Recabar info antes de comprar Gibson

The Revenant Baneado
#61 por The Revenant el 24/07/2018
#60

Hombre, si te clavan 2000€ por una guitarra que se le caen los inlays porque la madera no está bien secada y además su diapasón es fino como el de una Harley Benton, control de calidad, materiales de primera no es lo que estás pagando, estarás pagando otra cosa, eso está claro.

Si te compras una Custom de 3500€ y te ponen richlite, maderas lujosas no es lo que estás pagando.

Si te compras una Reissue con diapasón laminado por 6000€, digamos que una fabricación tradicional y de calidad no es lo que estás pagando.

Llámalo marca, hype, fetiche, el nombre es lo de menos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#62 por yodaferth el 24/07/2018
#52 Maybach eran los que fabricaban las Epiphones checas.

Por cierto en los foros ingleses se lee de todo, bueno y malo. Hay gente que dice que ha tenido muy malas experiencias con ellos, con guitarras con el puente mal alineado y otras cosas y gente muy contenta.

Vamos lo normal, cada uno contará como le va la feria.
Subir
1
bangzilla
#63 por bangzilla el 24/07/2018
yodaferth escribió:
Vamos lo normal, cada uno contará como le va la feria.


Ese es el tema, cada uno tiene sus vivencias y su experiencia con determinadas marcas, y ésta no es extrapolable al resto. Que te haya tocado una buena o mala no significa que todas sean iguales.

Todas las marcas tienen guitarras que suenan de lujo y también palos de escoba con cuerdas.

He tenido 5 Gibson y todas perfectas, buenos acabados y sonando de lujo, pero entiendo que haya gente con experiencias diferentes.

Gibson no es la marca con mejor relación calidad precio, pero nadie regala nada, si quieres una guitarra buena tienes que pagarla.
Subir
Jp
#64 por Jp el 24/07/2018
La intención al subir el vídeo era hacer visible la opinión de una persona, cabal a mi juicio, que parece tener algo de experiencia en el campo de instrumentos de cuerda. Eso, por lo menos. Ya hace tiempo que llevo viendo chapuzas Gibson Made in Usa del tamaño de las murallas de Lugo. Muy bonitas por cierto. Las murallas, claro.
Las chapuzas son una falta de respeto a la inteligencia de los clientes. No son aceptables. Os hablo de bindins agrietados, de nitrocelulosas que parecen derretirse con el paso del tiempo. Os hablo de trastes sin acabar. Que cortan. Trastes de guitarras que valen 1200 pavos sin pulir los cantos. Os hablo de tapas de clavijero que no están colocadas a paño...

Todos los días les enseño a mis alumnos el deterioro de mi Gibson Les Paul. Les expreso mi firme convicción de que la música está en la manos. Que la guitarra es sólo un instrumento. Un medio. No un fin. El objetivo de un guitarrista, bajo mi punto de vista, es ser una persona capaz de transmitir emoción con una guitarra. No colgarse una Gibson.

Les hablo de ahorrar dinero y de hacer economía inteligente. Si tienen un presupuesto de 2000 euros (que algunos lo tienen) para una guitarra que gasten entre 800 y 1000 en un instrumento con el que les quede claro, si no tocan bien al cabo de un tiempo, que la limitación son ellos. O la forma en que estudia. O del profesor. No es culpa del instrumento. Un instrumento de 1000 euros en condiciones normales de calidad es un buen aparato. Les intento convencer de que dejen la otra parte para pagarte clases con buenos profesores y formarse. Que verán que cuando toquen disfrutando y relajados no se fijarán en las letras de la pala.

También es cierto que muchos sucumben al mito y entonces, suspiro y se la ayudo a escoger. :jajajaja:
Subir
3
Perrygoround
#65 por Perrygoround el 24/07/2018
#64 Te aseguro que por cada problema que tienes en tu Guitarra marca Gibson, hay mil dueños de guitarras marca Gibson que están encantados con sus guitarras.
Es muy triste que hayas tenido problemas con tu guitarra, y estoy de acuerdo en que no debería suceder. Pero debes entender que si uno de tus alumnos se compra una guitarra Guibson no será porque su objetivo sea tener una guitarra de esa marca, sino tener la mejor guitarra posible para sus objetivos. Y si se compran una de esa marca será simplemente porque sea la mejor opción que hayan encontrado.
Yo entiendo que quien ha tenido problemas con un producto, tenga reticencias a volver a comprar a esa marca. Pero de ahí a crear un culto en el cual pre-juzga al resto de personas que adquieren otro pruducto de esa marca, hay un salto enorme.
Hemos visto teléfonos de una marca explotar en manos de sus dueños. Coches de ciertas marcas que han tenido que ser retirados del mercado por tener problemas de seguridad que ponen en peligro la vida de personas. Y nunca he visto a nadie atacar a las personas que compran otros artículos de esas marcas y prejuzgandolos como víctimas de comprar por "marquitis" (palabra que cojo prestada de este foro, donde he aprendido que es una palabra que se aplica sólo a gente que tiene una guitarra determinada) y no por razones funcionales. Sin embargo, alguien tiene un problema estético o funcional-reparable con un instrumento musical y se inicia un culto de odio. Me parece algo digno de estudio. Y repito, entiendo la fustración de quien ha tenido un problema que no debería haber tenido con un producto en el que se ha gastado una cantidad considerable de dinero. Pero extenderlo a todo lo demás que se lee en estos foros, me parece muy exagerado.

Voy a poner un ejemplo que me acaba de pasar. Me compré hace 3 semanas un micrófono Rode NT1-A. A las dos semanas, la tuerca que sujeta y regula el ángulo en la unión entre el soporte y el micro, dió de sí y dejó de funcionar. No importa cuantas vueltas le des, ahora está permanentemente flojo y no sujeta el micro, que queda siempre caído y apuntando al suelo.
No voy a iniciar una campaña diciendo que todos los que se compran un micrófono Rode lo hacen por marquitis, que salen muy malos porque yo he tenido este problema, que es inaceptable -porque lo es-, etc. etc. Yo entiendo que hay miles de personas que se han comprado este mismo micrófono y están encantadas. De hecho, por lo visto es de los micrófonos más recomendados en internet. Yo le contaré mi caso a quien quiera escucharme, pero no pienso que el que se compre otro micro de esta marca esté haciendo el idiota.
Que por cierto, nota mental, ahora que recuerdo, el de la tienda quedó de llamarme hoy para el recambio y no me ha llamado nadie. Mañana tengo que pasarme a preguntar.
Subir
2
yodaferth
#66 por yodaferth el 24/07/2018
#63 Por eso mismo lo digo, yo tengo tres Gibson y ningún problema con ninguna. Y eso que una es una LPJ barata, claro que le puse toda la electrónica nueva y pastillas Duncan Antiquities, anque ha tenido las Slash que han ido a otra guitarra. Los acabados son espartanos por decir lo menos, pero la guitarra ya sonaba bien incluso con las 490 y 498, por cierto la mia es una serie rara chambered y se nota en el sonido.

Es más el único problema que le veo a las Gibson es las pastillas y eso que las de Gibson me gustan, pero cuando pruebas otras ves algunas carencias.

Por ejemplo yo he quitado las 57 de una traditional y le puse unas Duncan antiquities que me gustaron más, anteriormente probé unas pearly gates y unas Seth Lover e incluso unas mules (casi calcadas de las Pearly, pero con un bajo menos estricto, pero si las oyes por si solas y no una detrás de otra suenan casi iguales), y ahora unas Lollar Imperial que me parecen increibles lo bien que suenan.

A lo que voy, que yo este contento, no quita para que lo que cuenta Frasco sea mentira. Es mas estoy seguro que es verdad, porque un profesional como él no se va a jugar la reputación así como así.

A mi gibson me gusta y mucho y eso que compré la primera en el 2013, siempre he sido de super strat, pero ahora las Les Paul son mis favoritas. Pero si Gibson hace algo mal, me parece correcto que se denuncie. Siempre con vistas a ser critica constructiva, claro.

Y ojo podriamos hablar horas y horas de los puentes Floyd Gotoh, comparados con los de los 90 por ejemplo o las clavijas tanto de Gotoh como de Schaller o las Grover y como ha bajado la calidad. Pero eso es otro debate para otro día. Y no por eso voy a defender a ninguna marca, que están para sacarnos todo lo que pueden.
Subir
1
Jp
#67 por Jp el 24/07/2018
Perrygoround escribió:
Es muy triste que hayas tenido problemas con tu guitarra, y estoy de acuerdo en que no debería suceder.


Lo mío al final es una pijada. Unas grietas en un plástico. Un tapa de sujección de jack que se hizo añicos, y que al sustituirla quedó níquelada. Y la nitro que es una braga. Pero claro son pijadas en guitarras de 2000 pavos. Y eso ya me llama más la atención.
Lo heavy heavy lo tengo visto en otras Gibson.

Perrygoround escribió:
Pero debes entender que si uno de tus alumnos se compra una guitarra Guibson no será porque su objetivo sea tener una guitarra de esa marca, sino tener la mejor guitarra posible para sus objetivos.


Te aseguro que es por la marca. Es que es una Gibson. Lo que suelo hacer es prestarles la mía para las clases. Y después cuando les cansa la mano ya piden una Cort X11 muy agradecida. :D

Por cierto, un saludo a los fanáticos de Cort. :super_icono:
Subir
Sabbotage
#68 por Sabbotage el 24/07/2018
#65 compañero lo has clavado!!! :ok:
Subir
jfmc
#69 por jfmc el 24/07/2018
#65
Efectivamente, teléfonos con problemas que la empresa fabricante retiró del mercado, y sustituyó o cambió a los usuarios que habían comprado uno. Coches llamados a revisión sin coste alguno para el cliente, coches retirados por seguridad y dueños compensados.

No sé si ves la diferencia...

Un producto puede salir mal de fábrica, con defectos, con problemas... Pero la empresa fabricante debe responder y no dar excusas o contarnos historias raras. Si un diapasón está fabricado más fino de lo normal se avisa al comprador. Si un diapasón se fabrica con dos láminas que menos que decir porqué se hace así. Pero no, esperan a que salte la liebre para contar una gilipollez como un castillo.
Yo como consumidor no quiero defecto. ¿A que ellos como fabricantes no quieren que les pague la mitad en dinero, un cuarto en limones y otro cuarto en abrazos? Pues lo mismo para mi. Si pago por una les paul con unas características, unos materiales y una calidad lo que no quiero es encontrarme sorpresas desagradables.

Yo desde luego ni justifico ni paso una ni a Fender, ni a Gibson, ni a Squier ni a Epiphone, ni al Cristo que los fundó.
No se trata de desprestigiar a la marca. Se trata de exigir que cumplan con lo que venden, y que den la calidad de la que presumen. A mi me costó años tener una Gibson Les Paul. Años, trabajo y ahorro. Y si en esa Les Paul hubiese tenido problemas...

La verdad es que yo personalmente nunca he tenido problemas con Gibsons pero si he visto algunos y sé lo que jode que Gibson pase de todo.
Subir
2
Perrygoround
#70 por Perrygoround el 25/07/2018
Bueno, sinceramente a día de hoy Gibson da absolutamente todos los detalles de construcción de cada una de sus guitarras. Desde las maderas, medidas, hardware... te dicen incluso cuantas vueltas de hilo tiene cada bobina de cada pastilla. En ese aspecto tal vez cometiesen errores en el pasado, pero a día de hoy su política es impecable. Creo que la única empresa de guitarras que se acerca al nivel de transparencia de Gibson en cuanto a dar toda la información posible sobre sus guitarras es Ibanez. Y sin llegar al nivel de detallismo de Gibson. En ese aspecto a día de hoy Gibson tiene la mejor información al cliente del mundo guitarril.
En cuanto a las imperfecciones y a los clientes no tener que tragar con ellas. Todas las tiendas tienen política de devolución y Gibson da garantía de por vida en sus guitarras. Sé positivamente que gente que tuvo problemas con ciertas piezas y reclamó, obtuvo recambios de mejor calidad a coste cero.
Así que creo que tampoco se les puede acusar de nada por ese lado.

No dudo de que todo este odio en internet se debe a cosas que hicieron mal en el pasado. Pero también estoy convencido de que la empresa aprendió de todo eso, cambió su política y a día de hoy tanto su catálogo, como la calidad final de los productos que sacan al mercado como su atención al cliente están al nivel de lo mejor del mercado.
Porque a día de hoy, su oferta de guitarras está muy bien escalonada, la calidad de las mismas es la mejor que han ofrecido en décadas y las historias que me han llegado de gente que tuvo algún problema con modelos de hace 3 o 4 años es que la empresa corrió con todos los gastos de los recambios y ofreció recambios de mayor calidad que los que iban originalmente con la guitarra.
Creo que a día de hoy pocas compañías de guitarras ofrecen tantas garantías y transparencia como esta. Que probablemente hayan llegado a esto tras hacer lo contrario en el pasado y darse cuenta de que las consecuencias finales repercutieron sobre la empresa. Pero nunca es tarde para rectificar y está claro que lo han hecho.
Subir
2
Jp
#71 por Jp el 25/07/2018
Perrygoround escribió:
En ese aspecto tal vez cometiesen errores en el pasado, pero a día de hoy su política es impecable.


¿Nos podrías dar un ejemplo de esa impecabilidad? Yo te lo voy a poner uno al contrario. Una persona llama al teléfono (1.800.4GIBSON ) de contacto que ofrece Gibson para preguntar, por qué la guitarra que ha comprado hace un año, al año siguiente se la encuentra en PVP de catálogo casi 900 euros más barata. "¿A qué se debe esto?" Pregunta nuestro amigo, y una voz desde Gibson responde. "Esa no es el tipo de pregunta que te debes hacer. Limítate a disfrutar de tu Gibson".

Perrygoround escribió:
Todas las tiendas tienen política de devolución y Gibson da garantía de por vida en sus guitarras.

¿¿¿Garantía de por vida??? ¿Seguro? La da sobre las maderas. Única y exclusivamente. Esa garantía ni cubre clavijeros, ni cubre electrónica, ni inlays, no cubre potes... sólo madera. Ni siquiera que se te despegue el diapasón. Sólo las maderas.

Perrygoround escribió:
No dudo de que todo este odio en internet se debe a cosas que hicieron mal en el pasado.


¿Odio? No compañero. Pero me duelen los oídos de escuchar que el traje del Rey es precioso, cuando en realidad, desfila desnudo.

Perrygoround escribió:
estoy convencido de que la empresa aprendió de todo eso, cambió su política y a día de hoy tanto su catálogo, como la calidad final de los productos que sacan al mercado como su atención al cliente están al nivel de lo mejor del mercado


La empresa habrá aprendido, pero suena a concurso de acreedores. 500 millones de dólares de deuda.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8948000/02/18/La-deuda-puede-terminar-con-las-legendarias-guitarras-Gibson-.html

En una empresa que es alcanza esos niveles de endeudamiento ¿eres capaz de imaginarte el perfil de los directivos? ¿Te parece que es gente capaz de priorizar la atención al cliente y la calidad o un caiga quien caiga salvad los muebles.

Añado algo más de información. La opinión en una página web yankee de trabajadores en activo de la planta.

https://www.indeed.com/cmp/Gibson-Guitar/reviews

Verás como se quejan de lo típico... horas de curro, salarios bajos... Pero llama la atención los que hablan de la calidad.

"if something doesn't change soon more and more people are going to jump ship and quality will be the least of their concern in the guitars."

O esta un poco más explicita.

"I worked at the Memphis plant for a while. You will never know when you will have to work Saturday. Usually this is more often than not. They push numbers instead of quality hoping the end result will meet the bottom line numbers. The masses will come back time and again to buy these guitars because of the name on the headstock. I have deep inside 1st hand knowledge proving that these guitars are anything but quality. Glue joints that have no glue, super glue on top of wood glue when the first glue joint didn't hold, truss rods that aren't even close to centered down the neck, should I go on?? I personally saved this division a pocket full of money with major obstacles I showed them how to overcome, (which they hapi;y implemented) and I was never once rewarded, but on the contrary I was harassed by management and given an abundance of lip service, and unfortunately I cannot go into further detail at the moment.
If you need a job because you are hurting for money, than look to this place as a temp solution. Turn over is off the charts!!"

Si lo quieres traducido, mira el vídeo de Frasco. Dicen lo mísmo. Con otras palabras. Con otras palabras y dando la cara. Hablando de Gibson. No está nada mal.
Subir
6
Perrygoround
#72 por Perrygoround el 25/07/2018
Jp escribió:
Perrygoround escribió:
En ese aspecto tal vez cometiesen errores en el pasado, pero a día de hoy su política es impecable.


¿Nos podrías dar un ejemplo de esa impecabilidad? Yo te lo voy a poner uno al contrario. Una persona llama al teléfono (1.800.4GIBSON ) de contacto que ofrece Gibson para preguntar, por qué la guitarra que ha comprado hace un año, al año siguiente se la encuentra en PVP de catálogo casi 900 euros más barata. "¿A qué se debe esto?" Pregunta nuestro amigo, y una voz desde Gibson responde. "Esa no es el tipo de pregunta que te debes hacer. Limítate a disfrutar de tu Gibson".

En este caso lo siento, pero estoy de acuerdo con la empresa. Los precios no tienen nada que ver con que el producto esté bien o esté mal. Si a tu amigo le pareció oportuno pagar X euros por una guitarra y su guitarra no ha tenido ningún problema, no tiene motivos para reclamar nada. Lo mismo pasa con todo tipo de artículos. Hay quien paga el triple y quien paga una tercera parte por el mismo coche, teléfono móvil, pantalón vaquero o par de zapatos. Más aún si me estás diciendo que ha pasado un año.
Yo mismo, la primera Gibson que tuve, la compré nueva de tienda y pagué un 35% menos de su precio original con el que salió al mercado por primera vez. 5 años con esa guitarra y ningún problema, por cierto. Tan contento quedé que este año me he comprado otra, y más contento aún. También tuve un bajo Gibson que conseguí de segunda mano y luego revendí por una mudanza en la que no me lo podía llevar conmigo.También era un buen instrumento sin ningún tipo de problema (tuve que ajustarle el alma y listo), súper ligero y uno de los mejores sonidos que he tenido en ningún bajo (que es mi instrumento principal).
Antes, después y por el medio he tenido guitarras y bajos de otras compañías (Fender, Charvel, Ibanez, Diamond, Tanglewood, Epiphone, Squier...). Sinceramente, cada cual es diferente, y tienen sus cosas mejores y peores pero los únicos problemas de control de calidad los he tenido con Harley Benton (boton de sujeción de la correa que se soltó mientras estaba tocando, afinadores que se doblaron, cuerpo de contrachapado, etc...). No cuento que a un bajo Ibanez se le cayesen los knobs de los potenciómetros al suelo como un problema de calidad porque pude recuperar los tornillos que se aflojaros solos y volver a colocarlos en el sitio. Cosas que no me gusten o me gusten más o menos, en todas. Por cierto, ahora que lo pienso, mi último bajo Fender, no puedo ajustar las selletas del puente porque no me han incluido las llaves de allen del tamaño correspondiente y voy a tener que comprarmelas yo por mi cuenta. Pero no creo que eso sea un problema de control de calidad (o sí lo es?) sino más bien una desconsideración hacia el cliente. Fender, quien te ha visto y quien te ve.

Edito, acabo de acordarme. En mi primera guitarra Epiphone sí había un problema de control de calidad importante: El botón de sujeción de la correa trasero no estaba bien alineado. Nunca me habría dado cuenta de no ser porque intenté ponerle un Bigsby una vez y no pude porque al no estar alineado bien con el puente, no podía encajar los tornillos. Era made in China. Las otras guitarras y bajos Epiphone que he tenido, hechos en Indonesia, perfectos. Mucho mejor en todos los aspectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo