Recabar info antes de comprar Gibson

sustain
#73 por sustain el 25/07/2018
#67 ¿qué modelo Gibson es exactamente ese que cansa tanto las delicadas manos de los alumnos? Por curiosidad ...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#74 por The Revenant el 25/07/2018
Perrygoround escribió:
Pero debes entender que si uno de tus alumnos se compra una guitarra Guibson no será porque su objetivo sea tener una guitarra de esa marca, sino tener la mejor guitarra posible para sus objetivos. Y si se compran una de esa marca será simplemente porque sea la mejor opción que hayan encontrado.



Esta afirmación tuya tumbaría todos los principios del marketing desde los años 50 hasta la actualidad.

Y ahora sin personalizar hablo, todos (y cuando digo todos es todos porque no vivimos en una burbuja aislados del mundo) estamos influenciados por acciones de marketing, directo, indirecto, de guerrilla, de terceros, sociales, culturales…. No se escapa ni Dios, tengas Gibson, Tokai, Fender, Maybach, Harley Benton, Cort, Epiphone, Music Man, PRS…..

Yo creo que deberíamos empezar todos por reconocer esto, aquí todos somos “igual de tontos” compres la marca que compres o se la pidas al lutier de reputación que encuentres, que a su manera hace su marketing (el boca oído es más antiguo que la tos). Solo que a unos les seduce un mensaje y a otros pues otros, sin más.

Una vez aceptado esto, yo tengo artículos de Gibson con los que estoy contentísimo, pero no me impide mostrar mi rechazo a ciertas prácticas empresariales de engaño que practica Gibson y que se han mencionado durante todo el hilo porque me la podían haber colado a mí perfectamente.

A veces encuentro mucha falta de empatía con los afectados por prácticas tan poco honestas de las marcas en general, y el exceso de “hooliganismo” en todo, como los programas esos de fútbol donde aunque tu jugador favorito de tu equipo favorito le haya vaciado el ojo con el codo al contrario, para ti es el contrario quien agredió con el ojo el codo de tu favorito.
Subir
8
withthc Baneado
#75 por withthc el 25/07/2018
The Revenant escribió:
Esta afirmación tuya tumbaría todos los principios del marketing desde los años 50 hasta la actualidad

.al lutier de reputación que encuentres, que a su manera hace su marketing (el boca oído es más antiguo que la tos). Solo que a unos les seduce un mensaje y a otros pues otros, sin más pero no me impide mostrar mi rechazo a ciertas prácticas empresariales de engaño que practica Gibson


cuales son esos principios de MKT? a mi más bien me parece al contarrio, que es una decisión adoptada fuera de la influencia de ese MKT.

respecto a las guitarras de Luthier, suelen ser las que más mkt y poesía emplean y generalmente te das cuenta del error rápido.

el rechazo a prácticas empresariales que tu llamas de engaño y en realidad son de no información yo creo que el rechazo es general, pero con cosas que son reales y contrastadas, no ese video....

el video lo voy a tratar más adelante..
Subir
Paco
#76 por Paco el 25/07/2018
withthc escribió:
respecto a las guitarras de Luthier, suelen ser las que más mkt y poesía emplean y generalmente te das cuenta del error rápido.


¿Hablas de un luthier en concreto o de todo en general? ¿Son todos caros y malos por lo que dices?
Subir
1
Jp
#77 por Jp el 25/07/2018
withthc escribió:
respecto a las guitarras de Luthier, suelen ser las que más mkt y poesía emplean


No estoy de acuerdo.

Conozco a chavales que les encanta la ebanistería y la carpintería, que lo único que gastan cuando se trata de hacer una guitarra por encargo, es una pila de horas que te cagas a cambio de una relación Euros/hora irrisoria. A Gibson quizá no le importe el envejecimiento de sus guitarras, a los luthieres que yo conozco, de taller de garaje, te aseguro que si. Que cada vez que te ven te preguntan ¿y la sigues usando?. Y cuando les dices que por supuesto, que estás muy cómodo con ella, se les ilumina la cara.

Pero hablo desde hacer una guitarra hasta un retrasteo. A la gente, le suele importar el resultado de una obra que lleva su firma.
Subir
2
Paco
#78 por Paco el 25/07/2018
#77 Toda la razón. Hablar a la ligera de todo un gremio en el que hay unos profesionales increíbles es bastante osado.
Por experiencia propia de tantos luthier que conozco y he conocido en mi vida, la cantidad de horas y horas que deben dedicar a cada instrumento hace que el rango de precios en el que puedes ser competitivos es precisamente el high end. A partir de unos 1800/2000€, de ahi en adelante.

Un luthier no puede hacerte una guitarra de 400€ mejor que una empresa porque no tiene el tamaño suficiente, perdería dinero.

En cambio a partir de los 2000€ tienes un instrumento en el que cada p*** detalle ha sido mirado con lupa. Precisamente los materiales son lo de menos, no te vana a escatimar en unas maderas que no dan la talla porque eso supone un 10% del valor de la guitarra, no te la vas a juagr con eso. El 90% es el trabajo del profesional.
Estas personas no fabrican tantas guitarras al años ya quisieran, eso hace que con cada una se están jugando su prestigio. Y eso se nota.

Para eso hay que conocer a estos profesionales y probar alguna vez una guitarra de Moffa, Elferink, Buscarino etc.

Pero claro, hay luthieres y luthieres. Algunos malos hay haciendo guitarras con mástiles de warmoth y demás. Yo hablo de los buenos.
Subir
2
Andro
#79 por Andro el 25/07/2018
1.-
withthc escribió:
es una decisión adoptada fuera de la influencia de ese MKT


Precisamente tu actitud hacia todos los que atacan tu bien deseado, Gibson, es un ejemplo claro y fácil de detectar de una las prácticas más antiguas del marketing.. el efecto Veblen.

Un bien Veblen es aquel que tiene una curva de demanda con pendiente positiva. Esto consiste en que una subida del precio se traducirá en un aumento de la cantidad demandada.
Lo que verdaderamente mueve a este tipo de clientes no es el precio, sino la exclusividad, el hecho de que el bien que adquieren resulta solo asequible para un pequeño segmento de la población.

2.-
withthc escribió:
respecto a las guitarras de Luthier, suelen ser las que más mkt y poesía emplean y generalmente te das cuenta del error rápido


Te dejo unos cuantos ejemplos de luthieres, algunos de este mismo foro, a ver si así aprendemos a desprestigiar menos al luthier frente a la fabricación en cadena..

Fabricación de una Les Paul del 59, como de verdad debería hacerse, por alguien de España (que mal le suena a muchos eso..)

https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-59-standard/233294

Su pagina web por si quieres pillarte una Les Paul a mano:

http://www.tokaaguitars.com/

Otro que tampoco sabe hacer buenas guitarras (Bonamassa tiene alguna suya..)

https://www.bartlettguitars.com/

Lugaca, compañero del foro y muy buen constructor de guitarras a mano..

https://www.guitarristas.info/foros/tele-thinline-69/251269

Podríamos seguir, pero ya si eso buscas que encuentras facil.

Hay que saber distinguir entre luthier, y el que fabrica guitarras en su casa.. son cosas distintas.. uno estudia, el otro copia.. :okis:

3.-
withthc escribió:
el video lo voy a tratar más adelante..
Sorprendeme que seguro me entretiene un rato..
Subir
4
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 25/07/2018
withthc escribió:
respecto a las guitarras de Luthier, suelen ser las que más mkt y poesía emplean y generalmente te das cuenta del error rápido.


Esta afirmación es una barbaridad porque mete a todos los luthieres en el mismo saco.

No se de que trabajas tu, pero es como si yo dijera que todos los que trabajan de lo que tu son unos incompetentes.

Estás despreciando el trabajo de gente que se deja la piel para hacer un instrumento que generalmente está mal pagado pero que da les da mas satisfacciones que otros trabajos, porque son gente de verdadera vocación.

Seguramente a ti no te guste tu trabajo y te de igual el resultado.
Subir
2
jfmc
#81 por jfmc el 25/07/2018
#79
Hay que decir que muchos Luthieres tienen más estudios y experiencia que algunos trabajadores de Gibson. Aunque bien es verdad que para Gibson trabajan grandes Luthieres. El problema, desde mi punto de vista, no son los Luthieres de Gibson, ni sus trabajadores, ni siquiera sus materias primas. El problema de Gibson es su CEO, su presidente y toda la cúpula. Y si no mirad los bonos que se llevaron mientras se pagaban las horas extra a medio céntimo, mientras se les reducía a los empleados sus seguros médicos, mientras la empresa entraba en quiebra.
Es la historia de siempre... Estoy seguro que con otra dirección Gibson fabricaría mejores guitarras a mejor precio, además de que el personal estaría más contento.
Que muchos os llenais la boca con lo de Made in USA y los sueldos americanos, pero a día de hoy al empleado medio y bajo de Gibson se le paga una mierda.

También hay quien dice que desde el 86 Gibson es mucho mejor gracias a Henry y Berryman. Yo creo que no.
Subir
2
eligius1976
#82 por eligius1976 el 25/07/2018
Estos hilos se nos van siempre de las manos...hay muchos factores, objetivos y subjetivos. No se puede generalizar a ningún nivel.
De lo que si estoy seguro es:
1-la madera no influye en el sonido
2- una buena Epiphone china se come con patatas una gibson.
3-las tokai como son repliccas no valen la pena.
:jajajaja: :jajajaja:

Pd: es sarcasmo todo: me encantan las epis, las gibson y las tokais siempre que me gusten las sensaciones, look and feel y luego que me las pueda permitir.

No generelicemos caballeros.
Subir
1
Jp
#83 por Jp el 25/07/2018
Bueno, no diréis que los temas que propongo no dan de sí. Lo siguiente que voy a hacer es una review de los diapasones bicolores de las Fender Proffesional que casi caigo pa trás!! Pa que haiga juego graneado. :jajajaja:

Página de un pedazo de luthier galleguísimo.

https://www.facebook.com/Gastanaduyguitars/
Subir
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 26/07/2018
#83 Hay un hilo abierto sobre defectos de guitarras nuevas que acaba de abrir esta semana el compañero Xarlangas.

No estaria mal que pusieras alli lo del diapason bicolor.

Que si, que en Fender tambien se ven algunas ñapas.

Es curioso, mientras mas grande es la compañia mas ñapas de fabrica.

En Fender paso algo parecido a lo que actualmente le pasa a Gibson en la infame "era Dan Smith", que para mi son las peores Fender USA de la historia con diferencia. Tambien fue por culpa de los recortes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo