Perrygoround escribió:
Pero debes entender que si uno de tus alumnos se compra una guitarra Guibson no será porque su objetivo sea tener una guitarra de esa marca, sino tener la mejor guitarra posible para sus objetivos. Y si se compran una de esa marca será simplemente porque sea la mejor opción que hayan encontrado.
Esta afirmación tuya tumbaría todos los principios del marketing desde los años 50 hasta la actualidad.
Y ahora sin personalizar hablo, todos (y cuando digo todos es todos porque no vivimos en una burbuja aislados del mundo) estamos influenciados por acciones de marketing, directo, indirecto, de guerrilla, de terceros, sociales, culturales…. No se escapa ni Dios, tengas Gibson, Tokai, Fender, Maybach, Harley Benton, Cort, Epiphone, Music Man, PRS…..
Yo creo que deberíamos empezar todos por reconocer esto, aquí todos somos “igual de tontos” compres la marca que compres o se la pidas al lutier de reputación que encuentres, que a su manera hace su marketing (el boca oído es más antiguo que la tos). Solo que a unos les seduce un mensaje y a otros pues otros, sin más.
Una vez aceptado esto, yo tengo artículos de Gibson con los que estoy contentísimo, pero no me impide mostrar mi rechazo a ciertas prácticas empresariales de engaño que practica Gibson y que se han mencionado durante todo el hilo porque me la podían haber colado a mí perfectamente.
A veces encuentro mucha falta de empatía con los afectados por prácticas tan poco honestas de las marcas en general, y el exceso de “hooliganismo” en todo, como los programas esos de fútbol donde aunque tu jugador favorito de tu equipo favorito le haya vaciado el ojo con el codo al contrario, para ti es el contrario quien agredió con el ojo el codo de tu favorito.