Recabar info antes de comprar Gibson

Paco
#97 por Paco el 26/07/2018
Luisito escribió:
Cambiale el Princeton Reverb por un plexi a ver el twang que saca.


O por un Triple Rectifier...

Que no... que esa telecaster suena a gloria. Decir que la tele de Jim Campilongo no tiene twang es una herejía, Luís. :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#98 por Luisito el 26/07/2018
Hombre si que suena bien pero no creo que sea por la Telecaster.

Con el mismo ampli y una Telecaster normal sonaria igual.

A mi me gusta mas Diego el twanguero.
Subir
Paco
#99 por Paco el 26/07/2018
Luisito escribió:
A mi me gusta mas Diego el twanguero.


Hace dos semanas estuve hablando con él. Tengo pendiente hacerle una correa.

Grande Diego.
Subir
Luisito Baneado
#100 por Luisito el 26/07/2018
Desde luego. Me gusta mucho.
Es cierto que el estilo esta basado en esos fingerpicking americanos y que no es nuevo.

Pero el lo interpreta con una elegancia y gusto propios increibles.
Subir
Andro
#101 por Andro el 26/07/2018
Y utiliza guitarras españolas de luthier.. y made in spain..!!! que desastre :jajajaja:

http://luisguerreroguitars.com/

https://www.youtube.com/watch?v=2Cp6cG2fEco
Subir
celvira
#102 por celvira el 26/07/2018
Las opiniones parece que disparan en un sentido y en el contrario, leo las recomendaciones de encargar a luthieres una LP y no dudo que sea una buena opción pero en el evento de LUCE (Luthieres Contemporáneos de España o algo así) vi trabajos excelentes (AFJ como siempre), cosas que me defraudaron por la fama que les precedia y guitarras que seguramente estarían bien construidas pero que en el aspecto visual y acabado no compraria de ninguna manera. Todo es discutible, si la guitarra son 1000 euros, pues no le puedes pedir mas pero en un evento no te lleves lo que tiene un acabado ramplon y feo. A lo que voy es que con los luthieres como en todo, hay cosas buenas, excelentes, regulares, malas y muy malas.

Con Gibson como esta, si la gente no acude a los luthieres es en primer lugar por desconfianza y en segundo por la mala venta de segunda mano (derivado quiza por el primer motivo y la muestra son las AFJ, que tienen una salida razonable porque la gente conoce cómo trabaja). En cuanto aparece un tio que las clava, vuelan y se disparan las precios. Gil Yaron es un ejemplo. Luego - como en todos los oficios - das con iluminados que tiene respuesta para todo y que dicen "yo te hago una Gibson mejor que una Reissue". Perfecto, ¿tienes una de demo o de stock? Jorg Tandler (Morgaine guitars) tenia en su taller su LP personal, un amigo me decia que habia sido tocada y era un cañon. Aqui te vienen con las excusas de que no pueden tener una guitarra parada de demo cuando realmente es una inversión en tu negocio y una demostración que le valdrá al que quiera ver una Les Paul, al que quiera ver como quedan tus sunburst, como aplicas nitro (que no veas burbujas blancas, etc).
Subir
1
withthc Baneado
#103 por withthc el 26/07/2018
withthc escribió:

respecto a las guitarras de Luthier, suelen ser las que más mkt y poesía emplean y generalmente te das cuenta del error rápido.


poca reacción a esta afirmación que no era más que una provocación.

una opnión vertida como otras tantas de las que se dicen en el foro como" verdades".....

cualquiera que me conozca sabe que no estoy de acuerdo, una guitarra de Luthier es excelente, pero ojo de Luthier de verdad ,,, que hay mucha intrusismo en este gremio..

bueno , pues lo mismo del video de Frasco con el que me tengo que meter a fondo porque dice unas barbaridades que no hay por donde cogerlas,
Subir
1
withthc Baneado
#104 por withthc el 26/07/2018
Paco escribió:
Luisito escribió:
Cambiale el Princeton Reverb por un plexi a ver el twang que saca.



O por un Triple Rectifier...


sacaría el mismo twang, eso está en los dedos..
Subir
1
Luisito Baneado
#105 por Luisito el 26/07/2018
#102 Exacto asi es.

Una buena Les Paul de un buen luthier puede ser bastante mejor que la original.

Metela caoba de Honduras, palosanto brasileño en el diapason y una tapa de arce premium y tendras el mueble exacto de una 59.

Añadele pastillas, electronica y harware lo mas exacto al original que puedas encontrar hoy en dia, y lo hay, y por supuesto un buen luthier que haga un buen trabajo y tendras el Santo Grial de Gibson.

No hay polvo de unicornio y nada del otro mundo en una buena guitarra. Tan solo buenos materiales y los conocimientos necesarios para saber que hacer con ellos.
Subir
1
Roberto
#106 por Roberto el 26/07/2018
Y de donde saca el luthier esa madera?

Que yo sepa gibson tiene secaderos de millones de dólares y aún así se ve que es una mierda su madera excepto las custom shop según vosotros.

Entonces un luthier que hace 10 guitarras al año de donde va a sacar una caoba de Honduras con 20 años de secado?

Ah, que no lo sabéis.
Os creéis lo que os diga y la auto sugestión hace el resto.

Yo es que veo como hacen en los talleres mecánicos, los albañiles, los fontaneros, etc, etc

Pero se ve que los luthieres son de otra raza más confiable.

Se ve que para vosotros si que existe un cuerno de unicornio y santo grial : el luthier
Subir
1
Roberto
#107 por Roberto el 26/07/2018
Yo es que si me encargase una guitarra de luthier me encargaría algo concreto que no exista en el mercado a mi gusto.

No una copia de una guitarra en producción para ahorrarme unos € que luego aún perderé más en la reventa.

Además.. No era que las guitarras hay que probarlas porque ninguna suena igual y hasta hay guitarras carísimas que no suenan?

El luthier te la deja devolver cuando la pruebes si no te gusta?
:jajajaja:

O es que las de luthier si que suenan todas que te cagas tal y como tú esperabas?

Será eso de que le dan unos golpes al tablón a ver si resuena
Subir
2
CarlosAlcaide
#108 por CarlosAlcaide el 26/07/2018
Roberto escribió:
l luthier te la deja devolver cuando la pruebes si no te gusta?


:aplausos: Ahí las dao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo