes llevarte sorpresas (te puede encantar una Krauster de Huber y no gustarte la Orca).

Roberto escribió:
Un luthier te hace más barata la gibson o no?


¿Vale lo mismo una LP Standard que una True Historic? Tampoco los luthieres son iguales, Gil Yaron andaba en 6000 y Tokaa andará en algo más de la mitad.


Roberto escribió:
Y si en el mundo miles de gibson se compra/ventan por unos precios y las de luthier las tienen que revender regaladas es por algo.


Por confianza unas veces, otras porque se quiere exactamente una Gibson/Fender con sus defectos y virtudes, sin querer salir de ahi. Mucho de boutique son excelentes guitarras pero en la mayoria de los casos son variaciones de Gibson/Fender. Pocos hacen réplicas que es de lo que estamos hablando.

Ahora viene la pregunta: ¿Quien es mas fiel al concepto Burst de Gibson? ¿Gibson con sus Reissues/True Historic, un luthier o Tokai/Navigator? Esta pregunta me la planteé y quizá un luthier si cuida los detalles (mirad Yaron y cómo le ha ido) pero lo cierto es que no he probado una Burst original. También Tokai te usa caoba de Honduras y Gibson hace tiempo que no. Podemos hablar de que igual no se trata tanto de caoba de Honduras y palorosa brasileño sino del resultado final pero la verdad es que no tenemos nada con que comparar.
Subir
Roberto
#141 por Roberto el 26/07/2018
#135

Lo de auténticas lo digo porque son la empresa que las creó , y que las sigue fabricando y vendiendo.
Independientemente de los cambios a lo largo de los años siguen siendo las originales, las demás son copias o réplicas o como se quiera llamarlas.

Y bueno amigos, ya me estoy rayando porque estoy aquí replicando como si fuese un discutidor tertuliano de tele5.

En muchas cosas seguro que lleváis razón y la próxima vez que me plantee algo de lo que se habló aquí recordaré vuestras opiniones y las tendré en cuenta.

Un saludo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#142 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/07/2018
#141
Es que estabas en inferioridad numérica,como se te ocurre?? :jajajaja: :jajajaja:
Esto con unas cervecitas delante sería muchísimo más divertido....
Subir
Paco
#143 por Paco el 26/07/2018
Roberto escribió:
Y bueno amigos, ya me estoy rayando porque estoy aquí replicando como si fuese un discutidor tertuliano de tele5.


:jajajaja:

Es cierto. jajajaja
No pasa nada, que aquí somos todos colegas ;) Otro día te seguimos dando caña. O mejor abrimos un hilo contra otra marca y te unes :meparto:


celvira escribió:
Gil Yaron andaba en 6000


Ufff, creo que estás desactualizado. Me suena que pasaban los 10.000.
Vende un montón en USA además.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#144 por Superoverdrive5150 el 26/07/2018
Roberto escribió:
Y bueno amigos, ya me estoy rayando porque estoy aquí replicando como si fuese un discutidor tertuliano de tele5.


¿ Ahora te bajas del hilo y sales huyendo despues de lo que lo has animado?. Cobaaaarde.... Pecador de la pradera :jajaja:

No, ahora en serio.

Si algo tienen de bueno estos hilos calientes, es que pueden hacer que uno se replantée ciertas cosas, con argumentos y puntos de vista que otros sostienen.

Sin acritud. Espero que sigas escribiendo estemos o no de acuerdo en nuestras respectivas opiniones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo