Recabar info antes de comprar Gibson

Luisito Baneado
#109 por Luisito el 26/07/2018
Conseguir un tablon de caoba de Honduras es facil.

Conseguir 4 toneladas como necesita Gibson imposible.

Fabricar una Les Paul es mas complicado que fabricar una Stratocaster pero se hacen muchas.

Si encargas una Les Paul con las maderas adecuadas y al luthier adecuado el exito esta asegurado.

Si encargas un modelo que solo tienes tu en tu cabeza el resultado puede ser cualquier cosa.

Ya mencione a Tokaa Guitars. Les Paul de caoba de Honduras y Palo santo brasileño,
pastillas hechas por el mismo con las especificaciones exactas, etc

Como por fortuna es amigo personal mio, lo cual dicho sea de paso para mi es un honor, puedo dar fe de lo que digo.

Y dentro de poco se van a poder probar en Madrid.

Pero eso ya lo contara el interesado.

No quisiera esto se tome como publicidad.

Simplemente lo digo por alusiones y como respuesta a donde se consigue tal guitarra como haveis preguntando.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#110 por Superoverdrive5150 el 26/07/2018
#106 , 107.

El luthier puede comprar la madera en los mismos sitios que los grandes fabricantes. Y también las puede conseguir de forma alternativa en almacenes pequeños, talleres de ebanistería o desvanes de casas antiguas. Solo por poner unos ejemplos.

Como en todos los ramos, hay buenos, regulares y malos profesionales. Sus trayectorias y las opiniones de sus clientes, hacen que unos aumenten su prestigio y continuen con su actividad y otros tengan que abandonar la misma.No es tan dificil informarse.

Si encargas algo a capricho, claro que corres un riesgo. Lo mismo que si lo encargas al custom shop de los grandes fabricantes. Sigue siendo su trayectoria en el tiempo, la que marca si el nivel de probabilidades de exito en la satisfacción del producto terminado es alto o un salto al vacío de resultado incierto.

Si no se quieren correr riesgos, es tan fàcil como elegir una pieza terminada de las que tengan en stock. Se prueba a conciencia y se decide si se compra o no.
Subir
1
The Revenant Baneado
#111 por The Revenant el 26/07/2018
#106

Que despropóstio de post....
Subir
1
Luisito Baneado
#112 por Luisito el 26/07/2018
Por cierto tambien por alusiones y como respuesta a que "el video de frasco no hay por donde cogerlo" tambien puedo decir que al igual que de Spidey puedo responder y meter mi mano en el fuego por quien hace ya años me invito a que le ayudara como administrador de su web "Villagarlopa".

Todo mi respeto y cariño para Frasco.

Tambien decir que viniendo de quien viene tal provocacion no creo que nadie la pueda tener en cuenta.

Aun asi queria dejarlo claro.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#113 por Superoverdrive5150 el 26/07/2018
#106 , 107.

El luthier puede comprar la madera en los mismos sitios que los grandes fabricantes. Y también las puede conseguir de forma alternativa en almacenes pequeños, talleres de ebanistería o desvanes de casas antiguas. Solo por poner unos ejemplos.

Como en todos los ramos, hay buenos, regulares y malos profesionales. Sus trayectorias y las opiniones de sus clientes, hacen que unos aumenten su prestigio y continuen con su actividad y otros tengan que abandonar la misma.No es tan dificil informarse.

Si encargas algo a capricho, claro que corres un riesgo. Lo mismo que si lo encargas al custom shop de los grandes fabricantes. Sigue siendo su trayectoria en el tiempo, la que marca si el nivel de probabilidades de exito en la satisfacción del producto terminado es alto o un salto al vacío de resultado incierto.

Si no se quieren correr riesgos, es tan fàcil como elegir una pieza terminada de las que tengan en stock. Se prueba a conciencia y se decide si se compra o no.

#108

Hay luthieres que se quedan con el instrumento si el cliente no queda satisfecho o lo cambian por otro. Y esos instrumentos, son adquiridos posteriormente por otros músicos que encuentran en ellos, lo que buscan.

Paco de Lucía giró muchos años con una Conde Hermanos que había sido rechazada por varios compradores. Y la famosa Gold Top de Dough Aldrich, es una custom shop que adquirió por 1500 $ directamente a Gibson ya que presentaba algunos defectos. Se la envió a John Suhr y lleva años siendo su guitarra principal.
Subir
1
Paco
#114 por Paco el 26/07/2018
Roberto escribió:
Entonces un luthier que hace 10 guitarras al año de donde va a sacar una caoba de Honduras con 20 años de secado?


La compra. Como todo en esta vida. En España por ejemplo tenemos Madinter, por decir algo que conozco, pero vamos será por secaderos de madera.
La caoba de Honduras en concreto sólo es comercializable en árboles que han caído o muerto por razones naturales, es decir que en cantidades muy pequeñas. Eso la hace disponible para luthiers que necesitan hacer unpar de guitarras pero no para GIbson que la necesita para 100.000.
Por ejemplo.

Roberto escribió:
Yo es que veo como hacen en los talleres mecánicos, los albañiles, los fontaneros, etc, etc
Pero se ve que los luthieres son de otra raza más confiable.


Más confiables que Gibson o Fender sí que son. Que haya algún caradura como en cualquier profesión, es posible, alguno me he encontrado, pero cuando hablo de luthiers hablo de los profesionales, de los buenos. Que tenemos a punta pala luthiers de primera en España. Me parece muy triste lo poco valorados que están.
Yo tengo confianza en base a lo que veo. En Gibson y Fender veo cosas que no me convencen y me tomo cierta distancia. en PRS por ejemplo, que también es una empresa, y vende carísimo, nunca he encontrado la más mínima tara. Maderas sequísima y guitarras super estables. Bueno pues de momento me fío, ya veremos mañana.

Roberto escribió:
No una copia de una guitarra en producción para ahorrarme unos € que luego aún perderé más en la reventa.


Al comprarla no te vas a ahorrar ni un duro. Y en la reventa vas a perder sí. Pero uno no se hace una guitarra de luthier para ahorrarse dinero, sino para tener unas calidades que el mercado "industrial" no te da, y porque crees en el trabajo de ese luthier.

Roberto escribió:
Será eso de que le dan unos golpes al tablón a ver si resuena


Eso se hace para comprobar el timbre de una madera. Unas maderas resuenan más en unas frecuencias que otras, siendo de la misma especia y hasta del mismo árbol. No suena igual la madera de la base que la de la copa. Pero bueno, eso es algo básico, de hecho en las custom shop de Fender o Gibson también lo hacen para casar bien las maderas que usan en cuerpo y mástil, en la línea normal de producción obviamente no, ahí meten la mano en un cubo y sacan el trozo de madera que toque.


Ésto al final es como comparar la carne que te venden en el Carrefour torceada en bandejitas de poriexpan o irte a una carnicería de Guadarrama que vende la carne que se cría allí en el pueblo. Al final una vaca es una vaca y con llenar el estómago nos vale.
Subir
6
The Revenant Baneado
#115 por The Revenant el 26/07/2018
Roberto escribió:
El luthier te la deja devolver cuando la pruebes si no te gusta?


Ni Gibson tampoco. La devolución de algo que no te guste (no que sea directamente defectuoso) la ofrece la tienda de manera voluntaria y como beneficio extra a sus clientes en tienda física, y dentro de 30 dias de plazo es obligado solo si la venta es on line. Pero como digo, no es el fabricante quien asume las devoluciones porque no te guste, es la tienda. Si una tienda acepta esas devoluciones por política de empresa y vende guitarras del Luthier X, te aceptará la devolución sin problemas, como te acepta la de una Gibson.

No sé a veces creo que se nos calentamos más de la cuenta y se pierde un poco la noción de lo que habla y otros hasta le aplauden.
Subir
3
Luisito Baneado
#116 por Luisito el 26/07/2018
Completamente de acuerdo con Superoverdrive, Paco y The Revenant :)
Subir
1
Roberto
#117 por Roberto el 26/07/2018
En que quedamos?

Un luthier te hace más barata la gibson o no?

Yo creo que un luthier reconocido, de fama mundial, te puede hacer una guitarra increíble como artesano que es.
Y te la va a cobrar como merece.

Pero lo de un luthier random te coje las maderas como la gibson y los herrajes y te la hace mejor porque no lleva agujeros y más barata jaja
No.

Y lo de que gibson no te devuelve el dinero porque no se la compras a ellos, si no a una tienda que es la que ofrece ese servicio.. Tiene traca porque eso no lo tenéis en cuenta para el precio de una gibson, lo de sumarle el tanto por ciento que se lleva la tienda.

Mirad el precio de algo lo pone el mercado.
Y si en el mundo miles de gibson se compra/ventan por unos precios y las de luthier las tienen que revender regaladas es por algo.

O son todos tontos menos los cuatro expertos de turno?

Y ya dije en otro hilo que gibson, como empresa que es, te va a clavar lo que pueda y no regalar nada.
Pero el luthier de turno va a hacer exactamente lo mismo.
Subir
Paco
#118 por Paco el 26/07/2018
Enel Rock es raro ver guitarras de luthier porque los guitarristas de cierta relevancia generalmente están sponsorizados por una marca. Y los que no, usan guitarras de marca con la esperanza de que esa marca les sponsorice en el futuro. Las cosas como son.

El mundo del jazz es otra cosa. Ahí es absolutamente normal y cotidiano usar guitarras de luthier. De hecho son mucho más caras que las de marca.
Pat Metheny por ejemplo usa guitarras de Linda Manzer, la española, la solid body y la Pikasso. Del orden de unos 20.000 euretes cada una.
Kurt Rosenwinkel usa una guitarra de Moffa.
Julian Lage usa una telecaster hecha por Nacho Baños (luthier español afincado en Valencia) y una archtop de Linda Manzer.
Jesse Van Ruller usa una archtop hecha por Frans Elferink.
Por no hablar de cuando Roger Sadowski era un luthier independiente, y tenía como clientes a Jim Hall, Jimmy Bruno o Pat Martino.

Enfin, si la gente probablemente no conoce a estos músicos ¿Cómo van a conocer a estos luthieres?
Subir
The Revenant Baneado
#119 por The Revenant el 26/07/2018
Roberto escribió:
Y lo de que gibson no te devuelve el dinero porque no se la compras a ellos, si no a una tienda que esa que ofrece ese servicio.. Tiene traca porque eso no lo tenéis en cuenta para el precio de una gibson, lo de sumarle el tanto por ciento que se lleva la tienda.


Pero de qué estamos hablando ahora, de las devoluciones? De los márgenes de tienda? Es para que alguien entienda algo... porque vas dando saltos de un argumento a otro sin mucho sentido. Es que a caso las tiendas no venden guitarras de luthier?

¿Cual será la próxima ocurrencia?
Subir
2
Paco
#120 por Paco el 26/07/2018
Roberto escribió:
Yo creo que un luthier reconocido, de fama mundial, te puede hacer una guitarra increíble como artesano que es.
Y te la va a cobrar como merece.

Pero lo de un luthier random te coje las maderas como la gibson y los herrajes y te la hace mejor porque no lleva agujeros y más barata jaja
No.


¿Un luthier random? Nos estás tomando el pelo compañero... nadie ha dicho que yo sepa que cualquier indocumentado coge tres tablones y hace una guitarra mejor que Gibson.
Tus argumentos son un despropósito, nadie está diciendo eso.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo